THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué tu pareja tiene (de repente) muchas más ganas de sexo (contigo) que antes

Si últimamente has notado que tu pareja tiene mayor apetito de ti en la cama y que te demanda sexo a todas horas, esto te va a interesar

Por qué tu pareja tiene (de repente) muchas más ganas de sexo (contigo) que antes

Tu pareja lleva unas semanas rara en cuanto al sexo y estás impresionado. Crees que es bueno, pues cuanto más, mejor. Pero también le has empezado a dar vueltas a la cabeza: ¿a qué se debe este cambio? ¿Habrá conocido a otro que le ha abierto el apetito sexual?

En otras ocasiones, no obstante, no te pones tan dramático y te echas flores a ti mismo: será que me ve más guapo, se me está notando el gimnasio, se acercan las vacaciones y por eso mi pareja está contenta, etc.

Pues, lector, ni una cosa ni la otra. Si has notado que tu media naranja últimamente te demanda más en la cama e incluso quiere repetir, es por una única razón: ahora hay más horas de sol. Te lo explicamos en las siguientes líneas.

La razón por la que tu pareja te demanda (más) sexo de pronto

Como te decíamos, el principal motivo que explica el repentino interés de tu pareja por practicar sexo es simple y llanamente que ahora hay más horas de sol al día.

«Numerosos estudios han concluido que una mayor exposición a la luz solar da lugar a múltiples cambios en nuestro organismo. Especialmente, se genera un aumento en la producción de varias hormonas, tales como la oxitocina, la serotonina y la dopamina. El aumento de los niveles de estas hormonas, asociadas todas ellas al estado de ánimo, da lugar a unas sensaciones agradables que producen más energía, mejor humor y más ganas de sociabilizar, aumentando también de esta manera la pasión y las ganas de tener sexo», asegura a THE OBJECTIVE Alicia Rojas, psicóloga de Tranquilamente.

mujer cama sexo

El aumento de las ganas de sexo se da especialmente en los hombres

Asimismo, «los estudios indican que los rayos de sol provocan un aumento de hasta un 90% de la vitamina D. Esta vitamina está íntimamente relacionada con la testosterona, que es la principal hormona sexual masculina, también presente en las mujeres, aunque en concentraciones diferentes. Por lo tanto, el aumento de la vitamina D debido a la exposición al sol hace que los niveles de testosterona incrementen y con ello que el deseo sexual sea mucho más elevado».

Más horas de luz, más ganas de sexo

La luz del sol también afecta al descenso de los niveles de melatonina, una hormona que puede bloquear las hormonas sexuales. De modo que, unos bajos niveles de melatonina pueden hacer aumentar nuestra libido.

Por lo tanto, se podría concluir que, «en verano, al aumentar las horas y la intensidad de la luz solar, se produce un cambio en nuestro organismo a nivel hormonal que nos predispone químicamente a tener un mejor estado de ánimo, así como un incremento en el apetito sexual», añade la psicóloga Alicia Rojas.

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

Otros factores que explican el aumento del apetito sexual cuando llega el verano

Ojo, las mayores ganas de sexo no sólo responden al sol, sino también a diferentes causas que te contamos a continuación.

1) Disminución del estrés y ansiedad

Así lo asegura Rojas: «En el día a día, no paramos. Vivimos inmersos en una vida ajetreada en la que el trabajo, los estudios, los niños o los compromisos hacen que los niveles de estrés en nuestro cuerpo se disparen. Estos niveles elevados de estrés afectan a las hormonas, aumentando la producción de cortisol (la principal hormona del estrés) y reduciendo a su vez la producción de testosterona, que, como ya comentamos anteriormente, es la hormona que controla las ganas de practicar sexo. Por ello, muchos estudios indican que el estrés es el principal inhibidor de la libido».

«Estar de vacaciones, tener horarios laborales más cortos o flexibles, disfrutar de mayor tiempo de ocio, estar más descansado y promover en mayor medida las interacciones sociales hace que los niveles de estrés disminuyan considerablemente, lo que provoca que segreguemos más testosterona y aumentemos de esta manera el deseo sexual», apunta la psicóloga.

2) Enseñamos más piel

Otro aspecto que pueden influir a la hora de examinar por qué aumentan nuestras ganas de practicar sexo en verano tiene que ver con la vestimenta. «El modo de vestir que se lleva en esta época del año suele dejar ver mejor el cuerpo y la piel, produciendo de esta manera estímulos que incrementen las fantasías sexuales y, por ende, el deseo sexual», apunta Rojas.

Para hacer el amor, mejor el norte: estas son las ciudades españolas donde se tiene más sexo

3) Más sudoración

En verano, debido al calor y las altas temperaturas, sudamos más de lo normal y algunos autores indican que este factor (el sudor) juega un papel clave en la atracción y el deseo sexual, concretamente debido a las feromonas.

«Estas sustancias que desprendemos mediante la piel tienen como función atraer sexualmente a otras personas. Al llevar menos ropa y estar más destapados durante este período del año, se produce más liberación de feromonas. Sin embargo, esto no se ha comprobado científicamente y no existen estudios concluyentes al respecto».

4) Cambios en la alimentación

La alimentación que seguimos durante el verano también contribuye al aumento de las ganas de tener sexo. «Debido a las altas temperaturas, nuestro cuerpo necesita hidratarse con alimentos más frescos, como ensaladas, frutas o zumos, que ayudan a la hidratación del organismo y a su vez provocan una mejor circulación sanguínea y, con ello, se produce un incremento de la excitación. Además, el hecho de que sea una alimentación más ligera hace que nos sintamos menos pesados y que haya una mayor predisposición sexual», sentencia Rojas.

Tras todo esto, podemos concluir que, efectivamente, el verano es la época del año en la que más apetito sexual se produce y, por tanto, más sexo se tiene. Así que si tu pareja de repente está más juguetona, que sepas que, lamentablemente, no se debe a ti (en su totalidad), sino a todo lo indicado anteriormente. Aún así, aprovecha, que en nada estamos otra vez en octubre.

También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D