Las diez prendas que serán imprescindibles en el armario femenino esta próxima temporada
Llegan las nuevas tendencias y con ellas una serie de prendas y complementos que se vuelven ineludibles
Aunque pueda parecernos que hace pocos días disfrutábamos de las vacaciones y nos encontrábamos en pleno verano, la verdad es que el tiempo pasa muy deprisa y ya estamos a las puertas del otoño. Lejos de tomarlo con tristeza, tenemos que ver el lado positivo. La llegada de la nueva estación trae consigo un cambio en la temperatura con la que llegarán las prendas y accesorios que son tendencia este próximo otoño-invierno.
Cada temporada la moda está decidida a actualizar tu armario. Para ello aparecen o resurgen nuevas tendencias a las que es importante tener en cuenta si queremos que nuestros estilismos estén a la última. Estas prendas, estampados, tejidos o complementos empiezan a ser constantes en los escaparates, las revistas y las redes sociales y, cuanto antes invirtamos en ellos, mejor rentabilidad les sacaremos a lo largo de los próximos meses.
Es hora de abrir el armario para ver si está preparado de cara a la nueva temporada. Para que no te vuelvas loca con el aluvión de propuestas que nos llegan a diario, desde THE OBJECTIVE hemos elegido las que serían las diez mejores compras para este otoño-invierno. Toda una check list con las novedades que debes de tener bien presente para empezar con buen pie una temporada más.
1) Un vestido de leopardo
Aún no ha comenzado oficialmente el otoño y ya sabemos que el leopardo va a ser el print favorito para la mujer durante los próximos meses. La moda nos invita a lucir este estampado tan llamativo así que es hora de que aprendas a incorporarlo a tu estilo, ya sea del día a día o para un momento especial.
Al ser el estampado estrella de la temporada, nosotros te proponemos que lo utilices en prendas básicas que puedes usar continuamente sin aburrirte y que sean fáciles de combinar. Un top o un pantalón son buenos ejemplos de compras perfectas. Otra solución ideal es un slip dress de aspecto lencero en este salvaje print.
2) Una cazadora de cuero
Toda mujer (y hombre) debería de contar en su armario con una buena cazadores de cuero de estilo perfecto. Este tipo de chaquetas moteras son un buen salvavidas para las primeras bajadas de temperatura y combinan prácticamente con cualquier look. Si quieres ser una alumna avanzada en tendencias, te recomendamos que esta temporada te inclines hacía un estilo más far west con diseños donde abunden los flecos.
Aunque la prenda perfecta sería en color negro, si cuentas ya con un modelo en este tono puedes ampliar la familia escogiendo el burdeos. Es el color estrella del próximo otoño-invierno y encaja de maravilla con el cuero.
3) Un abrigo de pelo
El furry se resiste a abandonarnos este invierno y repite como uno de los tejidos favoritos para las prendas de abrigo. Aunque la tendencia otros años hacía destacar modelos con colores estridentes o formatos XXL, esta vez la moda se relaja con propuestas más sencillas y tonos sobrios.
Los abrigos de pieles de toda la vida también siguen estando de actualidad. Si te decantas por este estilo, lo mejor es virar hacia un lado más nostálgico. Puedes elegir la década de los años 80 con grandes hombreras al más puro estilo Dinastia, o rememorar los modelos más clásicos de los años sesenta.
4) Una capa
Aunque ya te hemos propuesto la cazadora de cuero y el abrigo de pelo como prendas de abrigo… no podemos resistirnos a ofrecerte el diseño más especial de la temporada: la capa. Si normalmente la gabardina se colaba siempre entre las tendencias, esta vez el estilo más elegante se decanta por esta prenda que rezuma estilo por cada costura.
Lo mejor es dejarse inspirar por los aires británicos. Eso significa que los modelos en color tierra serán una gran recomendación. Escoge diseños con patrones clásicos si quieres invertir en una prenda que te dure años o decántate por el último grito eligiendo propuestas con estampados como los cuadros tartán.
