The Objective
Moda

Las tendencias en moda en las que confiar si quieres ser la estrella de las fiestas de Navidad

Repasamos las mejores propuestas en moda femenina y masculina para vestir durante los próximos eventos navideños

Las tendencias en moda en las que confiar si quieres ser la estrella de las fiestas de Navidad

Vestido de lentejuelas | Bimani

Llega la Navidad y con ella nuestro armario también vive unas vacaciones, ya que las prendas habituales quedan relegadas en un segundo plano en favor de los diseños más festivos que nos acompañan en los eventos especiales de estas fechas. Dentro de las temporadas de invierno, existen tendencias dirigidas exclusivamente para estas semanas de celebración, por lo que hay que estar muy atentos a ellas para que nuestro look no sea un fantasma de las Navidades pasadas.

El 2025 viene dispuesto a celebrar por todo lo alto. El habitual rojo repite como el color protagonista de las jornadas navideñas, pero, en cuanto a los tejidos, los metalizados o las lentejuelas han sido superados por el cálido terciopelo. En moda femenina, el vestido también va a ver como el traje irrumpe como una alternativa de tendencia que cada vez tiene más seguidoras.

Durante esta Navidad vamos a confirmar como las tendencias tienden a escoger la sobriedad. Eso nos lleva a elegir tejidos de calidad y prendas con patrones limpios e impecables que desplazarán el exceso de los brillos de años anteriores. ¿Lo mejor? Este cambio se traduce en prendas que son más cómodas y que podrás utilizar más veces a lo largo de la temporada. Desde THE OBJECTIVE te vamos a mostrar las tres tendencias femeninas que van a arrasar los próximos días y también dedicaremos un apartado especial para que ellos vistan como las fechas merecen.

El navideño rojo

Después de unos años en los que los metalizados arrasaron en los looks navideños, el rojo recupera su poder y lo hace en sus múltiples variables. No solo puedes apostar por el rojo intenso más tradicional, puedes inclinar la balanza hacia un tono más oscuro, como el burdeos. Estas tonalidades más intensas están de plena tendencia y son fantásticas para aportar elegancia y sobriedad al estilismo. Otra propuesta, para las más arriesgadas, es mezclar el rojo con el rosa. Una combinación que proponen muchas firmas y en la que el rosa puede adoptar su tono más nude.

El jersey rojo se convierte en una tendencia ineludible de estas Navidades. (Fuente: Marc O´Polo)
El jersey rojo se convierte en una tendencia ineludible de estas Navidades. (Fuente: Marc O´Polo)

La decisión de cómo utilizar el rojo queda en tus manos. Puedes escogerlo para las piezas centrales de tu outfit o incorporarlo en los detalles más llamativos. También puedes elegir un vestido rojo con un corte sencillo, ya que el color destaca por sí solo. Otra opción será escoger una americana en este tono y mezclarla con otras prendas más neutras. Es mejor elegir diseños de líneas puras y cortes sencillos para priorizar el color sobre los adornos.

El rojo también puede estar presente en tus looks navideños en prendas tan habituales como un jersey. Una de las propuestas tendencia de esta temporada es recurrir a él para los momentos más especiales. Para conseguir que resulte elegante, escogeremos una tonalidad más burdeos y lo combinaremos con una pieza más especial como una falda de satén o lentejuelas en la misma gama cromática.

La alternativa del traje

Ya no es necesario utilizar un vestido para ir adecuada en las fiestas navideñas. El traje, como sucede en la moda masculina, es otra prenda excelente para los días de celebración. Para ello, debes desterrar la idea de ver el traje como un uniforme de trabajo o como algo exclusivo para los hombres porque es una alternativa ganadora para este año.

Para poder elegir con éxito tu traje, debes de hacer una mezcla entre los cortes clásicos y las tendencias actuales. Puedes escoger una blazer con unos hombros muy marcados, utilizar pantalones de pata ancha o acampanados y elegir toques más especiales y favorecedores como la doble botonadura. Además, tendrás que escoger bien los tejidos para encontrar aquellos que son más invernales y festivos. Entre ellos, el terciopelo para la noche o el tweed para el día son buenas recomendaciones.

Traje de terciopelo negro de Nicoli
Traje de terciopelo negro de Nicoli

Si quieres una buena inversión, entonces la recomendación gira hacia un traje negro impecable. Es un dos piezas atemporal que podrás usar a lo largo de todo el año y que nunca pasa de moda. Si quieres algo con un guiño más festivo, puedes añadir solapas satinadas que cambiarán radicalmente el aspecto del traje negro.

