Tendencia exploradora: las diez prendas que le darán el toque aventurero a tu armario
El estilo safari vuelve a ser uno de los destinos favoritos de la moda con propuestas que resultan perfectas para el verano
Durante la temporada de verano existen algunas tendencias que es difícil que no estén de actualidad. Una de ellas es el estilo safari, una forma de vestir perfecta para los meses cálidos y que encaja de maravilla con los estilismos que más nos gustan para disfrutar de las vacaciones. Este año la mujer exploradora vuelve a tener ganas de aventura y el armario se llena de prendas donde la inspiración africana o los colores tierra tienen que estar conquistados.
La tendencia exploradora es un estilo muy favorecedor para la mujer. Lo primero es que resulta muy práctica, ya que los tejidos son fantásticos para soportar las altas temperaturas y los diseños se llenan de detalles como los bolsillos. Además, tiene un toque de sofisticación que es muy femenino y el uso de una gama de colores muy concreta hace muy sencillo las combinaciones entre las distintas prendas y accesorios.
Para inspirarnos a la hora de sacar nuestra faceta más intrépida, lo más habitual es pensar en el estilo de películas clásicas como Mogambo. Sin embargo, las grandes firmas han buscado nuevas ideas. Saint Laurent ha hecho un homenaje en su colección de verano a las pioneras en la aviación y Max Mara se ha inspirado en los uniformes del ejército británico. Si tú también quieres sacar un billete a la tendencia exploradora, desde THE OBJECTIVE te decimos las diez prendas que te resultarán indispensables para salir victoriosa en tu hazaña.
1) Pantalones cargo
Como ya hemos mencionado, uno de los rasgos más identificativos del estilo exploradora son los patrones muy prácticos. Los bolsillos invaden todo tipo de prendas y eso se nota, sobre todo, en el diseño de los pantalones. En este terreno, los cargo no tienen competencia. Busca un modelo con grandes bolsillos laterales en la zona de los muslos y ya tendrás prácticamente tu look diseñado.
Una de las grandes novedades del pantalón cargo femenino para este verano es el corte. Se deja atrás el largo habitual hasta los tobillos para poner el foco en diseños más cortos de estilo pesquero que terminan su viaje después de las rodillas. Si quieres ser una pionera, nada mejor que confiar en modelos que se ajusten muy bien a la cintura pero que tengan las perneras muy anchas.
2) Falda midi
La tendencia exploradora tiene un aspecto clásico que rememora looks de mediados del siglo XX. En esta tónica, es normal que las faldas rivalicen con los pantalones a pesar del espíritu aventurero que buscamos. Las faldas con vuelo y de corte midi son las grandes favoritas y, para poder enfatizar este volumen, no dudes en echar mano de trucos como los tejidos tableados o plisados.
No hace falta que te marquemos los colores predilectos para elegir tu nueva falda favorita. Podemos trabajar con toda la gama de los tonos tierra, desde el blanco más puro hasta los marrones oscuros. Otra vía son los tonos verdosos, como el caki, con el que también te camuflarás entre las mejores vestidas.
3) Chaleco multibolsillo
Tanto los pantalones cargo como las falda midi siempre deberían de ir acompañados de grandes bolsillos. Pero en esta tendencia, los bolsillos son indispensables en cualquier prenda. ¡Y no basta con uno! Una de las piezas que mejor los acepta son los chalecos y es que el típico modelo explorador, en color arena o beige y repleto de bolsillos, es uno de los must de la temporada.
Son una prenda con un aspecto bastante masculino. Para equilibrar el conjunto, lo mejor es combinarlo con faldas o con vestidos con un aspecto más ligero. Prueba a mezclarlo con prendas de encaje o transparencias y verás como el contraste triunfa.
4) Sahariana
Aunque nos encontramos ya bajo unas temperaturas elevadas, nunca está de más tener a mano una prenda de abrigo porque el verano trae consigo más de una sorpresa. Desde los primeros compases de la temporada teníamos claro que una de las piezas triunfadoras esta temporada eran las saharianas. Así nos lo habían vaticinado las pasarelas y así se ha traducido en el street style.
