Descubre quiénes son las 'top models' más codiciadas del momento y las claves de su éxito
En las últimas temporadas se ha coronado a mujeres con rasgos exóticos o a hijas de las grandes modelos de los noventa
Cuando pensamos en las modelos del momento se nos vienen a la cabeza grandes nombres de celebrities que protagonizan las campañas de publicidad más jugosas, sus seguidores en Instagram se cuentan por millones y sus vidas personales acaparan los titulares de la prensa. Sin embargo, existe otro grupo de top models más desconocidas por el gran público que son las que arrasan sobre las pasarelas y consiguen contratos millonarios con las firmas de lujo.
Las modelos son un elemento fundamental dentro de la industria de la moda. Son la cara más visible y, por ello, se convierten en personajes famosos que pueden estar durante años reinando en las pasarelas o delante de los objetivos. Una de las eras doradas de las top models fueron los años 90 y esas grandes modelos han encontrado a sus mejores sustitutas dentro de casa. Sus hijas han querido seguir sus pasos y hoy están entre los nombres más solicitados por los diseñadores.
Si quieres descubrir quiénes son las modelos más codiciadas del momento, en THE OBJECTIVE hacemos un repaso a los nombres que se han hecho últimamente con los contratos más codiciados. Entre ellos hay personajes con apellidos muy famosos pero también top models cuyas familias estás de muy alejadas del mundo de la moda.
Agel Akol
Nacida en Sudán del Sur, Agel Akol se ha consolidado como una de las modelos más destacadas en la escena de la moda internacional. Su presencia imponente y su original look han captado la atención de diseñadores y de las firmas con más renombre. En las últimas temporadas ha desfilado para Balenciaga, Prada y Alexander McQueen, demostrando su versatilidad. Su andar firme es su sello de identidad y la ha convertido en una de las top models favoritas, tanto para la crítica como para el público.
Además de su éxito en las pasarelas, Agel Akol ha sido el rostro de varias campañas publicitarias muy importantes. Su imagen versátil se puede comprobar en sus últimos trabajos para firmas como Givenchy, Versace o Valentino.
A pesar de su meteórico ascenso en la industria de la moda, Akol no ha olvidado sus raíces. Es habitual ver como usa sus redes sociales para abogar por los derechos de los refugiados y promover la educación en su país natal donde es todo un icono por su historia de perseverancia y éxito.
Rejoice Chuol
Otra estrella en ascenso en el mundo de la moda es Rejoice Chuol. Natural de Nairobi, en las últimas temporadas su presencia es constante en los desfiles de las marcas más importantes como Chanel, Dior o Louis Vuitton. Se ha convertido en una modelo imprescindible en desfiles de alta costura por su gran altura y su forma de pisar la pasarela.
Este verano hemos visto como protagonizaba la nueva campaña de Gucci, además de trabahar para otras firmas de lujo como Burberry o Saint Laurent. Su trabajo en editoriales para revistas de moda como Elle y Vogue tampoco han dejado indiferente.
Desde sus redes sociales defiende la diversidad y la inclusión dentro de la industria de la moda, abogando por una representación más equitativa de la belleza africana. Este compromiso con sus raíces la han convertido en una de las top models más influyentes y respetadas en la industria.
Awar Odhiang
Awar Odhiang también nació en Kenia y, como su compatriota Chuol, es otra de las top models más destacadas y solicitadas en la moda actual. Con su privilegiada estatura y su imponente presencia, Awar ha dejado su sello personal en las últimas fashion weeks donde ha desfilado para firmas como Valentino, Chanel o Versace.
En el campo de las campañas publicitarias, Odhiang ha trabajado con algunas de las marcas más influyentes del mundo. En su curriculum puede presumir de haber sido el rostro de la campaña de invierno de Prada y ha colaborado con marcas como Balenciaga y Calvin Klein.
América González
La venezolana América González se ha posicionado como una de las modelos más prometedoras de la industria de la moda actual gracias a poseer una belleza exótica que ha captado la atención de diseñadores de todo el mundo.
