THE OBJECTIVE
Lifestyle

El magnesio, uno de los secretos que llevó a esta médico a adelgazar más de 45 kilos

Una médico que ha conseguido adelgazar 45 kilos de peso tras una larga lucha, de años de duración, ahora ha compartido sus trucos

El magnesio, uno de los secretos que llevó a esta médico a adelgazar más de 45 kilos

Los frutos secos son ricos en magnesio | Gtres

Adelgazar no siempre es fácil, sobre todo cuando no disponemos de la información correcta o cuando llevamos intentándolo mucho tiempo. La médico Emi Hosoda lo sabe bien. De hecho, en su día a día, por su trabajo, ve a muchísimos pacientes que luchan por perder peso y que sabe por lo que están pasando.

Lo sabe porque ella misma ha tenido que lidiar con la obesidad, pero finalmente logró adelgazar nada menos que 45 kilos. Eso sí, no fue un camino de rosas. Durante los siete años siguientes, consiguió adelgazar muchos kilos, pero después comenzó a trabajar de noche en el hospital, lo que hizo que recuperara su peso. A esto se sumó que sufre una variante genética que le predispone a ganar peso y un fuerte historial familiar de diabetes tipo 2, por lo que tuvo que tomar suplementos durante años.

adelgazar magnesio
La Dra. Emi Hosoda antes y después de perder peso.

En la actualidad, la médico pesa 61 kilos. Un peso al que le ha costado años llegar pero que también le ha permitido aprender de sus errores. Por ello, ahora Hosoda ha decidido compartir las claves de su éxito en un vídeo que se ha hecho viral en TikTok.

El magnesio, una de las claves que ayudó a la médico a adelgazar 45 kilos de peso

El magnesio es uno de los suplementos más consumidos, ya que es un mineral importante que el cuerpo necesita para funcionar, pues ayuda a producir energía, regular el azúcar en la sangre y provocar reacciones químicas necesarias en el cuerpo. Además, impulsa al cuerpo a conducir los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el ritmo cardíaco normal al desempeñar un papel en el transporte de calcio y potasio.

Además, el magnesio puede ser útil para regular el nivel de azúcar en la sangre y de insulina en personas con sobrepeso u obesas. De hecho, un estudio de 2013 descubrió que tomar mayores cantidades de magnesio ayuda a controlar mejor los niveles de insulina y glucosa en la sangre. Este mismo estudio también demostró que el magnesio ayuda con la hinchazón y la retención de líquidos.

La médico lo experimentó en primera persona, pero advierte en su vídeo que primero hay que controlar el nivel de azúcar en sangre para ver si necesitamos o no magnesio extra.

Pero si estamos sanos, en este sentido, pero realmente necesitamos un impulso para adelgazar, los alimentos con alto contenido de magnesio pueden ayudarnos. Algunos son:

  • verduras de hojas verdes
  • quinoa
  • cereales integrales
  • frutos secos
  • legumbres
  • pescado
  • lácteos
  • tofu
  • maíz
Diferentes tipos de frutos secos

Otros consejos de la médico para adelgazar con eficacia

Emi Hosoda comparte en el vídeo otros tips que le ayudaron en su pérdida de peso:

  • Mirar el azúcar de los alimentos en lugar de las calorías que contienen. Aunque es impopular, la médico sugiere que tengamos cuidado con las frutas, ya que contienen mucha azúcar.
  • Beber suficiente agua, ya que muchas personas confunden sed con hambre.
  • Hacer entrenamientos de fuerza, ya que conseguiremos adelgazar con mayor eficacia. En la actualidad, Hosoda se levanta a las 4 de la mañana para hacer ejercicio un mínimo de tres días a la semana: calienta en una bicicleta estática durante unos 30 minutos y luego levanta pesas durante aproximadamente una hora. «El cardio es importante para la salud cardiovascular, pero cuando se hace exclusivamente, no es tan útil para perder peso», señala.
  • Comer cinco tazas de verduras al día, ya que sacian sin engordar. La médico opta por acelgas, el apio, la lechuga romana, las zanahorias y los pepinos.
  • Tomar suficientes grasas buenas, ya que ayudan contra la inflamación. Algunos alimentos que recomienda Hosoda son el aguacate y el aceite de oliva.
legumbres
Menestra de verduras. Gtres
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D