THE OBJECTIVE
Moda

Los polos adelantan su vuelta al cole y se renuevan para seguir siendo imprescindibles

Esta prenda de estilo ‘college’ es tendencia tanto para mujeres como para hombres y se adapta a cualquier presupuesto

Los polos adelantan su vuelta al cole y se renuevan para seguir siendo imprescindibles

Modelo con polo de color rojo. | Stradivarius

Los polos son una de las tendencias estrella de este verano, tanto en moda femenina como en masculina. Esta prenda causó furor alrededor del año 2000 con firmas que lo utilizaron como bandera de sus colecciones como Tommy Hilfiger o Ralph Lauren. Sin embargo, tras varios años de reinado, cayeron en el olvido y dejaron de ser un imprescindible en los estilismos. Ahora les llega el turno de volver a ponerse bajo los focos y es que el auge de tendencias como el estilo college o el tenniscore los han vuelto a poner de moda.

Las camisetas y tops se encuentran este verano con un nuevo contrincante al que hacía tiempo que no veían. Los polos vuelven a nuestras vidas y lo hacen con un estilo más moderno y renovado en el que se mezcla perfectamente su herencia clásica con influencias más contemporáneas. En esta evolución puede verse un acercamiento hacia la moda sostenible con el uso de nuevos tejidos o la recuperación de prendas vintage.

Si esta revolución de los polos aún no ha llegado a tu armario, ya estás tardando. Su poder e influencia se nota además en otros tipos de prendas, como vestidos o sudaderas, que adoptan los cuellos y escotes de los polos alterando por completo su patrón. Para echarte una mano, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos los tips necesarios para que puedas controlar la tendencia como toda una experta (o experto).

Un poco de historia

¿Alguna vez te has parado a pensar de dónde procederá su nombre? No es muy difícil acertar porque el término se ha cogido prestado al deporte del polo. El origen de la prenda se encuentra en las equipaciones de los jugadores que lo practicaban y se remonta al siglo XIX. Aunque del polo proceda su nombre, su auge no se lo debe a este deporte sino a otra disciplina: el tenis. Es en la década de los años 20 cuando se populariza la prenda gracias al uso que hacen de ella los tenistas.

Lacoste es una de las firmas de polos con más historia
Lacoste es una de las firmas de polos con más historia

Los influencers no son una invención moderna, ya existían en el siglo pasado. Uno de ellos fue el tenista René Lacoste, popularmente conocido como ‘El cocodrilo’, de ahí proceden la famosa firma de polos así como su icónico logotipo. Lacoste quiso renovar el uniforme de los tenistas de su momento que usaban camisetas de manga larga y cuello alto para practicar el deporte. Lo que hizo fue diseñar el polo moderno, realizado en piqué de algodón y con manga corta que resultaba mucho más cómodo y fresco para jugar al tenis. En poco tiempo, el polo se convirtió en la prenda favorita para practicar el tenis sustituyendo al modelo anterior. Pocos años después daría el salto a los armarios cotidianos apareciendo en los estilismos diarios de los hombres.

Otro de sus grandes defensores es el universo universitario. El polo siempre ha estado presente en los uniformes de los colegios más prestigiosos a lo largo del siglo XX convirtiéndose en una de las prendas imprescindibles del estilo varsity. Además, también se vive un salto mortal cuando las mujeres comienzan a utilizarlo y se vuelve un diseño completamente unisex.

Así se llevan este verano

A lo largo de las décadas, el polo ha ido adoptando diferentes estilos amoldándose a las tendencias del momento. Si en los años 80 era el uniforme pijo en España, en los 90 se transforma en una prenda renovada con la estética mod británica. Ahora vive una nueva vida gracias a que son varios los diseñadores de firmas de lujo que han decidido subirlo a sus pasarelas en sus últimas colecciones.

Este verano los polos mantienen su imagen college pero tienden a una estética más nerd que al sporty al que nos tenía acostumbrados. También ofrecen un estilo más sofisticado y elegante nunca visto hasta ahora, como puede confirmarse en las propuestas de Givenchy o Carolina Herrera. De esta manera, demuestran que son una prenda mucho más versátil de lo que pensábamos y que, sea cuál sea tu estilo, puede introducirse en tu armario. El truco está en saber combinarlos.

