THE OBJECTIVE
Lifestyle

Más y mejor sexo para 2023: consejos y trucos de experta para que disfrutes como nunca

Si el sexo no está en tu lista de propósitos de Año Nuevo, haces mal, ya que disfrutar de ello es una de las partes más maravillosas de la vida

Más y mejor sexo para 2023: consejos y trucos de experta para que disfrutes como nunca

Una pareja teniendo sexo en el suelo | Gtres

No lo solemos hacer, pero el sexo debería incluirse en la lista de propósitos de Año Nuevo de la mayoría de nosotros. Así lo asegura la socióloga Cecilia Bizzotto en conversación con THE OBJECTIVE: «A pesar de lo que nos han dicho siempre, el sexo es uno de los aspectos fundamentales de nuestra vida. Ojo, el sexo entendido como erotización, deseo, sensualidad, cariño, cuidados, amor a nuestro cuerpo y el de las personas que tenemos cerca… No tiene por qué involucrar necesariamente los genitales, la penetración o provocar orgasmos». 

De hecho, «tener una vida sexual plena es importante para muchos aspectos de nuestra vida y es, incluso, un derecho humano básico: tenemos derecho a la libertad sexual, al placer sexual, a la expresión sexual emocional… Y, además, una buena calidad sexual implica consecuencias positivas para nuestro cuerpo y, sobre todo, para nuestra mente (mejora el sueño, liberamos endorfinas, combate la depresión y el estrés, incrementa el autoestima y la autoerotización…)», añade la también portavoz de JOYclub España.

Pero, para tener una buena salud sexual, es necesario cuidar nuestra libido, nuestro deseo. Para ello, «la innovación en la sexualidad y el trabajo sobre el placer, es fundamental. Es muy difícil sentir atracción por nuestras parejas o por nosotros mismos si no cuidamos el deseo, si no innovamos en nuestra sexualidad, si no le damos prioridad al placer, si nos dejamos imbuir por el estrés de la cotidianidad o si no tenemos una buena autopercepción», apunta.

Por ello, si tu propósito es mejorar tu vida sexual este 2023, has de darle un giro a la rutina.

¿Qué se puede hacer para renovar el sexo de una pareja?

Renovar la sexualidad no implica sola y exclusivamente el hecho de probar cosas nuevas, como juguetes, posturas o roles. «Aunque esas innovaciones están genial y pueden aportar mucha chispa a la pareja, más importante que eso es trabajar sobre la libido. Y, para ello, lo primero que debemos hacer es darle al deseo un papel central o más importante del que le estamos dando. El sexo no es llegar a la cama por la noche y decir: «Vamos a follar«. El deseo no surge así sin más y tan fácilmente, no es un botón de «on» y «off». 

Lo primero que debemos hacer es darle al deseo un papel central o más importante del que le estamos dando. El sexo no es llegar a la cama por la noche y decir: «Vamos a follar»

Por ello, «debemos empezar cuidando la libido, la atracción y el deseo. Hacer sentir a nuestra pareja deseada, sentirnos a gusto en nuestro cuerpo y aceptarlo tal y como es, los besos con lengua, unas palabras llenas de morbo dichas al oído, una foto explícita mientras estamos trabajando. Sorprendernos, darnos importancia, jugar a seducirnos… Todo eso va a aumentar nuestra apetencia y, para muchas parejas, puede ser en sí mismo una renovación en la cotidianeidad», añade Bizzotto. 

Sexo
Una mujer mirando por la ventana en lencería tras tener sexo. | Gtres

¿Qué podemos hacer cuando hemos caído en la rutina?

La experta recuerda lo que le dijo Sergio Fosela: «Podemos follar siempre en la misma postura haciendo la misma práctica toda la vida y estar súper felices, enamorados y desearnos a diario. No es lo que haces, es cómo lo haces».

Aun así, apunta Bizzotto, «la innovación es muy importante para evitar caer en la monotonía. Si ya estamos cuidando el deseo, la erotización diaria y la atracción, pero, aun así, sentimos que nos falta chispa o que siempre hacemos lo mismo, lo que tenemos que hacer es probar cosas nuevas». 

¿Qué podemos hacer para innovar en la sexualidad y romper la monotonía?

La sociológa recomienda diversas cosas:

  • Podemos empezar dejando de lado los genitales y jugar a calentarnos explorando todo nuestro cuerpo. «En un vídeo que hice para redes sociales conté un montón de ideas como, por ejemplo, hacernos un masaje erótico por todo el cuerpo sin usar las manos». 
  • También podemos incorporar elementos BDSM al juego sexual, por ejemplo, atándonos, vendándonos… «¿Qué tal si regalas a tu pareja una sesión de placer, vendando sus ojos, atando sus manos y pies y haciendo de todo para que se derrita de placer?».
  • Otra idea es probar con los masajes tántricos, respiraciones conscientes y ejercicios del Tantra que nos ayudan a estar más presentes en el encuentro.
  • Asimismo, la experta nos recomienda los juegos de roles (y si añadimos disfraces ya es la bomba), probar posturas nuevas, incorporar juguetes eróticos o lubricantes innovadores, probar prácticas que nunca haya (por ejemplo, si nunca has probado el sexo anal, este puede ser tu año).

Una pareja que reconoce estar satisfecha sexualmente, ¿también puede mejorar en este aspecto? 

Bizzotto es clara: «Por supuesto. La libido es fluctuante y, a veces, en periodos de estrés o situaciones vitales concretas (por ejemplo, la maternidad) el deseo puede disminuir. Si hemos creado una buena base en la que podemos hablar abiertamente de fantasías con nuestra pareja, si tenemos una buena vida erótica, si estamos abiertas a la innovación… Si tenemos todos esos factores cubiertos, es mucho menos probable que caigamos en la rutina. Así que si quieres estar con tu compañero sexual mucho tiempo y tener una vida llena de erotismo junto a esa persona, debes prestar atención a tu sexualidad». 

sexo relaciones sexuales
Dos personas en la cama. | Gtres

También es importante trabajar la sexualidad en solitario

La experta afirma que aunque estemos solteros, la renovación del deseo es importante siempre. «Trabajar nuestra sexualidad en soledad fundamental». Bizzotto nos invita a plantearnos cómo nos masturbamos:

  • ¿Lo haces siempre igual?
  • ¿Lo haces sólo para buscar orgasmos?
  • ¿Innovas en tus masturbaciones?
  • ¿Te tocas más allá de tus geniales?
  • ¿Fantaseas en tu imaginación o miras porno?

Respondiendo a estas preguntas, te darás cuenta de que seguro que hay mucho que puedes mejorar en tu sexualidad en solitario

«Tanto si estás soltero como si no, te recomiendo que este 2023 trabajes en la aceptación de tu cuerpo, en quererlo y desearlo. Mírate al espejo con amor, trata de olvidarte de esos supuestos desperfectos que la sociedad te dice que está mal y quiere tu piel como si fuera la de otro. Acaríciate, hazte el amor. Utiliza lubricantes o juguetes si quieres. Fantasea, imagina, deja volar la imaginación, lee literatura erótica. Olvídate del orgasmo y disfrútate», finaliza Bizzotto.

Sexo. Gtres
Sexo. | Gtres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D