Los ataques aéreos de las últimas 24 horas dejan al menos 50 muertos en Yemen
Cerca de 50 civiles y rebeldes han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudita en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, tal y como han revelado fuentes hospitalarias.
Cerca de 50 civiles y rebeldes han muerto en las últimas 24 horas por ataques aéreos lanzados por la coalición liderada por Arabia Saudí en la provincia de Hodeida, en el oeste de Yemen, han revelado fuentes hospitalarias.
La aviación de la coalición ha llevado a cabo, según han informado fuentes locales, nueve ataques aéreos durante la noche y la mañana de este jueves contra varios grupos de rebeldes en esta provincia estratégica a orillas del Mar Rojo. 36 rebeldes y 12 civiles alcanzados por «error» han muerto en este ataque, tal y como ha quedado registrado en un balance realizado en cuatro hospitales de la ciudad de Hodeida.
A estas nuevas muertes, se añaden las de la semana pasada. El coordinador humanitario de la ONU en Yemen, Jamie McGoldrick, afirmó el pasado jueves que 68 civiles habían muerto dos días antes en ataques aéreos de la coalición árabe, que acusó a McGoldrick de parcialidad en favor de los insurgentes yemenitas, aunque no negaron la muerte de los civiles.
2017 was yet a devastating year for the people of #Yemen. May the new year bring peace and stability to a nation that has suffered for too long. May humanity prevail.
— Jamie McGoldrick (@jamiemcgoldric8) 2 de enero de 2018
La coalición bajo mando saudí ha intensificado sus bombardeos aéreos contra los rebeldes, desde la intercepción de un misil lanzado por los hutíes en dirección a Riad el pasado 19 de diciembre. Más de 8.750 ciudadanos han muerto desde la intervención de la coalición, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
These acts prove complete disregard for hum life all parties, including KSA-led Coal, continue 2 show in this absurd war has only resulted in destruction of country&incommensurate suffering of its ppl, who r being punished as part of futile military campaign by both sides.#Yemen
— Jamie McGoldrick (@jamiemcgoldric8) 28 de diciembre de 2017