Los bomberos comienzan a ganar la batalla contra los incendios en California
A pesar de la intensidad de los fuegos, hasta ahora las autoridades ha informado solo de una muerte
Las cuadrillas que luchan contra los incendios forestales que afectan al sur de California desde hace una semana han logrado frenar la propagación del fuego, mientras los residentes evalúan los catastróficos daños, informa AFP.
El incendio Thomas ha carbonizado casi 95.000 hectáreas y solo ha sido contenido en un 20%, según la agencia estatal Calfire, y en el último día, ha avanzado mil hectáreas.
Cerca de 6.400 bomberos han estado luchando contra las llamas, alimentadas por las condiciones adversas de sequía y fuertes vientos; mientras, las autoridades de salud pública han instado a los ciudadanos a usar máscaras para protegerse de las cenizas y el humo.
Thomas es el quinto incendio más grande en la historia de California, ha informado Eric Boldt, miembro del Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles. Es el más grande de los seis focos que han estado ardiendo desde el lunes pasado, con los otros contenidos ahora en más del 90%.
Los incendios han forzado la evacuación de cientos de miles de personas.
A pesar de la intensidad de los fuegos, hasta ahora las autoridades ha informado solo de una muerte, una mujer de 70 años que sufrió un accidente de tráfico mientras huía de las llamas.
Este ha sido el año más letal en California para los incendios forestales. Más de 40 personas murieron en octubre cuando el fuego arrasó los condados productores de vino del norte de San Francisco.