Los cinco modelos de pantalones de esta temporada que debes aprender a combinar
Desde los más cortos a la inspiración masculina se mantienen como un imprescindible en el armario de la mujer
Dentro del vestidor de una mujer hay algunas prendas que son imprescindibles. Una de ellas son los pantalones porque, sea cuál sea tu estilo, cuentas con varios de ellos entre tus favoritos. Pueden que sean unos vaqueros, el pantalón sastre de tu traje de ejecutiva o los shorts con los que haces deporte pero, párate a pensar: ¿podrías sobrevivir una temporada sin hacer uso de ellos?
Aunque seas fanática de las faldas y los vestidos, un grupo que aumenta en verano por el buen tiempo, los pantalones se mantienen entre el tipo de prendas que cuentan con más variedad dentro de los armarios de la mujer. Eso es debido a que son muy camaleónicos y son capaces de adaptarse a todo tipo de colores, estampados o tejidos. Además, cuentan con muchísimos patrones entre los que elegir. Esta amplia variedad de posibilidades hace que cada temporada se vivan tendencias diferentes que aúpan unos modelos mientras que destierra a otros diseños al olvido.
¿Cuáles son los pantalones que van a arrasar esta primavera-verano? Desde THE OBJECTIVE vamos a dar respuesta a esta incógnita y hemos elegido cinco tipos de pantalón que serán, sin duda, una buena elección para incluir dentro de tus próximos outfits. Cinco propuestas muy diferentes entre ellas que harán que esta temporada no eches de menos en ningún momento usar falda.
1) Los micro shorts
No es la primera vez esta temporada que hacemos mención a los micro shorts al hablar de las tendencias femeninas más importantes para la primavera-verano. Eso es porque nadie duda de que la moda ha evolucionado hacia los patrones más minis vistos en toda la historia. Si con las bajas temperaturas del otoño nos han invitado a sumarnos a la tendencia no-pants… ¿cómo renunciar a ella cuando el tiempo nos acompaña a dejar las piernas en total libertad?
Tus próximos pantalones deben de ser extremadamente cortos. Podríamos elegir entre diferentes estilos. Por un lado, el momento sport que recuerda a los pantalones utilizados para hacer deportes como el running. Si optas por este estilo, puedes romper completamente su aspecto deportivo combinándolo con una prenda mucho más formal como una camisa.
La otra propuesta favorita vista en las pasarelas para defender los micro shorts es imitar la estética masculina. La podemos revivir con diseños que beban del estilo sastre con pantalones de pinza o dobladillos. Estos modelos quedarán genial si los adornamos con un buen cinturón, uno de los complementos favoritos de la temporada. Otra opción serán los shorts que recuerden a la ropa interior del hombre. Eso sí, esta alternativa es apta solo para las mujeres más atrevidas.
2) Bermudas con americanas
Ya lo hemos avanzado en el punto anterior al hablar de los micro shorts de aspecto sastre como uno de los tipos de pantalón más en boga de la temporada. La tendencia no pants se ha querido formalizar con la llegada de la primavera y lo hace adoptando un estilo mucho más clásico y elegante inspirándose en la sastrería masculina. Para enfatizar aún más esta fórmula, las firmas proponen acompañar este modelo de pantalón con blazers realizadas en el mismo tejido dando lugar a los trajes favoritos del año.
Sí, olvídate del habitual uniforme de dos piezas para la oficina. Este verano los pantalones reducen al máximo su patrón y los modelos largos se quedan colgando en el armario. Aunque en los grandes desfiles internacionales las propuestas defendidas apuntan a los shorts, en la práctica la tendencia se humaniza y escoge los bermudas como el largo más recomendable.
Este tipo de trajes de americana y bermuda adoptan todo tipo de texturas, tejidos, colores y estampados. Denim, cuero, punto, croché… juega con cualquier estilo y verás que funciona. Eso significa que serán una opción perfecta para cualquier momento del verano. Esta pareja te acompaña desde que suena el despertador para ir a trabajar hasta el cierre de tus fiestas nocturnas. Incluso en tejidos luxury pueden convertirse en una alternativa ideal y original para acudir a un evento importante.