Este tipo de cazadoras ligeras se caracterizan por tener amplios bolsillos en su parte frontal, normalmente cuatro. En el caso de la mujer, suelen ceñirse a la figura a través de cinturones y, con su nombre, ya te habrás dado cuenta que son uno de los pilares de la tendencia safari.
5) Trajes combinados
A estas alturas ya habrás comenzado a idealizar en tu cabeza tu perfecto estilismo exploradora. Seguramente hayas empezado a combinar prendas y has confirmado que las faldas y pantalones encajan de maravilla con los chalecos, las saharianas o las blazers en este tipo de estilismos.
El total look es una fantástica decisión así que no dudes en defenderlo con trajes de chaqueta o prendas en el mismo color y tejido. Si te decantas por la primera idea, dale un aire más desenfado y veraniego cambiando el clásico pantalón largo por uno de estilo bermuda.
6) Vestido safari
La tendencia exploradora muchas veces es conocida como safari y este nombre también nos da muchas pistas de las mejores fórmulas para vestirse de acuerdo a la moda. Piensa en cómo lucirías en una vacaciones ideales por África visitando a los animales en su habitat natural y acertarás seguro. En esa maleta no faltaría vestidos realizados en tejidos naturales, como el algodón y el lino, y en los colores en los que ya somos unos expertos.
Además del material y el tono del diseño, hay otros detalles que confieren a un vestido ese aspecto de exploradora. Los bolsillos, los patrones camiseros o las trabillas en los pantalones o las mangas son algunos ejemplos a tener en cuenta.
7) Falda pareo
Las faldas midi con volumen y en tonos tierra no son la única opción a la que una buena exploradora puede recurrir. Los diseño con forma de pareo son otra posibilidad fantástica. Son aquellos modelos cruzados que se recogen en un lateral de la cintura con un nudo y que tienen una imagen muy fresca, de ahí que se utilicen tanto como complemento en la moda de baño.
Para distanciarlo con los estilismos playeros y acercarlos al mundo safari, nada mejor que saber elegir el tejido y el estampado. Los pareos nos permitirán introducir prints en esta tendencia y nunca fallaremos si apostamos por dibujos étnicos.
8) Blusas blancas
Aunque una buena camisa blanca siempre es un comodín en los estilismos femeninos, en esta tendencia se vuelven aún más imprescindibles. Este tipo de camisas básicas son la pareja perfecta para cualquier prenda de corte explorador que utilicemos ya que encajan con cualquier combinación.
Puedes elegir modelos con bolsillos en la zona del pecho o con mangas recogidas mediante trabillas. Si el tejido es ligero, no tengas miedo en utilizar mangas largas y abullonadas que son una tendencia absoluta esta temporada.
9) Los estampados y colores tribales
La combinación de las ocho prendas que hemos repasado darán como resultado unos perfectos looks de exploradora. Sin embargo, existen multitud de posibilidades que, aunque por su morfología no pertenezcan a la tendencia, utilizando determinados colores y prints nos darán mucho juego.
La paleta de los colores ya la tenemos muy estudiada. En cuanto a los estampados, lo ideal es recurrir a propuestas tribales que recuerden a la tradición africana. Pueden constar de una explosión de color o utilizar simplemente dos tonos y se suelen caracterizar por un gusto especial hacia los diseños geométricos.
10) Accesorios de exploradora
No podemos terminar sin hacer mención a los complementos que darán el toque final a un perfecto estilismo safari. En cuanto a calzado, nada mejor que utilizar pares que estén realizados con materiales naturales por lo que las cuñas o las alpargatas son una solución ideal. Estos materiales también vendrán de maravilla para coronar el look con sombreros y pamelas de rafia.
En verano es prácticamente imposible vivir sin gafas de sol. Los modelos más exploradores son aquellos de estilo aviador. Los cristales marrones o en color caki te irán de maravilla. La joyería también puede estar presente y podemos optar por los dos extremos opuestos. Por un lado maxi piezas que recuerden a la artesanía africana realizadas con maderas y cuentas y, por el otro, diseños dorados de estilo muy minimal que simplemente aporten un toque de luz.