Los diez estilos de bañadores masculinos que van a marcar las tendencias durante el verano
Descubre detalles como los colores, ‘prints’ o inspiraciones que deben de guiarte a la hora de elegir qué bañador escoger

Bañador azul marino | Arena
Las clases ya han llegado a su fin, julio ha sido inaugurado y el calor es sofocante. Todo son señales que demuestran que los días de vacaciones ya están aquí. Las horas de ocio se multiplican y eso se nota en nuestra forma de vestir. Dejamos a un lado las prendas más formales y los bermudas, camisetas y sandalias son los protagonistas de los estilismos. Eso sí, siempre que nuestro plan no signifique visitar la playa o una piscina. En ese caso, los bañadores se coronan como la pieza principal del look.
No hace falta marcharse de vacaciones para tener a mano el bañador. Hasta que llegue el momento de viajar, puedes aprovechar en tu lugar de residencia para darte un buen chapuzón siempre que lo necesites. Por eso, no puedes esperar más días para conocer cuáles son las tendencias en moda de baño masculina para este verano y así poder actualizar tus posibilidades con los diseños que más se llevan.
Conociendo las tendencias, sabrás qué modelos de los que tienes en el armario debes de tener más en cuenta los próximos días o si es necesario hacerte con un nuevo diseño que estrenar. ¡Cualquier excusa es buena para un buen shopping! Y más en estos momentos donde los descuentos ya empiezan a brotar en nuestras tiendas favoritas. Desde THE OBJECTIVE te resumimos los bañadores masculinos que están de moda para facilitarte todo el trabajo.
1) Colores tierra
Lo primero que vamos a descubrir en este repaso por la moda de baño para hombre son los tonos predilectos para los expertos. Comenzamos con una de las grandes novedades para el 2025 y es el acenso de los colores tierra. Toda la paleta de marrones, desde los tonos arena al chocolate más oscuro, serán un acierto para este verano.

Cuidado porque es una tendencia trampa. Los marrones no sientan bien a todos los hombres y dependerá mucho de tu tipo de piel y el tono de bronceado que ya hayas conseguido obtener. Para no fallar, juega con el contraste. Para una piel clara escoge un tono oscuro y viceversa.
2) Tonos fluorescentes
Si la propuesta anterior te parecía sosa, seguro que en esta te mueves como pez en el agua. Lo colores más llamativos siguen protagonizando los bañadores favoritos de la temporada. Y si de llamar la atención se trata, nada más infalible que los tejidos fluorescentes. Puedes escoger entre todos ellos. Amarillos, naranjas, verdes, azules… cualquier de ellos es un acierto, incluso mezclados entre sí.

Para poner en práctica la tendencia flúor también hay que tener un poco de cabeza. Estos colores sientan de maravilla a las pieles más oscuras y bronceadas por lo que deberías de dejar estas propuestas para tus últimos días de verano porque son el secreto perfecto para potenciar toda tus horas bajo el sol.
3) Azul, como el mar
La tercer tendencia en cuanto al color nos hace recalar, sin ninguna duda, en el azul. Es uno de los colores favoritos del verano porque nos recuerda al mar o al cielo así que no es de extrañar que las tonalidades que más se llevan sean aquellos azules que se inspiran en los paisajes típicos de las vacaciones. Entre todos ellos, el azul marino es el gran favorito.

Dentro de esta tendencia contamos con libertad absoluta para seguir construyendo nuestro bañador ideal. Además de la tonalidad, podemos escoger modelos lisos o con estampados. El corte también se deja a nuestro capricho porque encontrarás diseños azules tanto en los convencionales bermudas como en apuestas más deportivas como los turbo o los boxers.
4) Diseños monocolor
¿Lisos o estampados? Después de saber los colores favoritos del verano, esa es la segunda gran duda que se nos viene a la mente a la hora de elegir bañador. Aunque veremos que los prints tienen mucho que decir, las propuestas en un único color vuelven a colarse este verano entre las tendencias.