3) Pantalones pirata
Si nos paramos a pensar, en una época en lo que el revival dosmilero está a la orden del día, era cuestión de tiempo que los pantalones pirata volvieran a nuestros días para recordarnos nuestros estilismos favoritos de hace veinticinco años. Porque sí, ya ha pasado un cuarto de siglo desde que vestías así.
Este patrón lo era todo con la llegada del nuevo milenio pero luego pasó a ser una de las prendas más odiadas y denostadas, tanto por mujeres como por hombres. Su tiempo en el ostracismo ha llegado a su fin y este verano parte como uno de los favoritos. Son súper reconocibles por su largura que termina justo al finalizar la rodilla. A partir de ahí, también puede adoptar cualquier tipo de tejido y estilo.
Podemos ser fieles a la estética original y elegir diseños de aspecto deportivo. Este tipo de modelos suelen ajustarse al máximo a la silueta como unas mallas largas y, en algún color neutro como crema o negro, son una pieza comodín para cualquier estilismo veraniego. Firmas como Ferragamo o Coperni apuestan por combinarlos con camisas masculinas con estampados de rayas o blazers.
Otra opción también muy noventera será optar por pantalones pirata realizados en divertidos tejidos metalizados en oro o plata. Para salir de fiesta, son la propuesta perfecta. Pero aún queda una tercera opción que son los modelos realizados en tejidos lenceros y que pasan a un siguiente nivel la tendencia pijama que vuelve a llevarse esta temporada.
4) Pantalones de tiro alto
Aunque los pantalones pirata vuelven a hacer acto de presencia en nuestros looks, hay otro elemento muy dosmilero al que vamos a decir adiós por una temporada. Hablamos del tiro corto, esas cinturas bajas que hacen que los pantalones cierren a media cadera. Ahora mismo, la moda apuesta por todo lo contrario y es que las firmas han elegido las cinturas altas como el patrón principal para este verano en cuestión de pantalones.
Eso significa que, si eras alérgica al tiro bajo, estás de enhorabuena. Los pantalones de la temporada se llevan por la cintura o, incluso, más altos aún. Firmas como Loewe han puesto sobre la pasarela propuestas donde este patrón se enfatiza más de lo normal. Este tipo de diseños favorece mucho las curvas así que sientan muy bien a muchos tipos de mujeres. Las altas salen favorecidas, así como las mujeres con una silueta de reloj de arena.
El tiro alto además ha llegado para invadir todo tipo de pantalones. Vas a poder descubrir la evolución en los modelos más formales como los trajes sastre, pero incluso los pantalones vaqueros también han modificado el patrón para adaptarse a la nueva tendencia.
5) Pichis
No, no estamos hablando de un chotis madrileño sino de un tipo de pantalón que regresa esta temporada convirtiéndose en una de las grandes novedades en los armarios femeninos. Estos modelos se caracterizan por estar acompañados de tirantes realizados en el mismo tejido por lo que se asemejan mucho a los petos pero, a diferencia de ellos, no cuentan con una pieza en la zona del torso.
Su aspecto te recordará mucho a los monos de trabajo y no andarás mal encaminada ya que son una de las prendas que se han puesto de moda gracias a la tendencia utility. Esta influencia ha propiciado que los estilismos se vean inspirados en la ropa que asociamos al trabajo y es la responsable de que distintas prendas y accesorios se hayan visto invadidas esta temporada por multitud de bolsillos. Otra de sus consecuencias ha sido volver a poner a la venta prendas como los pantalones pichis o los delantales.
Para guiarte en una buena elección, te recomendamos elegir un modelo sencillo que te sea fácil de combinar con camisetas o blusas básicas. Otra fórmula bastante acertada será seleccionar un diseño realizado en tejido denim que será muy similar a los clásicos petos vaqueros.
Cinco tipos de pantalones que, como has podido comprobar, cuentan con patrones y estéticas bien diferentes. ¿Cuál de ellos será tus favoritos para los próximos meses?