The Objective
Moda

Los colores y estampados que brillarán esta temporada entre las tendencias femeninas

El otoño llega cargado de novedades en cuanto a los tonos favoritos que deben de teñir nuestros próximos estilismos

Los colores y estampados que brillarán esta temporada entre las tendencias femeninas

Colores de tendencia. | Varios

La nueva temporada otoño-invierno viene cargada de novedades y tendencias que queremos estrenar lo antes posible. Entre todas ellas, los colores juegan un papel muy importante ya que son la manera más sencilla de renovar el armario y se convierten en uno de los rasgos más característicos de nuestra forma de vestir. Con la bajada de temperaturas, cambiamos por completo nuestros estilismos y la paleta de tonos que asociamos al invierno no tendrá nada que ver a la que hemos defendido estos últimos meses.

Atrás quedó el verano, por lo que tenemos que resetear nuestra mente para dar la bienvenida a las nuevas tendencias. Los colores son un dictamen muy sencillo de seguir y debemos probarlos desde los primeros días de la temporada recién estrenada. Este año, la suerte nos acompaña y es que dentro de las tendencias tenemos muchas opciones entre las que elegir. Desde tonos muy llamativos hasta otras propuestas más clásicas, los colores de la temporada se amoldarán sin problema a cualquiera de tus looks favoritos.

Aunque hablemos de colores, tampoco podemos dar la espalda a los estampados. Los prints son una fórmula imprescindible de defender los tonos de tendencia y, para muchas mujeres, resultan ineludibles en su día a día. Si no puedes esperar más para descubrir los colores y estampados que más se llevarán este otoño-invierno, desde THE OBJECTIVE hemos escogido diez alternativas que debes tener en tu radar durante toda la temporada.

1) Neones

La moda sigue empeñada en que no pasemos desapercibidos. Los colores fluorescentes se mantienen durante una temporada más entre los favoritos y su extravagante imagen no nos abandona durante los meses más fríos. Esta vez, no hay un claro ganador. Amarillo, naranja, verde… podrás escoger entre cualquiera de sus versiones.

Vestido de color amarillo
Vestido amarillo de Givenchy

Para poder incluirlos en tus outfits, puedes elegir la intensidad de esta arriesgada tendencia. Desde el nivel más mínimo, con pequeños detalles en algunas prendas o accesorios, hasta una apuesta total por total looks bañados en neón en un único color o con la combinación de varios en una defensa por el color block.

2) Blanco y negro

Si te has asustado con la propuesta anterior porque tu estilo está en las antípodas del flúor, esta alternativa seguro que te tranquiliza. La pareja del blanco y negro vuelve a surgir con mucha fuerza entre las tendencias femeninas. Este binomio, que no tiene rival en cuanto a icono de elegancia, se presenta en todo tipo de prendas y looks.

Looks en blanco y negro de Chanel
Looks en blanco y negro de Chanel

Hay múltiples fórmulas para defender esta combinación. Nuestra favorita para este otoño-invierno es hacerlo a través de tejidos de tweed. Con este material, podremos construir nuestra blazer o traje perfecto de la temporada y, lo mejor de todo, es que será un básico que nos acompañará eternamente.

3) Rosa y rojo

Aunque el blanco y negro cuenta con una amplia experiencia dentro del sector de las tendencias, esta temporada aparece una pareja rival en el horizonte que hará las delicias de las mujeres más arriesgadas. Hablamos de la combinación del rojo y el rosa, una extraña alianza que en otras épocas era una señal de prohibido pero que, poco a poco, se ha ido aceptando.

Mezcla de colores rosa y rojo propuesta por Gucci
Mezcla de colores rosa y rojo propuesta por Gucci

Ya no es extraño mezclar estos dos tonos pero, a diferencia de otro momentos, el rojo este otoño-invierno se vuelve más oscuro. Así, adopta un aspecto que está más cercano al burdeos. Un contraste aún mayor con un rosa al que también podemos llevar a otro de los extremos con una apuesta por el nude.

4) Marrón chocolate

El invierno siempre está asociado a las tonalidades frías. No es de extrañar que el negro sea siempre un habitual durante estos meses. Sin embargo, existen momentos en que la moda se aburre de este luto y busca alternativas en otras gamas oscuras. Eso sucederá este año y el foco de atención se ha puesto en el marrón chocolate.

Total look en color marrón de Max Mara
Total look en color marrón de Max Mara

Desde que el tono moca fuese elegido como el color del 2025, hemos vivido una auténtica revolución en las propuestas de las firmas. Ya se pudo comprobar en los últimos coletazos del pasado invierno, el verano fue toda una confirmación, y esta nueva temporada se mantiene el poderío de estas tonalidades oscuras de la paleta de los marrones.

