Tendencias en versión 'low cost': cómo vestir a la moda sin importar el presupuesto disponible
Las propuestas de las grandes firmas de lujo tienen su traducción en otras marcas que ofrecen precios más asequibles

Look que mezcla denim con animal print | Stradivarius
Muchas personas piensan que para vestir a la última moda hay que gasta mucho dinero, pero eso no es verdad. Es cierto que es un terreno en el que es difícil encontrar techo en el presupuesto porque existen firmas de lujo que ofrecen diseños a unos precios desorbitados. Sin embargo, por fortuna para la mayoría, las tendencias se democratizan en un tiempo récord y es posible encontrar las tendencias a un precio low cost desde los primeros días de la temporada.
Ahora que el tiempo acompaña y ya podemos estrenar (o recuperar) la ropa de verano, es el momento en el que el gusanillo de ir de shopping se nos despierta. Para hacer una compra responsable es importante tener controladas las tendencias para así acertar con esos diseños que van a protagonizar los próximos meses y que, de no tenerlos en el armario, vamos a echar mucho de menos.
¿Cuánto dinero hay que asignar para actualizar el armario? Eso depende de ti. Para ayudarte, desde THE OBJECTIVE te vamos a mostrar diez prendas que los expertos han designado como imprescindibles para la primavera-verano del 2025. Además, te ofrecemos una horquilla casi infinita de precios, mostrándote desde sus propuestas más lujosas hasta alternativas low cost que harán que el ticket final sea mucho más bajo.
1) Americana con hombreras
Un blazer con hombros armados es uno de esos indispensables que debes de tener a mano en todo momento. Las hombreras han regresado desde los años ochenta y vuelven a tener mucho que decir esta temporada. Nuestra propuesta es que elijas una pieza oversize, de estilo masculino y en un color claro y veraniego que puedas combinar fácilmente.

Si no eres muy fan de las prendas holgadas, existen algunos trucos para que la pieza parezca más ancha de lo que realmente es. El primero son las hombreras, pero otros elementos que también aportan son las dobles botonaduras o las grandes solapas.
2) Bermudas anchos
En esta fiebre por el oversize, pocas prendas quedan libres del contagio. Los pantalones también van a vivir un exceso de tela esta temporada y lo vas a notar mucho en los bermudas. Crecen tanto a lo ancho, con un estilo más recto de lo habitual con un aroma de sastrería masculina, como a lo largo ya que las propuestas favoritas alcanzan el nivel de las rodillas.

Para convertir estos bermudas en esa inversión perfecta que no querrás quitarte ningún día del verano, nada mejor que apostar por el color blanco. Será una pieza que te servirá para un look casual, acompañado por ejemplo por una camiseta marinera, como para un estilismo mucho más formal.
3) Vaqueros rectos
La moda denim evoluciona más lentamente y sus cambios se van produciendo poco a poco a lo largo de las temporadas. Estamos en un momento en que los patrones cada vez son más anchos y relajados y el 2025 no va a ser el punto de inflexión porque se continúa con esta tendencia. Dentro del universo tejano, el pantalón es el rey. ¿Cuál no puede faltar en el armario este verano? Sin duda el pantalón recto y con el talle bajo.

Otro de los detalles que tendrás que tener en cuenta es que los vaqueros vuelven a ser infinitos. El suelo no es el límite y, como sucedía en los 2000, tendremos que prepararnos para pisarnos nuestros modelos favoritos. La estética daddy debe ser nuestra brújula a la hora de elegirlos.
4) Tank top
Llevan un par de veranos protagonizando los looks así que ya hemos aprendido que con este nombre nos referimos a las camisetas de tirantes básicas. Loewe las puso en el tablero de juego y ahora es casi imposible vestirse sin incorporarlas al outfit. El blanco continuará siendo durante el 2025 el color favorito.

