The Objective
Moda

'Cloud Dancer': aprende cómo introducir el color favorito del año en tus próximos 'looks'

El 2026 va a estar marcado por este color blanco que resulta muy fácil de combinar y encaja en cualquier estilo

‘Cloud Dancer’: aprende cómo introducir el color favorito del año en tus próximos ‘looks’

Propuesta invernal en color Cloud Dancer | Instagram

La elección por parte de Pantone del Color del Año se ha convertido en todo un acontecimiento, ya que marca el rumbo de las tendencias estéticas del próximo año. En 2026 la decisión ha sido de lo más sorprendente y es que el tono elegido, Cloud Dancer, procede de la paleta de los blancos. Se trata de un color suave y luminoso que representa la calma en un tiempo de mucha intensidad digital.

Cada año, la elección del Color del Año tiene más influencia en terrenos como la moda, la decoración o el interiorismo. El tono elegido para el 2026 es un cambio de rumbo de una acción que arrancó en 1999, porque se aleja de los ganadores de los últimos años, con colores más llamativos y con personalidad. Cloud Dancer es una propuesta muy acorde con un estado de ánimo en el que se busca la claridad y la serenidad en nuestro día a día. En un contexto marcado por la sobreinformación, es todo un recordatorio de la necesidad de parar y respirar. Su elección, lejos de ser un gesto puramente estético, se alinea con un movimiento global en el que la pausa, la simplicidad y la transparencia se han convertido en un objetivo a perseguir.

Si quieres saber cómo es el sustituto del Mocha Mousse dentro de este listado de colores del año, desde THE OBJECTIVE, te vamos a explicar exactamente cómo es este tono. Además, veremos cómo puedes introducirlo desde el arranque del año en tu vestuario, así como en otros componentes de tu look como la manicura o los accesorios.

El blanco ‘Cloud Dancer’

Aunque podemos definirlo como un blanco neutro, Cloud Dancer no es un color plano o impersonal. Pantone lo ha descrito como un blanco de presencia aireada y matices cálidos que contrarrestan la tradicional dureza de esta gama cromática. Es más suave que el blanco puro y cuenta con unos matices que lo acercarían a colores habituales en nuestro vocabulario como el marfil o el blanco hueso.

Anuncio del color del año por parte de Pantone
Anuncio del color del año por parte de Pantone

Puede parecer básico, pero su encanto radica en que tiene un equilibrio muy sutil. Es lo suficientemente luminoso para transmitir claridad, pero posee la calidez necesaria para resultar acogedor. Este contraste entre neutralidad y textura explica por qué todo apunta a que la moda se va a sentir más influenciada que nunca por la elección de Pantone. Las tendencias cada vez apuestan más por el lujo silencioso y la sofisticación de lo sencillo, un terreno donde el blanco parte como favorito.

Pantone también lo define como una tonalidad que invita a «un nuevo comienzo». Un lienzo en blanco, y nunca mejor dicho, desde el que plantearse nuevos hábitos y decisiones. Retomamos esa idea del blanco como punto de partida que tiene una influencia importante a nivel emocional. Trae la esperanza de cada comienzo y aporta mucha serenidad. Una idea perfecta para comenzar un nuevo año.

Además, en una época repleta de conflictos a nivel internacional, elegir un color blanco no es una casualidad. Tiene una simbología porque representa la pureza, la calma, la renovación y la paz. Recurrir al Cloud Dancer será una manera de resguardarte en un lugar seguro en el que poder estar relajado dentro de un contexto lleno de estímulos.

Su influencia en la moda

De lo que estamos seguros es que el nuevo color del año tendrá una gran repercusión dentro de la moda. Se trata de un tono que encaja a la perfección con la estética minimalista que gobierna las tendencias desde hace varias temporadas. Además, como es una tonalidad muy neutra, permite adaptarse a cualquier estilo y es muy fácil de combinar.

