THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los seis alimentos que siempre debes tener en la nevera si quieres perder peso más rápido

Si quieres adelgazar sin que se te haga un mundo, has de hacer limpieza en el frigorífico, sacar ‘lo malo’ y meter estos alimentos al por mayor

Los seis alimentos que siempre debes tener en la nevera si quieres perder peso más rápido

Si el objetivo es perder peso, se debe hacer limpieza en la despensa y el frigorífico.

La mayoría de las veces, cuando queremos adelgazar, nos liamos sin necesidad. Buscamos dietas milagro, trucos en redes sociales, bebemos mejunges extraños… y al final lo único que tenemos que hacer es comer sano.

Piensa que el cuerpo es como un coche. Si le das una gosolina de calidad, responderá como debe: funcionando bien, correctamente, y durando muchos años. Si te alimentas de forma correcta y le das a tu organismo los nutrientes que necesita, no solo tendrás muchas más probabilidades de aumentar tu longevidad y reducir el riesgo de enfermedades, sino que además lograrás adelgazar.

Así que si tu objetivo es perder peso, has de hacer limpieza en la despensa y el frigorífico. Ojos que no ven, corazón que no siente. El día es largo, la realidad a veces nos abruma y tenemos tendencia a caer en las tentaciones. A todos nos ha pasado: es jueves, has tenido un día agotador en el que tu jefe te ha pedido más cosas de las que tenías planeadas, ibas a quedar después y te han dado plantón y, al fin, llegas a casa con un hambre atroz y… abres la nevera.

En este momento, que todos hemos vivido, nos apetece todo menos una ensalada. Solemos caer en hidratos o grasas, y es normal, ya que es lo que nos pide el cuerpo. Pero si quieres adelgazar, has de ser serio con tu plan y no caer en la tentación.

Obviamente, será más difícil si tienes la nevera repleta de ‘alimentos’ que no te convienen. Por eso, has de ponértelo fácil. De esta forma, ese mencionado jueves, te habrías contentado con un bowl de brócoli rehogado con ajito que te habría sentado de maravilla, habrías dormido bien y al día siguiente te sentirías mejor contigo mismo y más cerca de tu peso ideal.

Para que vayas a tiro hecho, a continuación te ofrecemos la lista definitiva de los alimentos que siempre debes tener en la nevera si quieres adelgazar con eficacia, rapidez y sin sufrir.

Adelgazar
Ella ya conoce la lista. Gtres

Huevos

Tener huevos en la nevera es una opción ideal, tanto para desayunar como para comer o cenar, ya que son ideales para adelgazar, pues son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías (unas 80 por unidad). Además, su consumo se ha relacionado con un aumento considerable de la saciedad y, por tanto, un adelgazamiento mayor.

Además, este alimento es perfecto para las cenas, ya que los huevos contienen triptófano y fosfatidilserina, que ayudan a combatir el insomnio y a mejorar el estado de ánimo y el desarrollo mental. Asimismo, se ha vinculado el consumo de huevos con mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante la noche, lo que favorece el sueño.

Los huevos cuentan con la ventaja de que son infinitamente versátiles. Los puedes comer a la plancha, cocidos, en tortilla, en ensalada…

Yogur

Los estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus ayudan a adelgazar y a reducir la grasa abdominal. Las investigaciones realizadas hasta la fecha indican que comer yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3-4% en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar. Su tienes dudas, escoge el griego o el natural, obviamente sin azúcar añadida y si es sin edulcorantes, mejor.

Verduras (listas para comer)

Obviamente, si quieres adelgazar puedes y debes hincharte a verduras (cocidas, crudas o al vapor) cuando desees. Has de tener la nevera repleta de colores y si es posible, organizarte dos días a la semana para cocinarla. Es decir, si el mencionado jueves llegas a casa y tienes un bowl de coliflor cocida, únicamente has de sacarla de la nevera y, por ejemplo, hacerte una ensalada deliciosa con esta verdura, cebollita, aceite, tomate, y atún, por ejemplo.

Como puedes imaginar, existen numerosos estudios que relacionan el consumo de verduras con la pérdida de peso, como esta investigación, publicada en Nutrients.

También has de tener a mano, siempre, verduras para picar, sobre todo los fines de semana. Las zanahorias son un excelente tentempié, ya que son ricas en fibra, betacarotenos y enzimas digestivas. Según la Fundación Española de la Nutriciónlas zanahorias tienen un alto contenido en vitamina A. Al respecto, una pieza mediana de esta hortaliza cubriría el 90% de las necesidades diarias. Además, aportan vitaminas B6 y C, así como hierro, yodo y potasio.

alimentos
Frutas y verduras. Gtres

Fruta de temporada

Para que puedas adelgazar con éxito, es fundamental que tengas en la nevera fruta de temporada, ya que serán varios días, y varias veces en un mismo día, en el que el cuerpo te pida algo dulce. Como ya habrás hecho limpieza de chocolates, mousse, postres… cuando el cuerpo te pida azúcar podrás darle un alimento nutritivo, natural y cuyo consumo está relacionado con la pérdida de peso.

Al respecto, un estudio publicado en PLOS Medicine descubrió que un aumento en el consumo de frutas conduce a adelgazar y a tener un peso normal incluso durante un período de cuatro años. Las frutas que produjeron la mayor cantidad de beneficios fueron manzanas, frutos rojos y peras.

Frutos secos, ideales para adelgazar

Los frutos secos, igual los huevos, las frutas, las verduras… son esenciales para adelgazar y pueden ser un refrigerio perfecto, sano y rico, ya que, además de saciantes y contienen los minerales magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina.

Además, contienen grasas insaturadas saludables, que ayudan a decirle al cerebro que no tenemos hambre. Al respecto, un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association concluyó que el consumo de una dieta que contiene grasas insaturadas, como las que se encuentran en los frutos secos, tiene efectos en la pérdida de peso similares a los de una dieta baja grasas.

Ojo, cuidado con las cantidades. Un puñado al día es perfecto.

Pescados y carne magra

Como ya te contamos en THE OBJECTIVE, los alimentos ricos en proteínas ayudan a adelgazar, ya que aceleran tu metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas después de ingerirlos, tal y como han comprobado numerosas investigaciones

Así, deberás tener en la nevera pescado (mejor si es libre de mercurio o con poca cantidad) y carne magra (pollo, pavo…), ya que son una excelente opción para las comidas y las cenas, y casan perfectamente con verduras y hortalizas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D