THE OBJECTIVE
Lifestyle

El truco para mejorar tu vida sexual y adelgazar a la vez, avalado por la ciencia

La mayoría queremos tener más (y mejor) sexo y quitarnos los kilos de encima, y hay una cosa que podemos empezar a hacer desde ya

El truco para mejorar tu vida sexual y adelgazar a la vez, avalado por la ciencia

Ya lo aplican. | Gtres

La mayoría de las personas se quejan de que les cuesta adelgazar; y la mayoría de las parejas no están satisfechas con su vida sexual. ¿Y si se podrían solucionar las dos cosas a la vez? Pues así es.

Aunque cada individuo tiene sus particularidades (puede haber enfermedades o afecciones detrás de la falta de libido o de la imposibilidad de adelgazar, por ejemplo), los expertos han descubierto que la actividad física está estrechamente relacionada con la mejora de la vida sexual.

De hecho, la práctica de deporte de resistencia (como andar, correr, nadar, montar en bici…) libera endorfinas, las hormonas relacionadas con la felicidad y el placer, que ayudan a combatir el estrés, reducen en un 27% el riesgo de enfermedades, aumentan la libido y la esperanza de vida. Además, muchos estudios confirman que hacer ejercicio también tiene efectos positivos para la vida sexual.

Poliamor

El truco para adelgazar y mejorar tu vida sexual: hacer cardio

Los investigadores de la Universidad de California descubrieron que las relaciones sexuales aumentaban en un 30% en personas que realizaban una actividad de cardio moderada, como puede ser caminar rápido, footing, bicicleta, patinar, nadar… En los sujetos estudiados, los expertos también hallaron que, en un período de seis meses, aumentó el 26% el número de veces que llegaron al clímax, detallan desde Weward.

Y es fácilmente explicable, ya que hacer deporte fortalece los músculos del torso, el suelo pélvico y las piernas, haciendo que aumenten las posibilidades de tener un orgasmo.

Además, si hacemos deporte asiduamente, tendremos más deseo sexual, ya que controlaremos la tiroides —que es una glándula que juega un papel importante en nuestro deseo sexual y nuestra libido—, nos desestresaremos y segregaremos las hormonas del placer, como la dopamina o la serotonina. A esto se suma que duraremos más en la cama, ya que hacer cardio moderado aumenta el rendimiento, la resistencia y el placer durante las relaciones sexuales, pues el ejercicio mejora la circulación sanguínea, incluso en la zona genital.

Y adelgazaremos (si controlamos la dieta)

A los beneficios sexuales se suman los de la figura, pues hacer ejercicio, al menos 30 minutos al día, será suficiente para notar los resultados en nuestra salud y en nuestra báscula, ya que podremos adelgazar siempre y cuando vigilemos nuestra alimentación.

Si no somos de gimnasio o simplemente no nos apetece, una buena forma de empezar a ejercitarnos es andar o caminar, algo que, actualmente, hacen cada vez más personas. De hecho, y por poner un ejemplo, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el porcentaje de adultos en Estados Unidos que sale a andar por placer o por deporte aumentó en más de un 60% entre 2005 y 2010.

Calistenia

Las investigaciones han corroborado que andar puede reducir el índice de masa corporal (IMC) y la circunferencia de la cintura, así como la incidencia de padecer afecciones de salud mental, como ansiedad y depresión, entre otros muchos beneficios. Pero, como te decíamos al comienzo, hacer ejercicio por sí solo no te asegura nada.

Así lo probó una investigación de la Universidad Brigham Young (EE.UU.), para la que se analizó a 120 mujeres estudiantes durante sus primeros seis meses de universidad. Las participantes se dividieron en tres grupos: unas caminaron 10.000 pasos, otras 12.500 y otras 15.000, durante seis días a la semana durante 24 semanas. Además de registrar sus pasos, los expertos también medían su ingesta calórica y la variación de peso. Al final del estudio resultó que todas habían aumentado de peso, incluso las que caminaron 15.000 pasos, que engordaron 1,5 kilos de media.

Es decir, que si quieres adelgazar, deberás ingerir menos calorías y/o comer mejor (verduras, frutas, carnes magras, pescados… ya lo sabes).

Adelgazar
Adelgazar.

Pero al final, todo está relacionado: si sales a andar o haces ejercicio de cardio, el cuerpo te pedirá comida sana, y todo ello te conducirá a tener más ganas de sexo y mejor sexo, que te hará adelgazar también y te animará a seguir cuidándote. Todo es empezar.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D