Las mejores posturas sexuales para hacer un trío por primera vez: una experta da las claves
Si quieres adentrarte en esta fantasía sexual, te damos las claves para que entres por la puerta grande

Una pareja de amantes. | Pixabay
Hacer un trío es de las fantasías sexuales más repetidas, tanto en hombres como en mujeres. Diversos estudios y encuestas así lo confirman, especialmente cuando se trata de experimentar algo nuevo, romper con la rutina o únicamente por la idea de ver a la pareja intimando con otra persona.
¿Y qué son las fantasías sexuales? Pues, básicamente, «son pensamientos o representaciones mentales de contenido sexual que nos resultan excitantes. Pueden ser desde historias muy elaboradas, mezcla de imágenes o pensamientos aislados que surgen de forma más espontánea. También recordar y rememorar encuentros sexuales ya vividos son otro tipo de fantasías eróticas que usamos para excitarnos previo a una relación sexual o incluso durante el propio encuentro o la masturbación», asegura a THE OBJECTIVE Lucía Jimenez, sexóloga de Diversual.

Diferenciar entre fantasía sexual y deseo
Y, ojo, «tener una fantasía no implica que la queramos llevar a cabo. Por ejemplo, fantasear con tener sexo con alguien del sexo opuesto no nos convierte en homosexuales, simplemente indica que tenemos curiosidad por ese tipo de experiencia».
Por eso «es importante diferenciar entre fantasía sexual y deseo. La fantasía se concibe como algo que imaginamos, con situaciones que en la mayoría de ocasiones son improbables que terminemos llevando a cabo, no es algo que deseamos que realmente suceda. Ahí reside la riqueza de las fantasías sexuales, que no hay límites y nos permiten adentrarnos en prácticas poco comunes», añade Jiménez.
Algo que hay que tener presente también, es que «fantasear no es sinónimo de estar obsesionado con el sexo. Las personas fantaseamos de forma natural y tampoco son una expresión de falta de sexo; al contrario, suelen expresar».
Los tríos, una de las fantasías más comunes
Una fantasía en la que suelen coincidir hombres y mujeres es en la de «practicar sexo o revivir encuentros con la pareja actual. Pero no solo con la actual, también es común en ambos el fantasear con exparejas y relaciones pasadas. Algo que también encabeza las escenas que imaginan tanto hombres como mujeres es la situación de practicar sexo en lugares públicos o realizar tríos», nos comenta la experta.
Hoy nos vamos a detener en los tríos. Para ello contamos con la experiencia profesional de Mónica Chang, experta en bienestar sexual de Iroha. «Independientemente de tu nivel de experiencia, un trío puede ser una experiencia sexual divertida y excitante. Sin embargo, requiere el consentimiento y una comunicación clara antes, durante y después del acto sexual por parte de todos los implicados, para que todos se sientan cómodos y queden satisfechos».

¿Qué posturas son las mejores?
La experta aconseja «empezar en una postura y luego pasar a otra, según lo que te resulte más placentero». Para ello, propone tres posturas sexuales para ayudarnos a tener ese ménage à trois que satisfaga a todas las partes:
- Penetración y estimulación: «Aquí, una persona puede penetrar a su pareja, ya sea vaginal o analmente, mientras que una tercera estimula las zonas erógenas con las manos o con un juguete sexual.
- La Torre Eiffel: es una postura clásica de trío que combina el sexo oral y la penetración. La pareja 1 adopta la postura del perrito mientras practica sexo oral a la pareja 3, y la pareja 2 penetra simultáneamente a la pareja 3 por detrás. Para darle un toque más picante, se puede incorporar un juguete sexual para el clítoris.
- Voyager. Esta es la mejor postura para aquellos a los que les gusta sentarse y disfrutar de la vista. Mientras dos miembros de la pareja disfrutan del sexo oral o con penetración, un tercero observa y se masturba con los dedos.
Además, podemos optar por la doble penetración, la mariposa o el perrito:
¿Te vas a animar a probarlas?