The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Londres registra el día más caluroso del año

Andrew Yates
Foto: Andrew Yates |

La ola de calor ha traspasado el canal de la Mancha. Esta semana los londinenses se despiertan con un cielo despejado y unas inusitadas altas temperaturas en la ciudad de la lluvia. La capital británica está registrando temperaturas que alcanzan hasta los 34 grados centígrados. Las autoridades han formulado recomendaciones a la población para proteger la salud y previsiones para mantener las vías de trenes.

Tras un mes de junio gris y lluvioso, la Met Office prevé temperaturas por encima de los 30ºC durante los próximos días. Se ha activado el "nivel 2" de alerta y se espera que la mini ola de calor dure hasta el jueves. Las autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomiendan a los grupos más vulnerables permanecer a la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratado. Además, en días calurosos como el registrado el martes la autoridad ferroviaria (Network Rail) impone límites de velocidad para proteger algunos puntos donde las vías del tren se pueden vencer debido al calor. El ministro de Defensa, Philip Hammond, confirmó la muerte el sábado de dos militares británicos durante un ejercicio de entrenamiento en Brecon Beacons, Gales. Se baraja la hipótesis de que sufrieran un golpe de calor, después de alcanzarse temperaturas en torno a los 30 grados.

E inusitada también está siendo la ola de calor en España, donde las temperaturas más altas se están registrando en el norte peninsular. En Galicia, Cantábrico Occidental y Meseta norte se han llegado a registrar temperaturas de más de 36 grados centígrados en amplias zonas y se podrían superar los 40 grados centígrados en Orense.