The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los Miura ponen fin a los Sanfermines con un rápido y limpio encierro

Redacción TO
Última actualización: 21 Dic 2018, 6:52 pm CET
Foto: SUSANA VERA | Reuters

El octavo y último encierro de los Sanfermines 2017 se ha celebrado este viernes con los toros de Miura como protagonistas de una carrera muy rápida en la que no ha habido ningún mozo herido de asta, aunque 10 corredores han sido trasladados al hospital, informa Cruz Roja.

Los seis toros de Miura han completado el encierro más rápido de los Sanfermines en sólo 2 minutos y 10 segundos, con algunos momentos de peligro, sobre todo, en el tramo de Telefónica cuando varios mozos han sido empujados por los morlacos contra las vallas y un joven ha salido disparado por encima de la manada, que ha hecho el recorrido sin separarse.

El balance provisional de Cruz Roja es de 10 corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con cortes, alguna fractura y contusiones varias.

Pobre de mí

Con este encierro se pone fin a uno de los momentos más simbólicos de las fiestas de San Fermín que se celebran en Pamplona y que cada año acogen a miles de turistas de todos los rincones del mundo.

Como dicta la tradición, a las doce de la noche, la plaza del Ayuntamiento reunirá a vecinos y turistas para entonar el ‘Pobre de mí‘, con el que se despiden los Sanfermines 2017 y se recuerda que “¡ya falta menos para los Sanfermines de 2018!”. Un momento en el que la plaza queda alumbrada por las velas que llevan los asistentes.