Ahora que ya sabes qué tonos son los que más se llevan, sabrás hacer una elección perfecta. Esta familia no es hermética por lo que te permitirá algún toque de otro color en detalles como las cinturas, los cordones o los logotipos.
5) Estampados clásicos
Ahora sí, toca hablar de estampados. Comenzaremos por la ruta haciendo un guiño al estilo más clásico y con cierto toque retro. Son la opción más segura y, dentro de estos prints, nos encontramos con diseños que no resultan muy llamativos como las rayas, los lunares o los rombos. Todos ellos deben de elegirse en colores neutros y que combinen entre sí para mantener la estética.

Podemos ir un paso más allá con algún estampado original. Uno de los ejemplos que te traemos como favorito elige el paisley, esos alegres dibujos procedentes de la India que ya has podido lucir en camisas o corbatas.
6) Estampados divertidos
Para gustos, los colores… o los estampados. En el bando contrario nos encontramos los dibujos más originales y divertidos que harán la delicia de aquellos hombres a los que les guste tomarse con humor la elección de sus estilismos. Aquí la inspiración no conoce límites. Puedes elegir diseños que te recuerden a elementos de tu infancia o sucumbir a la locura de modelos inspirados en otras décadas.

Si en la anterior propuesta te recomendábamos navegar por los tonos neutros, aquí la brújula nos lleva en la dirección contraria. Llena tu bañador de color porque es la manera infalible de conseguir un diez en esta tendencia.
7) Destino Hawai
Mención aparte merecen los estampados tropicales. Si hace unos días veíamos como Hawai era el destino favorito para los bañadores de mujer para este verano, el hombre tampoco se ha quedado atrás y se ha sacado un billete para estas islas paradisiacas. Las flores hawaianas se convierten así en todo un referente para el 2025.

Esta tendencia lleva acompañándonos en las últimas vacaciones desde que la fiebre por la estética Y2K ha llegado a nuestros armarios. Por eso, no es de extrañar que ya cuentes con un modelo así en tu maleta. Son unos dibujos que funcionan de maravilla con aquellos diseños más largos donde el bañador tenga un aire surfero que alcance el nivel de las rodillas.
8) Estilo étnico
Nada mejor que mimetizarse con los lugares que vayamos a visitar este verano. Con esta premisa, llegamos a ese tipo de bañadores que reflejan otras culturas a través de diferentes estampados étnicos que imprimen el folclore local. Desde los alegres prints de estilo africano a otros dibujos que nos hagan viajar a la India o al Caribe.

Tu bañador se convierte en otro tipo de pasaporte donde se imprime el sello de tu destino a modo de estampado. No tengas miedo en innovar y tendrás un souvenir bien distinto de tus vacaciones. ¿Quién sabe? Quizás se convierta en una tradición anual.
9) Sumérgete en las rayas marineras
Si hay un estampado que asociamos al verano, son las rayas navy. El estilo marinero no se hunde este año y vuelve a echarse a la mar como todo un experto ya que no solo invade los bañadores sino que alegra cualquier otro tipo de prenda.

Así que ya lo sabes, nada como confiar ciegamente el rumbo a la mezcla de las líneas en blanco y azul. El destino te llevará a tener que elegir algunas opciones como rayas horizontales o verticales o su grosor. Como apunte, fíjate en diseños que cuenten con un cordón en la cintura ya que te permitirá jugar con su nudo y afianzar la estética marinera.
10) Directo al Olympo
El verano pasado los bañadores de aspecto deportivo fueron tendencia y era fruto de la fiebre eufórica que todos vivíamos por los Juegos Olímpicos de París. Estos modelos más técnicos se resisten a desaparecer de las noticias y este verano se aferran a una de las series que más está dando que hablar en los últimos días. Estamos hablando de Olympo, uno de los últimos estrenos de Netflix cuya historia transcurre en un centro de alto rendimiento y que tiene todos los ingredientes para convertirse en la heredera de Élite.

Si te han entrado ganas de ampliar los bañadores con los que ya cuentas en tu armario, ya conoces todas las tendencias que te ayudarán a hacer una compra perfecta de la que no te arrepentirás.