Este tipo de camiseta se va actualizando. Este verano la vamos a ver en tejido canalé y pierde un poco su esencia básica al contar con unos tirante más anchos que dejan el escote más cerrado. Además, también se llevan en su alternativa crop para dejar al descubierto el ombligo.
5) El clásico trench
Quedan ya pocos días para tener que recurrir a alguna prenda de abrigo en nuestros outfits pero, aún así, nunca está de más tener a mano una buena gabardina. Si hay una pieza del armario en la que merezca la pena invertir, es un buen trench. Clásica e inmortal, nunca pasa de moda aunque se vaya actualizando con las tendencias del momento.

Elige diseños clásicos en tonos arena o beige. Detalles como grandes solapas, bolsillos XXL o cinturones de lazo ayudarán a componer un diseño oversize que es el perfil que más tendencia marca este año.
6) Leggings negros
Otra pieza básica que salta a la primera línea de las tendencias son los leggings. Resulta extraño que, en una época en la que los pantalones anchos son el patrón predominante, de repente los modelos que se ajustan como una segunda piel se cuelen también entre los favoritos. La razón de esta difícil mezcla la encontramos en el auge del sporty mix, una estética que nos invita a mezclar prendas deportivas con ropa más formal y que es la responsable de que los leggings se utilicen más allá de lo gimnasios.

Si quieres incluirlos en tu día a día, lo mejor es que busques diseños lo más básicos posibles que dejen el aspecto deportivo a un lado. Un modelo negro que llegue hasta la altura de los tobillos y que no cuente con ningún detalle será el comodín que podrás utilizar con cualquier otra prenda de tu armario.
7) Shorts de croché
La moda ha decidido escoger pantalones de lo más variopintos para este verano. La tendencia no pants no ha desaparecido de un año para otro así que los micro shorts van a seguir estando muy presentes en nuestras vidas.

Eso sí, este año no parecen braguitas sino que destacan por ser prendas elaboradas en tejidos que aportan un toque retro y naïf. Los modelos realizados en tejidos como el punto o el croché son fundamentales y los colores también nos trasladan a un mundo infantil con una predilección especial por los tonos pastel. Sin duda, son un compañero a tener muy en cuenta para los momentos de ocio en playas o piscinas.
8) Vestido camisero
Nos hemos dejado para el sprint final a los vestidos que más han destacado entre las propuestas de las firmas de lujo para esta temporada. Si nos fijamos en los diseños de estilo casual, no podemos dejar de hablar de los camiseros, esos modelos que imitan la sastrería masculina con amplias blusas.

Nuestra recomendación es elegir un diseño neutro, con un tono básico o un estampado sencillo como las rayas. Para darle un toque más original y femenino, podemos recurrir a grandes lazadas en la cintura que ajustarán el vestido a la silueta.
9) Vestidos con capa
Si tienes en el horizonte algún evento especial, como una boda o una celebración familiar, las tendencias han marcado que las mujeres más elegantes de la temporada vestirán con este tipo de vestidos que se acompañan de capas. Da igual el momento del día en que necesites usarlos. Los podrás encontrar tanto en una versión diurna con falda corta a espectaculares modelos que parecen sacados de una alfombra roja.

La apuesta más segura es aquella en la que la capa está realizada al mismo tono que el resto del diseño. Puedes elegirla de quita y pon o escoger alguna propuesta que la lleve incorporada como, por ejemplo, en las mangas.
10) Vestidos metalizados
Dejamos la fantasía para el final. Los tejidos metalizados son una de las grandes tendencias de la temporada y, aunque hay muchas más opciones de las que crees para incluir brillo en tu outfit, las lentejuelas siempre tienen una atracción especial. Una vez más, estos ricos tejidos son estrella para los looks de fiesta. Al tratarse de un material tan original, lo mejor es apostar por diseños de líneas muy sencillas para no pecar en el exceso.

A lo largo de esta ruta de shopping has podido comprobar cómo las tendencias se adaptan a todo tipo de presupuestos. Se puede tirar la casa por la ventana escogiendo propuestas de grandes firmas o mantenerte en los márgenes de los estilos triunfadores de la temporada gastando una décima parte.