THE OBJECTIVE
Moda

Las diez tendencias en moda que marcarán el vestuario femenino esta nueva temporada

Descubre los colores, tejidos o prendas que los expertos han elegido como tendencias para el otoño-invierno 2024

Las diez tendencias en moda que marcarán el vestuario femenino esta nueva temporada

Tendencias en moda para mujer de cara al otoño-invierno 2024. | Varios

Septiembre es el mes favorito para todas las amantes de la moda. Es el momento en el que definitivamente se dice adiós al verano y se descubren las que van a ser las nuevas tendencias que reinarán durante la temporada de otoño-invierno. Es la época también del cambio de armario, de preparar los que serán los mejores looks de los últimos meses del año y de los shoppings para actualizar el vestidor. Por todos estos motivos, en la prensa especializada en moda los números de septiembre son los más importantes del año.

Las grandes firmas de lujo presentaron hace meses sus propuestas para el otoño-invierno del 2024. Los expertos ya han tenido tiempo suficiente para analizar todas las pasarelas y seleccionar cuáles son las grandes tendencias de la temporada. Eso significa que, aunque aún el frío no está presente en nuestro día a día, ya podemos conocer los colores, tejidos, inspiraciones o accesorios que más van a dar que hablar durante los próximos meses.

Para no quedarnos atrás, desde THE OBJECTIVE también hemos hecho los deberes y hemos analizado con lupa las mejores propuestas de las pasarelas para reconocer las tendencias más importantes de la temporada. Después de este estudio, hemos elegido las diez principales influencias a las que va a ser imposible dar la espalda durante las próximas semanas. No pierdas tiempo y descúbrelas durante los primeros compases de la temporada para ser una adelantada a las modas que están por llegar.

1) Una inspiración: Escocia

La moda es todo un juego y una de sus propuestas es divertirse inspirándonos en un determinado lugar del planeta. De esta manera, cada vez que arrancamos una nueva temporada nos sacamos un billete a un destino que es toda una fuente de inspiración a la hora de vestirnos. Para este 2024 las firmas han elegido las tierras frías de Escocia para que la mujer sepa el tipo de prendas, tejidos y estampados que más se van a llevar los próximos meses.

Abrigo de estilo escocés de Acne Studios
Look de estilo escocés de Acne Studios

Esta inspiración hará que los armarios femeninos se llenen de estampados de cuadros, de largos abrigos y de prendas de punto. Las botas altas para resistir a la lluvia o los tonos marrones y verdes oscuros, también tendrá mucha presencia en tus próximos outfits donde cada detalle tendrá un marcado aire British.

2) Un color: el burdeos

El rojo ha sido uno de los colores protagonistas de los últimos meses. Su reinado ha llegado a su fin con la llegada de la nueva temporada pero, lejos de marcharse de nuestras vidas, lo que hace es adaptarse adoptando un tono más oscuro para seguir siendo el color favorito de tu armario. Eso significa que sus tonalidades más frías, como el burdeos o el cereza, deben de ser tu nueva referencia.

El burdeos es tendencia
Vestido burdeos de Mugler

Aunque el burdeos será el color protagonista de la temporada, no podemos dejar de hacer mención al tono que ocupará el segundo puesto. En esta posición se encuentran los tonos tierra y también aquí las tonalidades más oscuras, como el chocolate o el toffee, ganan a sus vecinos cromáticos.

3) Un estampado: el leopardo

El leopardo se resiste a irse de nuestras vidas. Si en verano ha sido uno de los estampados fetiche para la mujer, con la llegada del frío no ha decidido marcharse y sigue reclamando su lugar dominante entre el resto de prints. Su influencia va además en aumento. Si en las últimas semanas ha estado más ligado a los diseños de fiesta o a la moda de baño, esta vez las tendencias lo animan a volver más salvaje cualquier prenda del armario, incluyendo aquellas para el día a día como abrigos o blazers.

El leopardo es tendencia
Propuesta en leopardo de Zimmermann

Las reinterpretaciones no tienen lugar. La moda te anima a vestir con leopardos en su versión más realista, lo que significa imitar la piel animal con sus representativas manchas en negro y marrón y en sus tamaños originales.

4) Un abrigo: la capa

Al igual que el bañador es una de las prendas estrella en la moda veraniega, en invierno es el abrigo el que toma el testigo como el diseño más especial del armario. Esta vez la invitación que se no hace es de lo más original ya que deja aparcados los modelos más clásicos para seducirnos con las capas.

Modelo con capa en el desfile de Carolina Herrera
Modelo con capa en el desfile de Carolina Herrera

Las capas coparán los primeros días de frío así que debes de empezar a utilizarlas en cuanto el termómetro te lo permita. Los diseños más clásicos son los favoritos pero tendremos un amplio abanico para elegir ya que se llevan tanto los modelos más largos como aquellos cortos que no rebasan el nivel de la cintura.

