The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Los nuevos billetes británicos, polémicos por contener grasa animal

STEFAN WERMUTH
Foto: STEFAN WERMUTH |

Vegetarianos y veganos británicos han mostrado su indignación al conocer que los nuevos billetes de cinco libras contienen grasa animal. El Banco de Inglaterra confirmó a través de su cuenta de Twitter que los nuevos billetes de plástico contienen una sustancia derivada de la grasa animal y que se utiliza en velas y jabones. “Hay un rastro de sebo en las bolitas de polímero usadas en el sustrato base del polímero de los billetes de cinco libras”, decía el ‘tweet’.

Ya se ha lanzado una petición contra estos billetes, que llevan en circulación desde el pasado mes de septiembre, para que se retiren de la circulación. Menos de veinticuatro horas después ya la habían firmado la petición más de 5.000 personas. “Los nuevos billetes de cinco libras contienen grasa animal en forma de sebo. Esto es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en Reino Unido. Pedimos que dejen de usar productos animales en la producción de la moneda que tenemos que utilizar”, reza la petición.
No es la primera vez que estos billetes desatan la polémica. También fue controvertida la decisión de que la imagen de Winston Churchill apareciera en lugar de la de Elizabeth Fry, ya que esto significaría que, a parte de la reina, los billetes británicos no contarían con la imagen de ninguna mujer.