THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué las mujeres sienten mucho deseo sexual durante unos días al mes (y cuáles son)

Podemos predecir qué día es el más caliente para la mujer atendiendo al calendario hormonal, y calcularlo en función de cuándo le baje la regla. Es sencillo

Por qué las mujeres sienten mucho deseo sexual durante unos días al mes (y cuáles son)

Gtres

Seguro que si eres mujer lo has notado: hay días en los que tu cuerpo te pide fiesta, jornadas en las que tu deseo sexual está disparado, noches en las que no harías ascos a ciertas parejas sexuales que nunca te han atraído o que no son tu tipo.

Y también hay otros días en los que no consigues ponerte a tono ni queriendo. No te apetece. Igualmente, te animas, a veces, y consigues llegar al orgasmo, pero nada que ver con las otras jornadas mencionadas.

La pareja sexual de la mujer también se percata de esto, pero no logra entender por qué hay días en los que le apetece mucho tener sexo y otros en los que no hay quien le arranque ni un mísero beso. Y lo mejor de todo es que podemos predecir qué días son los más calientes para la mujer atendiendo al calendario hormonal.

¿Qué días son los que las mujeres tienen más deseo sexual?

Aunque el deseo sexual depende de la genética, pues hay personas más sexuales que otras, esto es, con una libido más elevada, en el caso de las mujeres normalmente se debe a su ciclo hormonal.

«Desde el punto de vista puramente hormonal se sabe que el deseo sexual en la mujer va en aumento a lo largo de toda la primera fase del ciclo (la que transcurre entre una menstruación y la ovulación) para alcanzar el nivel máximo alrededor de la ovulación, coincidiendo con el pico hormonal que la desencadena. A partir de ahí, el deseo sexual suele disminuir a la par que los niveles de estrógenos», nos cuenta la doctora Paloma Garbayo Sesma, ginecóloga de la Clínica Anthea.

Para saber cuándo una mujer va a tener ese pico de deseo sexual, hay que contar, más o menos, 13 días desde que baja la menstruación.

Es decir, que para saber cuándo una mujer va a tener ese pico de deseo sexual, hay que contar, más o menos, 13 días desde que baja la menstruación. Esa jornada será cuando el cuerpo de ella demande mucho más sexo que de costumbre.

Cabe destacar que esta ventana de mayor deseo sexual suele comenzar nueve días después de que le baje la regla, siendo más alto, como te hemos dicho, al 13º día. Con estos trucos, podrás calcularlo con facilidad y saber cuándo entrar o cuándo dejarte entrar.

¿Cuánto dura un orgasmo?

Todo se debe a las hormonas

Todo esto se debe a los cambios que una mujer tiene mensualmente en sus niveles de hormonas, los cuales están directamente relacionados con el interés que pueda tener en el sexo, según este estudio.

Para comprobarlo, los investigadores pidieron a 43 estudiantes que llevaran un diario sobre su apetito sexual y que anotaran las relaciones sexuales que iban manteniendo. A estas féminas, se les tomó una muestra diaria de saliva en la que se analizaba el nivel de estrógenos, progesterona y testosterona.

Es normal que ellas tengan menos deseo sexual la semana posterior a bajarle la regla y la semana anterior a ella

Y el resultado determinó lo que te hemos contado anteriormente, que el deseo sexual femenino alcanza su punto máximo cuando tiene más probabilidades de quedarse embarazada, esto es, a mitad de su ciclo –o, como hemos dicho, a los 13/14 días después de comenzar a menstruar–.

Es en ese momento cuando comienza la ovulación. El cuerpo de la mujer le pide ‘marcha’ porque quiere engendrar un nuevo humano. Es la naturaleza y no hay nada que pueda cambiarlo.

Por eso, es normal que ellas tengan menos deseo sexual la semana posterior a bajarle la regla y la semana anterior a ella.

No todas son iguales

A pesar de esto, no todas son iguales. Y aunque lo detallado es la regla general, hay féminas que sienten mucho deseo sexual durante todo el mes por igual, y otras que, por el contrario, tienen diferentes picos sexuales.

«En el deseo sexual influyen muchísimos más factores que el puramente hormonal. De hecho, un gran número de mujeres siente más deseo sexual durante la menstruación», añade la doctora Garbayo.

Una opinión que comparte la sexóloga Miriam Al Adbiri, quien asegura que «hay de todo», ya que a algunas mujeres el deseo sexual «les aumenta sin tener en cuenta el punto del ciclo en el que se encuentren».

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

Aunque, como vemos, cada una es diferente, lo más común es lo que te hemos explicado anteriormente, y que el pico de deseo sexual se concentre unas dos semanas después de que le baje la regla.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D