5) Un vestido: el ‘slip dress’

Los vestidos lenceros vuelven a hacer acto de presencia entre las tendencias femeninas más importantes. Son diseños largos realizados en tejidos de satén de múltiples colores que recuerdan a los camisones y que caen por la silueta de la mujer de una manera muy femenina. Como diferencia frente a otros años, esta vez los modelos aceptan cualquier tipo de escotes y no solo los finos tirantes así que los podrás encontrar también de manga larga o murciélago.

Entre las tendencias destacan los slip dress
Vestido lencero en color burdeos de Victoria Beckham

Otra de las novedades es que son propuestas que, por ahora, quedan reservadas a la noche y a momentos especiales. Esta vez los expertos también los denominan vestidos líquidos por la forma fluida en la que caen por el cuerpo potenciando las líneas verticales de la mujer.

6) Una prenda de punto: el cárdigan

Este invierno el jersey va a encontrarse con un duro rival o un fiel acompañante. Hablamos del cárdigan que es esa chaqueta de punto grueso abierta que se cierra con botones y que solemos asociar a la manera de vestir de nuestros abuelos. Esta vez, tocará abandonar esta idea de que es una pieza de abrigo para personas mayores porque todo indica a que será la prenda favorita de las amantes de las tendencias.

Cárdigan de punto gris de Gucci
Cárdigan de punto gris de Gucci

Estas prendas cuentan con la calidez de los jerseys y son igual de prácticas que las chaquetas por lo que es normal que se hayan ganado un espacio importante en tus próximos estilismos. Los podrás llevar coordinados con jerseys, al estilo twin set, o desemparejados junto a cualquier mini falda o vaquero.

7) Un tejido: el denim

Es cierto que el vaquero es indispensable en nuestras vidas y que es una prenda que siempre se encuentra entre las tendencias. Sin embargo, en las últimas temporadas estamos viviendo una época de esplendor en la que ya no sirve con utilizar un simple pantalón denim sino que las tendencias obligan a los total looks.

Estilismo vaquero firmado por Chanel
Estilismo vaquero firmado por Chanel

Este invierno continuaremos con esta estela vaquera de vestir de arriba a abajo como todo una cow girl. Tendrás que sumar nuevas prendas a tu sección tejana del armario con la incorporación de cazadoras, camisas, vestidos camiseros y hasta trajes de chaqueta. Eso sí, el azul será el favorito entre todas las gamas de colores posibles.

8) Un adorno: las plumas

En 2023 ya empezamos a ver como las plumas hacían volar la imaginación de los vestidos de fiesta. Este detalle tan especial se bajaba de los escenarios y cualquier mujer lo podía incorporar a su outfit para las noches más especiales. Su importancia fue tan grande que los diseñadores no han podido renunciar a la tentación de mantener la tendencia una temporada de invierno más.

Las plumas son tendencia
Conjunto de plumas de Erdem

Esta vez se van a encontrar a modo de flecos en los bajos y mangas de diseños de vestidos o abrigos. Además, su locura también se va a poder encontrar en los accesorios ya que este invierno conquistan el terreno del calzado convirtiéndose en uno de sus adornos favoritos.

9) Un calzado: las botas altas

El año pasado te recomendamos invertir en unas botas muy altas que superasen el nivel de las rodillas. Si nos hiciste caso, habrás acertado de lleno porque este invierno vuelven a ser el calzado favorito para los expertos en moda. La regla básica es que sean modelos extremadamente altos, a partir de ahí, no existen reglas. Pueden ser de tacón alto, ancho o kitten heels, así como tener la punta cuadra o afilada y se admiten en cualquier tipo de color.

Modelo con botas altas desfilando para Fendi
Modelo con botas altas desfilando para Fendi

Entre los modelos más especiales nos podemos encontrar los diseños realizados en tejidos estampados, con el leopardo como favorito, o con adornos de tachuelas. Además, dependiendo de cuáles te sienten mejor, podrás optar por botas que se ciñen al máximo como un calcetín o aquellos modelos que quedan más sueltos y arrugados.

10) Un bolso: las cajas de mano

Una de las grandes novedades entre las tendencias nos viene dada por los bolsos. Este invierno se llevan los diseños en formato caja y asas muy cortas. Son como mini bolsos de viaje que te acompañarán en el día a día y que aceptan tanto los colores clásicos, como el negro o el marrón, así como los más atrevidos como los tonos ácidos. Estos formatos cuadrados o rectangulares también se vuelven muy especiales por los tejidos en los que pueden estar realizados. Las mejores pieles o los tejidos acolchados serán siempre una buena elección.

Propuesta en el desfile de Gucci
Propuesta en el desfile de Gucci

Diez nuevas tendencias que vienen dispuestas a acaparar todas las miradas durante los próximos meses invernales. ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D