En las últimas temporadas ha desfilado para importantes casas de moda como Givenchy, Fendi o Marc Jacobs. Entre las claves de su éxito está su forma de andar sobre la pasarela que rebosa elegancia y también su naturalidad para adaptarse a cualquier estilo porque puede mostrar tanto un lado de lo más femenino como jugar con una estética de lo más andrógina.
Ha sido el rostro de este verano para Balmain y ha trabajado con marcas como Dolce & Gabbana y Off-White. Este tipo de clientes demuestran su versatilidad porque es capaz de trabajar para firmas con una estética muy clásica como para otras que son mucho más modernas y alternativas.
Luiza Perote
Sin abandonar el continente americano, tenemos que habla de la brasileña Luiza Perote. Ha capturado la atención del mundo de la moda gracias a una imagen muy exótica que la han convertido en una modelo recurrente en los desfiles de diseñadores prestigiosos como Tom Ford, Miu Miu y Stella McCartney. Además de su éxito en las pasarelas, Luiza Perote ha protagonizado numerosas campañas para Dior, Ralph Lauren y Hugo Boss y algunas de las mejores editoriales de moda en las cabeceras internacionales más importantes a nivel internacional.
Perote es otra de las top models de la nueva generación que utiliza sus redes sociales para defender las causas en las que cree. En su caso, el medioambiente y la sostenibilidad son algunas de sus máximas preocupaciones, así que no duda en apoyar a organizaciones benéficas que trabajan por la conservación del planeta.
Kaia Gerber
Cindy Crawford es una de las supermodelos más icónicas de los 90. Kaia Gerber ha seguido los pasos de su madre y desde muy joven ha empezado a trabajar en la industria de la moda, donde ha conseguido hacer su propio lugar gracias a su apariencia etérea y una elegancia natural.
Debutó en la pasarela en 2017 y ha trabajado con marcas de renombre como Marc Jacobs, Prada, Chanel y Saint Laurent. Más allá de las pasarelas, Kaia también ha probado sus dotes como actriz y tiene mucho éxito en las redes sociales, donde comparte su vida y estilo con una legión de millones de seguidores.
Lila Grace Moss
Famosa por su delgadez y su estilo andrógino, Kate Moss redefinió el canon de belleza en los 90. Descubierta a los 14 años, rápidamente se convirtió en un ícono de la década, apareciendo en más de 300 portadas de revistas.
Su hija, Lila Grace Moss, está emergiendo como una de las promesas de la industria. Lila debutó en la pasarela en 2020 para Miu Miu y ha sido el rostro de campañas publicitarias para marcas como Marc Jacobs Beauty. Aunque aún está al comienzo de su carrera, ya ha podido demostrar un carisma que le asegura un lugar destacado en la nueva generación de top models.
Amber Le Bon
Yasmin Le Bon fue una de las modelos más destacadas de los 80 y 90 gracias al exotismo de su mezcla racial donde se unían rasgos iraníes con una herencia británica. Su matrimonio con Simon Le Bon, el cantante de Duran Duran, también contribuyó a su gran éxito.
Su hija, Amber Le Bon, ha seguido la carrera en la moda de su madre y ya ha trabajado para firmas como Moschino, así como en importantes revistas como Vogue y Harper’s Bazaar. Además, sabe compaginar su carrera como modelo con la de DJ. Esta pasión por la música la convierten en una de las modelos más polifacéticas del momento.
Georgia May Jagger
Jerry Hall se convirtió en una de las modelos más reconocidas de los años 70 y 80. Su icónica melena rubia se hizo aún más famosa después de ser la pareja de Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, con quien tiene varios hijos. Una de ellas es Georgia May Jagger, que ha heredado la belleza y el estilo de su madre y el carisma de su padre.
Georgia May tiene una imagen muy personal gracias al espacio entre sus dientes. Además, su apariencia andrógina también la han aupado para destacar en la industria de la moda. Ha trabajado con marcas como Chanel y Versace y ha aparecido en las portadas de revistas de moda de todo el mundo. Georgia también es una defensora de la diversidad en la moda, utilizando su fama para promover la inclusión en el sector.
Quien piense que las top models han muerto es porque no sigue de cerca el sector de la moda y no ha descubierto aún quiénes son los grandes nombres que acaparan la industria durante las últimas temporadas.