THE OBJECTIVE
Lifestyle

Fantasías sexuales: cómo (y cuándo) decirle a tu pareja lo que sexualmente quieres hacer

La mayoría no cumple sus fantasías sexuales porque no dan el paso de contárselo a tu pareja. Si es tu caso, puedes ponerle remedio ya

Fantasías sexuales: cómo (y cuándo) decirle a tu pareja lo que sexualmente quieres hacer

Las fantasías sexuales son muy comunes

Las fantasías sexuales siempre han sido más comunes de lo que en principio pudiera parecer. Hace años era un tema tabú y no se hablaba abiertamente, pero toda la vida ha habido un porcentaje elevado de personas que utiliza objetos físicos, disfraces o situaciones fuera de lo común como una vía para excitarse sexualmente.

En la actualidad, y aunque se habla más, hay muchos que no dan el paso de llevar a cabo sus fantasías sexuales por temor a lo que piense su pareja o porque no han hecho surgir la ocasión.

En España, en concreto, ocurre eso. Según una encuesta de Gleeden, realizada entre más de 16.000 personas, la mayoría de los españoles (60%) tiene fantasías o algún fetiche, y el 86% está abierto a ello, frente a un 14% que prefiere el sexo tradicional. Pero, a pesar de ello, únicamente un 9% ha visto cumplidas todas sus fantasías sexuales, frente a un 67% que ha realizado alguna.

Cuándo decirle a tu pareja que quieres llevar a cabo una fantasía sexual

Si formas parte del porcentaje que aún no ha cumplido sus fantasías sexuales por miedo a no contárselo a la pareja, has de saber que cada relación lleva su tiempo. Por ejemplo, si eres hombre y tu mujer acaba de dar a la luz, pues quizá no sea el mejor momento para confesarle que deseas con todo tu ser hacer un trío.

Sin embargo, y en reglas generales, los expertos recomiendan hablarlo a los pocos meses de comenzar una relación. Así, una nueva encuesta de Lovehoney Group, ha revelado que el 38% de las mujeres y casi la mitad (46%) de los hombres tratan el tema de los deseos y fantasías sexuales durante los tres primeros meses de noviazgo.

Si, en tu caso, ya llevas más meses o años con tu pareja, deberás hacerlo cuando encuentres el momento oportuno. A continuación te damos unas claves.

El trío es un clásico.

Cómo decirle a tu pareja la fantasía sexual que tienes

Si tu pareja no tiene ni idea de lo que le vas a decir, esto es, de tus gustos sexuales más secretos, es normal que te sientas abrumado y avergonzado, y que siempre pospongas el momento de hablar del tema. Y para que no la líes, te damos unos consejos valiosos a continuación:

  • Elige bien las palabras. No le hagas ver a tu pareja que te falta algo en la relación o que la has estado mintiendo todo este tiempo en cuanto a tus gustos sexuales. Dilo con claridad, calma y sin usar palabras como «raro». Un ejemplo podría ser: «Es posible que te sorprenda, pero tengo un deseo desde hace tiempo que me gustaría compartir contigo. No espero que digas que sí de inmediato, sino que lo pienses y sentirme libre para expresarme sexualmente». Y luego se lo dices.
  • Elige el momento y el lugar: como ya te hemos avanzado anteriormente, hay que saber cuándo hacerlo. Quizá un sábado o domingo después de comer, cuando estéis tranquilos en el sofá después de haber visto una película, sea perfecto. Hazlo, claro está, cuando no haya nadie alrededor y sepas que no os van a interrumpir, ya que los dos deberéis expresaron con total libertad.
  • Dile a tu pareja que quiere que participe… o no. Si le confiesas tus fantasías sexuales a tu pareja, aunque esta lo suponga, debes incidir en que quieres llevarlas a cabo con ella, o no. Esto aclarará las cosas y evitará malos entendidos.
  • Sé comprensivo: lo que has dicho ya lo llevabas pensando semanas, meses e incluso años. Pero quizá a tu pareja le ha pillado completamente de nuevas y está alucinando porque no se esperaba que te gustase esto o aquello. Por eso, debes ser comprensivo, paciente y esperar lo mejor o lo peor. Al final, cada uno se pone sus propios límites, y hablarlo en pareja es bueno porque estos límites se pueden ir negociando con el paso de los años.
fantasía sexual

Las fantasías sexuales más comunes

No sabemos qué deseas hacer tú, pero sí lo que quiere la mayoría. Según la última encuesta citada, las tres principales fantasías sexuales de los hombres son:

  • tener sexo con alguien que no sea mi pareja,
  • sexo oral y
  • sexo con un desconocido.

Mientras que las mujeres fantasean con:

  • el sexo romántico,
  • el sexo
    apasionado o significativo y
  • tener intimidad en un espacio público.
Sexo y perversión

Por supuesto, las fantasías sexuales han existido desde que existe el ser humano, pero hablar de ellas y actuar en consecuencia forma parte de la tendencia general hacia la desestigmatización de la sexualidad. Y es algo que puede ser bueno para la pareja. La psicóloga clínica experta en sexología Laia Cadens asegura que «muchas parejas utilizan fetiches para salir de la rutina y experimentar cosas nuevas. Siempre y cuando sean consensuados entre la pareja y no sean extremos, los fetiches y las fantasías sexuales funcionan y son habituales, como un estímulo más que ayuda en la conducta sexual».

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D