THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así son los hombres que más sexo tienen (y no tiene nada que ver con el físico ni el dinero)

Aunque ser guapo y rico ayuda, no es determinante, ni de lejos, para tener más y mejor sexo. Así lo han comprobado dos investigaciones

Así son los hombres que más sexo tienen (y no tiene nada que ver con el físico ni el dinero)

Una pareja besándose. | Unsplash

Si en este 2023 te has planteado encontrar pareja o, simplemente, tener más y mejor sexo, has de saber que no hace falta tener el físico de David Beckham o Brad Pitt para triunfar en el terreno amoroso. De hecho, cuenta mucho más cómo eres por dentro que por fuera. Y no es un consuelo.

Una investigación de la Universidad Tecnológica de Queensland, realizada entre 3.000 hombres y 1.500 mujeres, ha revelado que la personalidad es lo que más cuenta a la hora de ligar.

Así son los hombres que más sexo tienen

El estudio describió que los hombres con ciertos rasgos de personalidad tienen relaciones sexuales con más frecuencia. En particular, los investigadores detallaron que los varones que tienen estos rasgos son los que más sexo tienen:

  • Muy extrovertidos.
  • Emocionalmente estables.
  • Muy agradables/amables.
  • Atentos.

«Los resultados demostraron que estas combinaciones de rasgos parecen dar como resultado una mayor frecuencia sexual y más descendencia para ciertos varones», asegura el Dr. Stephen Whyte, director del estudio.

El estudio también reveló que la personalidad tenía un gran efecto en la cantidad de sexo que tenían los hombres, pero no tanto para las mujeres. Así, el Dr. Stephen Whyte asegura que hallaron «grandes diferencias clave de personalidad entre los sexos, tanto en la frecuencia sexual como en el éxito a la hora de formar una familia», ya que, en el caso de las mujeres que más sexo tienen, no hallaron patrones tan claros.

Pero, igualmente, se llegó a la conclusión de que, tanto para ellos como para ellas, ser extrovertido conduce a tener más sexo.

infidelidad

La extroversión y seguridad en uno mismo es clave

La citada investigación no es la única que ha llegado a la conclusión de que la personalidad es clave en lo que se refiere a ligar y a culminar con un buen sexo.

Otro estudio, dirigido por el psicólogo y profesor de la Universidad de Cambridge Brian Little, comprobó que las personas extrovertidas y seguras de sí mismas tienen más sexo que las que no lo son. Se llegó a esta conclusión tras someter a los participantes al conocido Inventario de Personalidad de Eysenck (EPI).

Así, se estableció que los hombres que eran extrovertidos tenían una media de 5,5 encuentros mensuales frente a los 3 de los que eran introvertidos. Es decir, casi el doble de sexo.

SEXO

Y en cuanto a las mujeres, aquellas que tenían una gran personalidad y eran sociables, reportaron una media de 7,5 relaciones sexuales frente a las 3,1 de las tímidas. En este caso, mucho más del doble.

Es decir, que, como vemos, la personalidad lo hace prácticamente todo en lo que se refiere a ligar y a tener más sexo. Obviamente, el físico ayuda, pero no lo es todo, para nada. Hala, ya no tienes excusas para salir a la calle a darlo todo.

Trabajar tu sexualidad es importante para ganar seguridad

¿Y qué puedes hacer si no eres extrovertido? Pues, simplemente, ganar seguridad en ti mismo, lo que te dará la confianza necesaria para triunfar en el sexo y en (casi) todo lo que te propongas. Al final, la actitud es la clave para todo.

También es importante que trabajes tu sexualidad en solitario. «Te recomiendo que este 2023 trabajes en la aceptación de tu cuerpo, en quererlo y desearlo. Mírate al espejo con amor, trata de olvidarte de esos supuestos desperfectos que la sociedad te dice que está mal y quiere tu piel como si fuera la de otro. Acaríciate, hazte el amor. Utiliza lubricantes o juguetes si quieres. Fantasea, imagina, deja volar la imaginación, lee literatura erótica. Olvídate del orgasmo y disfrútate», asegura a THE OBJECTIVE  la socióloga Cecilia Bizzotto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D