The Objective
Nutrición

10 alimentos de temporada en febrero que deberías consumir según los nutricionistas y ya arrasan en Mercadona, Aldi o Carrefour

Estos son los artículos de temporada que ofrecen los catálogos de los principales supermercados

10 alimentos de temporada en febrero que deberías consumir según los nutricionistas y ya arrasan en Mercadona, Aldi o Carrefour

Alimentos en un supermercado | Europa Press

Cada mes las ofertas en los supermercados varían, cada cierto tiempo cambian los alimentos ofertados, y no siempre es el momento adecuado para producir y vender todos los productos. Y es por esto que cada alimento tiene su época exacta y su temporada bien marcada. Ante esto, todos los establecimientos añaden en sus catálogos este tipo de productos. Y es que en temporada los alimentos saben mejor y son más baratos, por eso te enseñamos 10 alimentos que debes consumir según los nutricionistas en este mes de febrero, que encima están de ofertas.

Diez alimentos de temporada en febrero y qué aportan

Alcachofas

Nutricionalmente, la alcachofa tiene como principal característica su alto contenido en agua, aparte de sus vitaminas, minerales antioxidantes y de ser rica en fibra, principalmente, en inulina, sobre todo en la flor. Tiene muchos beneficios, ya que ayuda a la digestión, y es bueno para el colesterol. Puede prevenir enfermedades cardiovasculares y diabetes. Su temporada es desde el otoño a la primavera, concretamente desde octubre hasta mayo, más o menos. Por lo que lo hace ideal para consumir en febrero. Además, supermercados como el Aldi, el Carrefour, o el Supeco lo tiene en oferta.

Brócoli

El brócoli, según los nutricionistas, es alto en fibra, y vitaminas A, C, K. Es considerado un superalimento, que son los productos naturales, frecuentemente vegetales, que tienen una extremada cantidad de nutrientes y antioxidantes beneficiosos para la salud. Es bueno para la salud ocular e incluso puede prevenir de diferentes cánceres, al tener propiedades anticancerígenas. Su temporada es desde noviembre hasta el mes de abril aproximadamente. Y supermercados como el Aldi lo ha añadido a su catálogo de ofertas.

Naranjas y mandarinas

Son frutas que son muy fáciles de tomar, ya que se pueden comer una vez peladas, o exprimir en zumo. Nutricionalmente, pueden ayudar al sistema inmunitario por su gran contenido en vitamina C, por lo que también pueden prevenir resfriados. Son ricas en fibra y también reducen el colesterol, por lo que lo hacen ideales para la salud cardiovascular. Su temporada idónea es desde el otoño hasta la primavera. Las mandarinas, sobre todo, están en oferta en todos los supermercados en estas fechas, Aldi, Carrefour, Día, Supeco…

Kiwis

El kiwi es considerado una superfruta, que tiene un bajo nivel de calorías pero alto en vitamina C, llegando a tener hasta el doble que la naranja. Es muy rico en fibra y en potasio, además de que tiene muchos antioxidantes. El Kiwi es considerado un laxante natural, por lo que viene muy bien para el estreñimiento. Su temporada normalmente es en otoño, pero se suele alargar hasta aproximadamente marzo.

Repollo

Los nutricionistas recomiendan consumir el repollo, por ser un alimento que no tiene un alto nivel calórico, que sí que es alto en fibra, por lo que lo hace ideal para adelgazar. Es muy rico en vitaminas C y K además de en antioxidantes y muy beneficioso para la salud cardiovascular, y reduce el colesterol. Su temporada ideal es de octubre hasta abril, más o menos, lo que lo hace perfecto para consumir en febrero aunque se puede encontrar en cualquier época del año. Supeco, por ejemplo, lo incluye en su catálogo de ofertas.

Coliflor

La coliflor es un alimento muy parecido al repollo en cuanto al bajo nivel calórico. Además, es un producto que contiene mucha agua y fibra, que lo hace ideal para la saciedad, lo que lo hace muy recomendable para dietas. Es rica en vitamina K, C, B6. Ayuda a la salud ósea y el sistema inmunológico en general. Está en temporada, ya que abarca desde octubre más o menos hasta abril. Y se encuentra en oferta en supermercados como Alcampo.

Aguacate

El aguacate es un alimento ideal para dietas por el control de peso, ya que es un producto que tiene un alto contenido en grasas saludables, fibra, potasio y distintas vitaminas, como la C, E, o K. Además ayudan a la salud cardiovascular y reducen el colesterol, por lo que es común verlo en dietas. Se puede comer en ensaladas, tostadas e incluso salsas. Su temporada es desde diciembre hasta mayo y lo puede encontrar en oferta en los Supermercados Día.

Limones

El limón es un alimento que refuerza el sistema inmunitario por su alto contenido en vitamina C y sus potentes antioxidantes. Ayuda en la salud renal, y asimilan bastante el hierro. Es un fuerte cítrico que puedes beber en zumo, tomar en ensaladas o salas, o para condimentar las comidas. Su temporada empieza en octubre y termina a finales de abril habitualmente. Ahora lo podrás encontrar de oferta en supermercados como el Aldi.

Zanahorias

Los nutricionistas señalan en las zanahorias su alto contenido en betacaroteno que es un precursor de la vitamina A. Reducen la inflamación, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y contiene potentes antioxidantes y fibra. Además, son ideales para la salud ocular. Se pueden comer crudas, cocidas en algún guiso, o asadas de guarnición, lo que les aporta un toque dulce. Su temporada es desde el final de la primavera hasta, más o menos por estas fechas, mediados de invierno. Lo podrás encontrar en supermercados como Carrefour o Aldi en oferta.

Publicidad