5) El verde

El último color al que tenemos que hacer una mención especial es el verde. Hablamos así, en general, de este tono ya que se impone con muchas de sus versiones. Desde el verde matcha o menta, que resultan bastante comedidos, a otras tonalidades que destacan mucho más como el pistacho o el lima. Este último ya se hermana con la tendencia de los neones.

Propuesta en colores verdes de Hermès
Propuesta en colores verdes de Hermès

El verde es uno de los colores estrella de la temporada y eso se va a notar en dos aspectos. En primer lugar, en que podremos recurrir a él en cualquier momento del día. La segunda cuestión a tener en cuenta es que la propuesta es utilizarlo en total looks combinando diferentes tonos en un mismo estilismo.

6) Lunares

Arrancamos la sección de estampados y lo tenemos que hacer con un aire muy español. Los lunares, que de vez en cuando resurgen como una tendencia ineludible, regresan con fuerza para el otoño-invierno. Dentro de las muchas posibilidades de colores que podríamos tener a nuestra mano, los diseñadores han elegido la combinación blanco y negro que, como ya hemos visto, es un match perfecto para estos meses.

Estilismo con detalle de lunares de Moschino
Estilismo con detalle de lunares de Moschino

Puedes elegir fondo negro con lunares blancos (o viceversa) y, en cuanto al tamaño del print, hay que posicionarse en los polos. Escoge entre los grandes lunares o mini estampados de puntillismo.

7) Cuadros tartán

Un estampado que suele ser favorito en las temporadas invernales son los cuadros escoceses. Si eres una de sus fieles seguidoras, estás de enhorabuena porque durante el 2025 se mantienen en una buena posición. Eso sí, debes de saber que el gusto se inclina hacia el tartán de formato XXL.

Desfile de Isabel Marant con los cuadros como protagonistas
Desfile de Isabel Marant con los cuadros como protagonistas

Lo mejor es que puede asociarse a muchos estilos. Desde un alternativo grunge con una camisa de cuadros hasta el más elegante British con un traje. Si quieres una propuesta diferente de cuadros, el vichy es otra de las vías que merece la pena explorar en las próximas semanas.

8) Serpiente

El animal print sigue estando de moda. Si durante el verano no podíamos dejar de ver (y vestir) con prendas de leopardo, las firmas han decidido alternar de animal para que la serpiente se convierta en la estrella. El pitón lo va a invadir todo y nuestra recomendación es elegir tejidos realistas donde las tonalidades grises serían la mejor opción.

Vestido con estampado de serpiente de Stella McCartney
Vestido con estampado de serpiente de Stella McCartney

Este tipo de estampado vive mejor en tejidos de pieles. Eso significa que algunas prendas de abrigo, como chaquetas o cazadoras, resultan una buena compra. Además, los accesorios también son una posibilidad fantástica de adoptar la serpiente. Un bolso de mano o una bota en este tipo de material deberían de estar en tu wishlist.

9) Flores

Las flores también se mantienen una temporada más entre las tendencias. Como dentro de ellas podemos encontrar tantas especies, colores y tamaños, es natural que siempre encuentren su espacio. Lo más extraño es que esto suceda durante el invierno ya que es un print que asociamos irremediablemente al buen tiempo.

Falda blanca con print floral de Givenchy
Falda blanca con print floral de Givenchy

¿Cuáles son las flores que se llevan esta temporada? Deben de mostrar su aspecto más dulce y romántico. Eso significa que nos decantaremos por prints pequeños que florecerán sobre fondos de tonos claros como los colores pastel o el blanco.

10) Rayas finas

Por último, no podemos despedirnos sin hablar de las rayas. Aunque con una importancia mucho menor que los cuadros, las líneas también van a imprimir prendas de sastrería como trajes, blazers o pantalones. Suponemos que ya habrás adivinado que en este tipo de diseños es la raya diplomática la que no va a tener competencia.

Falda y botas de rayas de Fendi
Falda y botas de rayas de Fendi

Las rayas se vuelven muy juguetonas esta temporada. Podrás verlas de diferentes grosores y en todas direcciones, aunque las de formato vertical son las que están más de tendencia. La osadía está en mezclar diferentes rayas en una misma prenda o dentro de un único outfit.

Ya tienes todas las pistas sobre los colores y estampados que van a teñir las calles hasta la llegada de la próxima primavera.

Publicidad