La opción del traje es muy sabia, ya que tiene varias ventajas. Es un atuendo sobrio y muy elegante, pero además es cómodo y funcional. Es una manera de diferenciarse con un outfit diferente al habitual, pero sin estar fuera de la etiqueta que se exige en estas fiestas.

Puedes darle otro giro optando por modelos de tres piezas, que cuenten también con chaleco, o combinarlo con una camisa de seda con una gran lazada o un top de estilo lencero. También hay que tener en cuenta los complementos. Este tipo de trajes encajan de maravilla con zapatos de estilo masculino, incluso completamente planos, y joyas minimalistas.

El terciopelo

Ya le hemos mencionado anteriormente, pero es que el terciopelo regresa con mucha fuerza esta temporada como uno de los tejidos estrella del invierno. Aporta elegancia, textura y sofisticación y funciona especialmente bien en momentos de fiesta. Además, se puede adaptar a diferentes patrones, por lo que encaja en el armario de muchos estilos de mujer.

Este año la tendencia no se limita a los vestidos de fiesta. Entre las opciones que más gustan destacan los trajes de chaqueta y pantalón en terciopelo. Son el mejor exponente de la elegancia, la modernidad y la comodidad. Este tipo de trajes se tiñen de tonos oscuros, como el negro o el azul marino. También son una buena elección su los buscas en colores de máxima tendencia, como el marrón chocolate o el burdeos.

Vestido de terciopelo azul de Artôla Couture
Vestido de terciopelo azul de Artôla Couture

Podemos decir que el terciopelo es la alternativa festiva a las llamativas lentejuelas. Ambos tejidos tienen una textura lo suficientemente rica como para no necesitar más adornos. Sin embargo, el terciopelo es más sobrio, por lo que encaja mejor en mujeres que prefieren los outfits más sencillos o para aquellos eventos más formales.

El terciopelo es uno de los mejores tejidos del invierno. Eso sí, cuando llega el buen tiempo debe de quedarse en la recámara. Lo que debes de tener en cuenta es que es un material que necesita cuidarse bien, pero, con esmero, estas prendas pueden ser muy longevas y durar perfectas durante muchos años.

La clave para acertar esta Navidad está en no caer en el exceso. Hay que ser moderado a la hora de elegir y combinar los colores y las texturas. Es mejor elegir una prenda que sea el eje central del outfit y, sobre ella, construir un estilismo con prendas más neutras y pocos accesorios.

Las propuestas masculinas

El hombre también quiere vestir bien en Navidad y se deja influenciar por las últimas tendencias. Si el traje era un comodín para la mujer, en el caso del hombre tampoco puede faltar. Los diseños que más se llevan están realizados en tejidos cálidos como el terciopelo, el tweed o la lana. Además, hay que tener en cuenta los colores donde se revisita los tonos clásicos de la sastrería como son el negro, el gris oscuro y el azul marino. Eso sí, los más atrevidos también encontrarán propuestas más contemporáneas en tonalidades más actuales como el marrón, el verde botella o el burdeos. Pero lo más importante no será tanto el tejido o el color como que el traje tenga un corte perfecto.

En cuanto a tejidos, tenemos que volver a hablar del terciopelo porque no tendrá rival en las fiestas nocturnas. Además de recurrir a él en trajes, también lo podemos hacer en piezas sueltas como americanas, pantalones o chalecos. Lo mejor es combinarlas con prendas neutras, como camisas negras o blancas, para conseguir un equilibrio elegante.

Chándal de terciopelo negro de Antony Morato
Chándal de terciopelo negro de Antony Morato

Para aquellos momentos más relajados de la Navidad, el hombre se vestirá con confortables prendas de punto como jerséis o chaquetas. Una opción serán los diseños monocromáticos en un tono neutro y fácil de combinar, pero también son aceptados los modelos que tengan estampados como esos prints geométricos que respiran un aire de lo más navideño. Para darle un toque más formal, basta con que los combines con unos pantalones sastre o unos chinos.

Además, fíjate en los detalles finales como un buen abrigo de corte clásico y accesorios como zapatos de piel, que pueden ser mocasines, acordonados o botines tipo Chelsea. En cuanto a la joyería, mejor prescindir de diseños llamativos y preferir darle toda la importancia al reloj.

Publicidad