Llega Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social

General

Llega Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social
Foto: Facebook

Si Google tiene YouTube, Facebook no iba a ser menos. La gran compañía tecnológica, propiedad del multimillonario Mark Zuckerberg, ha anunciado Watch, su nuevo portal de vídeos que se integrará directamente como una sección más de la red social Facebook. La plataforma ya está disponible en Estados Unidos, aunque no en España, pero se espera que llegue próximamente. La compañía estadounidense ha asegurado que Watch estará disponible tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Su objetivo es el contenido original, por ello, Watch ya trabaja con varios creadores para lanzar el portal de vídeos con contenido exclusivo, a imagen y semejanza de Netflix.

Llega Facebook Watch, la nueva plataforma de vídeo de la red social 1

Así se verá la plataforma de vídeos de Facebook | Foto: Facebook

Facebook ha asegurado que Watch está personalizada para ofrecer a los usuarios nuevos contenidos de vídeo organizados en torno a lo que sus amigos y comunidades están viendo. Por ejemplo, será posible encontrar secciones como «Lo más comentado», «¿Qué está haciendo a la gente reír» y «Lo que los amigos están viendo».

“Watch es una plataforma destinada a todos los creadores y editores para que puedan encontrar una audiencia, construir una comunidad de fans apasionados y ganar dinero por su trabajo”, ha explicado Daniel Danker, director de producto de Facebook, en un comunicado. Este último punto recuerda a la opción de monetización de videos de YouTube.

“Esperamos que Watch sea hogar de una gran variedad de shows, desde la telerrealidad a la comedia y los deportes en vivo. Algunos serán hechos por realizadores profesionales y otros, por personas comunes en nuestra comunidad”, ha asegurado el fundador de Facebook en su cuenta personal.