Los abrigos de pelo repiten como favoritos: claves para saber cómo se llevan este invierno
Adaptándose a las últimas tendencias estos abrigos además de ser estéticos resultan de lo más prácticos para el frío
En el momento que damos la bienvenida al invierno, los abrigos de pelo se convierten en una de las piezas clave de nuestros estilismos. Más allá de su función práctica de protegernos del frío, estas prendas tienen el poder de colarse entre nuestros favoritos ya que las podemos encontrar en multitud de colores, siluetas, tejidos y formas para que siempre podamos encontrar uno que se ajuste a nuestro estilo.
Comprar un nuevo abrigo es una acción que requiere su tiempo. A diferencia de lo que puede ocurrir con otras prendas propias de esta temporada, como las botas o los jerséis, renovar el armario con un nuevo abrigo supone una elección importante ya que somos conscientes de que esa nueva adquisición es una inversión que nos debe de acompañar durante varios años. A estos diseños les exigimos que, además de ser cómodos y cálidos, sean atemporales y versátiles para que podamos utilizarlos durante mucho tiempo y con múltiples looks.
Si estás planteándote comprar un nuevo abrigo durante esta temporada, el consejo que te damos desde THE OBJECTIVE es que te sumes a las seguidoras de los abrigos de pelo sintético. Estos diseños realizados en materiales que imitan el peluche o el pelo, y a los que se les suele llamar furry o teddy, llevan ya casi una década entre las tendencias invernales y todo indica que esta posición se mantendrá inalterable unos cuantos años más. Por eso, es hora de que aprendas cómo son y la mejor manera de combinarlos para que seas una experta en la tendencia.
Los abrigos de pelo de la temporada
La gran ventaja de este tipo de prendas es que son muy prácticas ya que protegen como pocas del frío y son súper confortables. Lo más habitual es que estén confeccionados en tejidos como poliéster, acrílico o felpas que imitan tanto la estética como la textura del pelo natural. Porque, tan importante como su aspecto, es ese tacto agradable y adictivo que hace que todo el mundo quiera abrazarlo.
Aunque los abrigos de pelo lleven siendo tendencia desde hace bastantes años, eso no quiere decir que la moda se haya mantenido inalterable todo este tiempo. Las propuestas se van adaptando a los nuevos estilos y se va produciendo una evolución. En 2017 veíamos como los abrigos furry en colores fantasía, como los pasteles o los fluorescentes, eran los favoritos. Por el contrario, en estos momentos los que más se llevan son los modelos más neutros con colores menos arriesgados.
Este invierno, a excepción de los colores que son tendencia absoluta y que son capaces de teñir cualquier prenda, como el burdeos o el verde oliva, la mujer debe buscar abrigos en tonos neutros. Otra concesión se le da a los estampados donde el animal print se eleva como máximo favorito.
En el punto donde debemos de poner también el foco antes de realizar una compra son las formas y patrones de nuestro nuevo abrigo. Si nos fijamos en las propuestas vistas sobre las pasarelas internacionales, confirmaremos como firmas como Armani, Miu Miu o Chloé apuestan por los diseños oversize. Pueden ser abrigos largos, amplios y con un patrón globo o siluetas que se quedan a la altura de la cintura pero que tampoco prescinden de las formas XXL.
Cómo combinar tu nuevo abrigo
Solo hay que echar una vista a los escaparates, las revistas de moda o las redes sociales para darnos cuenta que es prácticamente imposible vivir este invierno sin un abrigo de pelo tipo furry. Aunque a primera vista puedan parecer una apuesta arriesgada y difícil de combinar, la realidad es bien diferente y es que, dependiendo de sus compañeros de looks, pueden mostrar múltiples caras. Con un abrigo de pelo puedes dar una imagen de señora de bien pero también parecer una estrella de rock en la cima del éxito.
Si quieres saber cómo combinar tu abrigo, te ofrecemos cinco fórmulas que son una apuesta segura:
Look monocolor. ¿Por qué romperse la cabeza buscando cómo combinar los colores? Busca un estilismo monocromático en el que combines tu abrigo con, por ejemplo, un traje de chaqueta en el mismo color.