Los estilistas destacan su capacidad para suavizar líneas y volúmenes. Esta cualidad lo convierte en un color muy recomendado para ser utilizado en camisas, pantalones rectos, prendas de abrigo o vestidos de cortes minimal. También lo podemos utilizar para combinar diferentes texturas dentro de una prenda. Es un color que puede dar vida a bordados o encajes que pueden ir superpuestos en otros tejidos del mismo color. Además, no solo funciona así de bien con materiales delicados, sino que también lo podrás usar en tejidos técnicos u orgánicos.

¿Con qué otros colores puede combinar este blanco? Puedes hacer mezclas sutiles con tonalidades similares dentro de la gama de los tonos tierra. La combinación blanco y negro sabemos que es un clásico infalible que destina elegancia. Además, también encontrará un buen aliado entre los pasteles, dando como resultado una suave combinación.

Abrigo de color blanco de la firma LU by María
Abrigo de color blanco de la firma LU by María

No vamos a tener que esperar mucho para verlo en las tiendas y en nuestros armarios. Varios diseñadores y firmas han incorporado Cloud Dancer en sus colecciones. Pronto será un claro triunfador, ya que es un color que combina muy bien en las colecciones de verano que empezarán a llegar tras las próximas rebajas de invierno.

Por supuesto, uno de los terrenos donde más se verá este color será dentro de la moda nupcial. Ya tenemos el contrapunto al tradicional blanco inmaculado con esta versión que es más natural pero sin perder un ápice de elegancia.

La tendencia en tus manos

El sector de la belleza tampoco vivirá ajeno a esta corriente cromática. Una de las maneras más sencillas de incluirlo en tus looks será a través de las manicuras. La marca francesa Vitry, especializada en este terreno desde el siglo XVIII, ya apuesta fuerte por la tendencia. Propone varias versiones que encajan perfectamente con el Cloud Dancer ofreciendo distintos acabados más nacarados o lechosos.

Manicura en tono Cloud Dancer con propuesta de Vitry
Manicura en tono Cloud Dancer con propuesta de Vitry

Estos tonos pertenecen a su gama de lacas de uñas Be Green que se caracteriza por estar compuestas por hasta un 84% de ingredientes bio y ser fabricadas en Francia. Sus componentes vegetales son elaborados a partir de materiales renovables y de origen natural como el maíz, la yuca, el algodón o la caña de azúcar.

Además, estas propuestas contienen una innovadora fórmula exclusiva que respeta la fisiología natural de la uña y la deja respirar para que esté más sana y resistente. A la vez, asegura la intensidad del color, el brillo, la fijación y el secado. Y, por si fuera poco, también contienen fitocoral, conocido como «el polvo de los océanos». Es un activo que permite que la uña aumente su fuerza y resistencia porque aporta calcio a su corazón.

Un color que crea debate

La elección del primer blanco de la historia del programa de Pantone ha sorprendido a parte del público y ha despertado críticas de quienes esperaban una apuesta más vibrante. Muchos son los que piensan que no tendrán tanta influencia como el Mocha Mousse del 2025 porque, al ser tan sobrio, es fácil de olvidar. Puede ocurrir que no cause impacto y se diluya entre otras tendencias.

El Cloud Dancer también impactará en la moda masculina. (Fuente: EFE)
El Cloud Dancer también impactará en la moda masculina. (Fuente: EFE)

También se ha señalado cuestiones simbólicas. El blanco, a pesar de que tenga una apariencia neutra, es un color cargado de significados culturales por lo que puede resultar controvertido para algunos sectores. Sin embargo, los defensores del Cloud Dancer opinan precisamente que es una sabia elección en un momento en el que se necesita rebajar tensiones y evitar excesos.

Acaba de arrancar el año del Cloud Dancer así que toca prepararse para lo que nos espera. En moda ofrece una elegancia serena y, en belleza, es capaz de captar como ninguno la máxima luminosidad. Se escapa de ser un simple color, es una declaración de intenciones. Un tono que representa el silencio que nos permite escuchar solo lo esencial.

Publicidad