THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cuántas nueces (exactamente) hay que comer al día para lograr perder peso, según la ciencia

Aunque ya sabemos que las nueces son buenas para adelgazar, hasta ahora no estaba claro cuántas hay que comer al día para perder peso

Cuántas nueces (exactamente) hay que comer al día para lograr perder peso, según la ciencia

Las nueces no solo son buenas para adelgazar | Gtres

Ya sabemos que las nueces son buenas para la salud y también para adelgazar, pero aún hoy hay personas que creen que comer frutos secos nos hace subir de peso, cuando no es así. De hecho, está comprobado científicamente que ingerir este fruto seco nos ayuda a perder unos kilos.

Así lo detalló este estudio, publicado en el Journal of the American Heart Association, que concluyó que el consumo de una dieta que contiene grasas insaturadas, como las que se encuentran en las nueces, tiene efectos en la pérdida de peso similares a los de una dieta baja grasas. Es decir, que con comer este fruto seco tendremos los mismos resultados que con un régimen para adelgazar.

Las grasas insaturadas que se encuentran en las nueces tienen efectos en la pérdida de peso similares a los de una dieta baja grasas

Y todo esto se debe, principalmente, al aporte de grasas poliinsaturadas presentes en las nueces. Las nueces son el único fruto seco en el que la grasa es principalmente grasa poliinsaturada, incluyendo una cantidad significativa de ácido alfa-linolénico, los ácidos grasos de origen vegetal omega-3. Este aporte no los recibieron los otros grupos, dado que se les recomendó principalmente alimentos ricos en grasas monoinsaturadas.

Otra investigación, publicada en Nutrition, demostró que consumir una dieta rica en grasas poliinsaturadas (nueces, salmón, atún, aceite…) también conduce a adelgazar, ya que provoca una disminución significativa de hormona que aumenta el hambre y un aumento significativo de la hormona que aumenta la sensación de plenitud o saciedad. Es decir, que comeremos menos y, por tanto, perderemos peso.

nueces adelgazar

Entonces, ¿cuántas nueces hay que comer al día para adelgazar?

«Teniendo en cuenta los resultados de este estudio, así como previas investigaciones sobre las nueces para la salud del corazón y el control de peso, se puede decir que hay buenas razones para comer un puñado de nueces al día», añadió la experta.

Si quieres adelgazar, lo ideal es que comas un puñado de nueces al día. Es decir, entre cinco y ocho, no más

¿Y cuánto es un puñado? Pues unas 5-8 nueces, ni más ni menos. Puedes tomarlas con el desayuno, en la comida, de merienda o, por qué no, en la cena. Pero, eso sí, no te pases, ya que todo es bueno en su justa medida, y si tu objetivo es adelgazar no has de consumir más de 8 nueces diarias.

¿Y cómo es que puedo adelgazar comiendo nueces a pesar de las calorías y grasas que contienen?

Pues porque no todas las calorías y grasas son iguales. Al respecto, algunas investigaciones han descubierto las personas que comen frutos secos expulsan por las heces hasta un 20% más de grasa que los que no los ingieren, ya que no se absorbe al 100% por el organismo, pues la mayoría pasa al intestino sin digerir.

nueces adelgazar

Mejorará tu salud

La investigación del Journal of the American Heart Association también demostró que el consumo de una dieta rica en nueces, compuesta principalmente de grasas poliinsaturadas, tiene un impacto positivo en los factores de riesgo que afectan la salud del corazón, tales como el colesterol.

Además, una investigación reciente de la Universidad de Harvard sugirió que las personas que sustituyen las grasas saturadas por grasas poliinsaturadas podrían vivir más tiempo y tener un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Cómo conservar bien las nueces

Si después de todo esto vas a incluir nueces en tu dieta, debes saber cómo conservarlas. Si las vas a consumir en un tiempo prudencial, no hace falta que busques un lugar especial para este fruto seco.

Pero si has comprado muchas o crees que te demorarás mucho en comerlas, lo mejor es que las metas en un recipiente hermético en la nevera, ya que así te durarán más, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. También puedes guardarlas en el congelador, durante máximo un año.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D