5) Un traje sastre
El estilo masculino que ha arrasado durante los últimos inviernos sigue también vigente durante el 2024. Entre todas las prendas con las que podemos conseguir una estética genderless, la mejor sería un buen traje sastre de americana y pantalón. Una de las ventajas que tenemos este año es que el traje no viene de la mano de un patrón determinado así que puedes escoger el corte y ajuste que mejor le vaya a tu silueta.
Esta compra resulta una de los mejores auto regalos que puedes ofrecerte en tu vida. Si por tu trabajo o estilo tienes que vestir de ejecutiva de manera recurrente, prueba esta vez con algo más especial haciéndote un buen traje a medida. Notarás la diferencia.
6) Un cárdigan
Hablemos de otro gran clásico del invierno como es el punto. Esta vez vamos a vivir una mini revolución en esta sección de tu armario y es que se lleva en un formato XXL y el jersey encontrará una dura competencia en el cárdigan. Estas prendas abiertas se cierran con botones donde también podemos invertir toda nuestra fantasía decantándonos por diseños dorados de gran tamaño.
El cárdigan se puede utilizar con cualquier combinación a modo de prenda de abrigo. Funciona igual de bien con una blusa que con una camiseta. Sin embargo, la mejor pareja que le puedes encontrar es un jersey a juego realizado en el mismo tejido y color.
7) Un conjunto vaquero
Con permiso del punto, el denim será otro de los tejidos que van a protagonizar esta nueva temporada. Aunque está más que asentado en el armario de cualquier mujer, el vaquero va conquistando cada vez más prendas y ahora es mucho más que el material favorito para los pantalones porque camisas, vestidos, cazadoras, abrigos y complementos no se resisten a caer en sus redes.
Ante tal despliegue denim, una buena recomendación para tu próximo día de shopping es hacerte con un conjunto vaquero. Pantalón con cazadora, camisa con falda larga, mono… cualquier propuesta es bienvenida siempre que sea el tejido mayoritario de tu estilismo. Lo mejor de todo es que podrás llevarlo coordinado en el mismo color o hacer distintas combinaciones de tonos, tejidos o acabados.
8) Un bolso rectangular
No creas que en este repaso tan especial nos vamos a olvidar de los accesorios. Comenzaremos con los bolsos donde lo más importante es dar una clase de geometría. Se llevan los modelos que tienen forma rectangular así que cualquier formato con esta disposición es válido ya sea una cartera, un sobre o un clutch.
Los modelos favoritos son aquellos que tienen forma de caja. Se trata de unos diseños muy especiales que podrás encontrar en tejidos luxury como cuero o materiales acolchados. Aprovecha este momento en el que la moda pone el foco en formatos grandes y prácticos.
9) Unas botas altas
El aspecto militar de las botas por encima de la rodilla seguirá manteniéndose vigente en el invierno que está por llegar. No es momento de quedarse a medias tintas por lo que sustituye los botines o las botas habituales por estos diseños con alturas de vértigo.
El tacón queda en un segundo plano esta temporada así que podrás optar por diseños cómodos o incluso planos porque el comfy se ha instalado definitivamente en el zapatero. Un claro ejemplo será otro de los tipos de calzado que más se van a llevar estas próximas semanas donde las pantuflas saldrán de casa para pisar también el asfalto.
10) Cinturones
Un detalle a tener en cuenta en tus próximos looks de temporada será el cinturón. Se convierten esta vez en uno de los complementos indispensables por lo que apuesta siempre por incluir uno en tu estilismo aunque su función práctica no sea necesaria. No solo se llevan con pantalones, se utilizan a modo de accesorio en cualquier tipo de vestido para que el foco de atención se centre en la cintura.
Dentro de los cinturones no hay claros favoritos, ni en tamaño ni en color o tejido. Una de nuestras recomendaciones son los diseños realizados en metal dorado porque se convertirán en una joya más de tu look en una temporada donde las joyas en tamaño XXL son otra de las grandes tendencias.
Diez compras de prendas y accesorios que recogen diez de las tendencias más influyentes de la nueva temporada. ¿Cuál de ellas es tu favorita?