Animal print. El estampado de leopardo es uno de los grandes favoritos de la temporada y encaja de maravilla con una prenda de pelo. Si te haces con ella, nuestra recomendación es que se combine con piezas en tonos neutros como marrones o negro.
Versión corta. Los abrigos de pelo pueden ser una solución ideal para acompañar a los vestidos de fiesta. En esto casos, los modelos cortos hasta la cintura son fantásticos. Un diseño con este patrón, realizado en color blanco, te funcionará para toda la temporada de fiestas que tenemos por delante.
Con aire sporty. Por el contrario, si te enamoran los diseños larguísimos, nuestra oferta es que los utilices con prendas deportivas como un buen chándal o una look básico de vaqueros y camiseta.
Segunda piel. Por último, no podemos olvidarnos de los modelos con pelo largo, conocidos como abrigos Yeti, que funcionarán a la perfección si los combinas con prendas de cuero. Piel sobre piel.
Cinco modelos que nos enamoran
¡Pasemos a la acción! Si estás convencida de tener un abrigo de pelo durante este invierno, aquí te ofrecemos algunos de nuestros diseños favoritos. El modelo de la firma Arket es el ejemplo perfecto de la tendencia. Realizado en un tono neutro en gris claro, se caracteriza por su largura extrema. Otro abrigo largo que es una gran opción es el de Pull & Bear. Su tono es un blanco impoluto que te hará parecer una reina de las nieves en cualquier momento del invierno. Lo que más nos gusta de él es el detalle del cinturón que ceñirá el modelo a la silueta adoptando ese formato batín que tanto favorece.
¿Y si pasamos al color? No podemos obviar el omnipresente burdeos de la temporada. Te será fácil encontrar un abrigo de pelo en este tono durante este año como el que te recomendamos de Guess. En su caso, el tejido similar al borreguito es fantástico para sobrellevar las bajas temperaturas invernales. Si quieres dar un paso más allá y buscas algo más de color, el rosa debe ser tu objetivo. Dentro de la colección especial que ha lanzado Palomo Spain junto a Bimba y Lola encontrarás un modelo que despertará todas las envidias.
Si lo que pretendes con la nueva adquisición es conseguir un modelo de fondo de armario que te dure para (casi) toda la vida, apuesta por los modelos clásicos. El que te ofrecemos de Sfera es un claro ejemplo porque la largura del pelo es inmune a las tendencias y su color marrón siempre te será fácil de combinar, tanto para looks de día como para outfits de fiesta. El detalle de las grandes solapas y su corte crop lo hacen único.
Un extra: los accesorios
Aunque el pelo es tendencia en la sección de abrigos, su poderío es tan grande que podemos encontrarlo en otros tipos de diseños. Entre ellos, destacan los complementos donde estos tejidos fantasía adquieren este invierno una importancia imposible de eludir.
Si viviste la época de los 2000, seguro que recuerdas las botas de peluche que acompañó a toda una generación de adolescentes. Con la moda de recuperar la estética Y2K, es normal que este tipo de calzado atrevido vuelva a aparecer en nuestras vidas como un complemento nostálgico que los diseñadores han sabido adaptar a los nuevos tiempos para subirlos a sus pasarelas.
Estas botas, mezcla de originalidad y comodidad, no solo han sabido captar la atención durante los desfiles internacionales también se han lanzado al estrellato gracias a ser utilizadas por grandes ídolos de la música actual como Bad Gyal o Karol G. Acompañados de minivestidos, o con un atuendo mucho más deportivo, las botas de pelo se han convertido en el uniforme de las chicas más modernas y atrevidas.
Los bolsos de peluche tampoco se quedan atrás en esta batalla por liderar la tendencia del pelo. Son capaces de convertir cualquier look básico en el más llamativo. Si no lo crees, basta con que le eches un vistazo a los últimos outfits de las hermanas Kardashian para darte cuenta de la realidad. La tendencia es tan grande que no es momento para la discreción. Arriesga con bolsos en formato XXL como toda una celebrity
Por último, tampoco nos podemos olvidar de los complementos para el pelo. Gorras o sombreros tipo pescador funcionan de maravilla con este tipo de tejidos y serán el compañero ideal de tu abrigo de pelo. Además, también existen otras posibilidades más minimal como las diademas.