Desfile de Carolina Herrera
Desfile de Carolina Herrera

Podemos encontrar muy buenas propuestas en marcas clásicas que siempre ligaríamos a los polos como son Lacoste, Ralph Lauren o Fred Perry. Pero la novedad de esta temporada es que las posibilidades aumentan y en todas direcciones. Desde alternativas de lujo, como las firmadas por Prada, Miu Miu o Loewe, hasta prendas de lo más asequibles en los gigantes del fast fashion.

Los polos del 2024 también adquieren un nuevo aspecto gracias al uso de nuevos tejidos. Aunque el punto siga siendo el material predilecto, los encontramos en un sinfín de posibilidades. Este cambio también es debido a que los cuellos de los polos invaden otro tipo de prendas como vestidos y sudaderas. Los vestidos tenniscore son una de las tendencias más fuertes de la temporada y más desde que Zendaya eligiese un modelo de este estilo para el estreno de su película Challengers.

Aprende a combinarlos

Ya has aprendido que puedes encontrar multitud de estilos de polos o prendas con cuellos poleros. Las posibilidades son casi ilimitadas, desde los más clásicos en color blanco, los más deportivos con franjas de de colores o los más sofisticados en formato vestido. A la hora de buscar pareja, solo tendrás que tener claro el resultado final que quieres lograr. Aceptan utilizar camisas por debajo o formar tandem con prendas deportivas como faldas de tablas o bermudas.

Polo crop de aspecto deportivo de Ellese
Polo crop de aspecto deportivo de Ellese

La gama de colores también es infinita. Puedes apostar por un tono neutro, como blanco o crudo, para utilizar como prenda básica bajo una blazer. Si sucumbes al bando contrario, encontrarás un buen aliado en los polos más coloridos que siempre puedes emparejar con vaqueros o minifaldas.

Solo las alumnas más aventajadas podrán mezclar prendas completamente opuestas en un juego sin reglas. Combina un polo de aspecto deportivo con una elegante falda de tubo. Como accesorios, abandona las habituales zapatillas y fíjate como queda el conjunto con unos zapatos kitten heels. El contraste puede ser la baza ganadora para acertar con el estilismo y destacar. Lo tenemos sencillo porque los polos son una de las prendas que pueden congeniar con (casi) cualquier cosa.

Polo de rayas de aire college de Stradivarius
Polo de rayas de aire college de Stradivarius

También para ellos

Los polos son una prenda unisex, pero no por ello podemos dar por hecho que la tendencia en moda femenina se traslada a los armarios masculinas. Aunque, en este caso, si podemos afirmar que ocurre esto ya que para ellos los polos también adquieren una relevancia a la que es imposible dar la espalda.

La firma Original Penguin nos señala a continuación cuáles son las tendencias en polos más interesantes este verano. Si hablamos de los colores, hacen una especial mención a tonos llamativos y vibrantes como el verde lima, el naranja, el azul eléctrico o el amarillo. Esta arriesgada apuesta podría competir con la otra cara de la moneda. Los colores neutros, como los beiges, los grises, los blancos y los negros, continuarán manteniendo su popularidad gracias a que son elegantes y resultan muy fáciles de combinar.

Propuestas de polos masculinos de la firma Original Penguin
Propuestas de polos masculinos de la firma Original Penguin

Aunque puedes utilizar polos lisos en un solo color, este verano también puedes permitir la entrada a modelos estampados con rayas verticales u horizontales y a los cuadros. Estos prints pueden llegar a teñirse de múltiples colores, incluso de los más llamativos a los que antes hacíamos mención. También es posible elegir estampados más modernos, como los abstractos, geométricos o arty.

El polo masculino quiere dejar atrás su aspecto básico e incorpora detalles que lo hacen único. Los contrastes en los cuellos y en los puños permiten ese toque distintivo, además de darle un aire más moderno. También en los bolsillos se busca trasgredir y ser diferente. Incluso se puede arriesgar con cremalleras o cierres diferentes como el velcro.

AERONAUTICA MILITARE Polo beige con escudo // SANDRO Polo marrón con cuello ribeteado
AERONAUTICA MILITARE Polo beige con escudo // SANDRO Polo marrón con cuello ribeteado

El gusto por lo sostenible también se traslada a los polos. Busca diseños fabricados a partir de materiales sostenibles, como el algodón orgánico o el poliéster reciclado. Otros tejidos en tendencia son los técnicos que tienen cualidades como ser transpirables, resistentes al agua o proteger de los rayos solares.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D