The Objective
Sexualidad

Por qué la «postura 42» es la que recomiendan los expertos para hacer sexo oral (a él y a ella)

Esta postura no solo optimiza el placer oral, también potencia la conexión, el morbo y el juego en pareja

Por qué la «postura 42» es la que recomiendan los expertos para hacer sexo oral (a él y a ella)

El sexo oral refuerza la conexión con la pareja

Cuando hablamos de sexo oral, muchas veces lo hacemos desde lo rápido o desde el puro preliminar para acabar teniendo en coito. Pero también existe el placer que se toma su tiempo, el que se saborea sin prisa y con los cinco sentidos puestos en la labor. En ese terreno, hay una postura que los expertos en sexualidad no dejan de recomendar: la llamada «postura 42».

No es una moda pasajera ni una acrobacia complicada. La «postura 42» tiene nombre numérico porque, si observamos los cuerpos desde el lateral, quien recibe placer dibuja un cuatro con su cuerpo, mientras quien lo da, arrodillado, forma un dos. Más allá de la forma, lo que importa es que se trata de sexo oral íntimo, cómodo y diferente a lo que estamos acostumbrados.

Tanto para el cunnilingus como para la felación, esta posición permite disfrutar del cuerpo ajeno con atención plena. Favorece el contacto visual, estimula la comunicación no verbal y crea un espacio para divertirse sin prisas. Lo que parece una simple disposición de sillas y rodillas se convierte —si se hace bien, ojo— en un tipo de placer que seguro vas a querer repetir.

La «postura 42», la recomendada por los expertos

En THE OBJECTIVE nos hemos puesto en contacto con Lucía Jiménez, sexóloga de Diversual, para descubrir por qué esta postura es tan recomendada y aclamada: «Hay algunas posturas en las que una persona da placer y la otra lo recibe (aunque dar placer también puede ser muy placentero). Y una de esas es la ‘postura 42’. Los números 4 y 2 representan visualmente la posición del cuerpo; una persona se sienta en una silla, y la otra, de rodillas, le practica sexo oral. Si eres de los que disfrutan concentrándose en solo una cosa a la vez, te encantará», cuenta.

«La ‘postura 42’ es apta tanto para realizar una felación como para hacer un cunnilingus. El asiento puede ser cualquiera; un sillón, el borde de una cama, un taburete. Cualquier superficie en la que los genitales queden a la altura de la boca de la persona que se pone de rodillas. Para aumentar la comodidad de la persona que estará de rodillas un buen rato, ya que el 42 se presta para echarle tiempo, podemos poner unos cojines, una alfombra o una toalla», añade.

Y da más consejos. «Si el acceso a la zona genital resulta complicado, lo recomendable es inclinar un poco las nalgas hasta el borde y apoyar las piernas en unos taburetes para repartir el peso del cuerpo. También cabe decir que no todo tiene que ser sexo oral, de hecho, el 42 es perfecto para introducir dildos, colocar succionadores, estimular con masturbadores automáticos, o masajear las ingles con suavidad. Si te gusta el placer con calma, tiempo y dedicación, el 42 te encantará».

El sexo oral es clave en una relación

El sexo oral es algo que gusta tanto a hombres como a mujeres, y gran parte de este placer se debe a la estimulación directa de zonas extremadamente sensibles (como el pene y el clítoris). Un estudio del Journal of Sex & Marital Therapy realizado con 899 estudiantes universitarios reveló que el 73% de los hombres y el 69% de las mujeres calificaron el sexo oral como «muy placentero». La precisión, el ritmo y el contacto prolongado permiten intensificar las sensaciones, facilitando el orgasmo y aumentando la satisfacción sexual.

Sexo oral

Además, no hay que obviar la parte emocional, pues recibir sexo oral es algo tan íntimo que puede reforzar la conexión de pareja y la intimidad. Al respecto, una investigación publicada en Biological Psychology indica que este tipo de práctica reduce niveles de cortisol (hormona del estrés) y eleva oxitocina, promoviendo una sensación de vínculo y confianza. A su vez, otro gran estudio halló algo muy importante: que recibir sexo oral se asocia con un mayor disfrute general y más orgasmos, lo que mejora la percepción de la relación de pareja.

Desde una perspectiva evolutiva, el sexo oral puede desempeñar un papel en la retención de pareja y en la resolución de tensiones. Una investigación difundida en PsyPost sugiere que algunos hombres practican el sexo oral como estrategia para fortalecer la relación y reducir la competencia de otros posibles rivales. Asimismo, según teorías evolutivas, lograr que una mujer alcance el orgasmo puede fomentar la fidelidad, ya que facilita la liberación de hormonas como la progestágena que promueven la selección de pareja. En definitiva, ya sea con la «postura 42» o como quieras, hacer y recibir sexo oral siempre será un punto extra para tu relación.

Publicidad