Lovely Pepa denuncia 8 años de acoso y apunta directamente a la publicación Vogue

Mundo ethos

Lovely Pepa denuncia 8 años de acoso y apunta directamente a la publicación Vogue
Foto: Lovely Pepa

Lovely Pepa, pseudónimo que está detrás de la influencer y empresaria española Alexandra Pereira, ha denunciado en su canal de YouTube el acoso que ha sufrido desde que era muy joven, apenas adolescente. Del bullying durante la etapa escolar, Pereira ha pasado a relatar otros tipos de acoso que ha sufrido en momentos más recientes.

 

 

Según ha contado, el acoso se ha extendido a su etapa como bloguera. “Era muy bonito todo al principio”, ha asegurado. A pesar de recibir comentarios negativos sobre su aspecto físico en los primeros meses tras abrir su blog, Pereira dice que a esos no les ha dado nunca importancia. Al fin y al cabo, una persona que trabaja de cara al público y con una sobreexposición mediática como es Lovely Pepa, este tipo de insultos no son más que el día a día.

No obstante, sí ha hecho hincapié en un asunto en particular: el acoso incesante que ha recibido a través de un canal en particular, el foro de opinión de la publicación Vogue, a quien ha acusado de ser “los consentidores” de dicho acoso. En concreto, se ha referido a un hilo en particular en el que “día a día”, desde hace mucho tiempo, se ataca de manera continua a su figura y a su entorno. En dicho hilo hay, en palabras de la influencer, “70.000 mensajes que contienen insultos, mofas, intentos de desprestigio e incitación al odio”. Además de insultos hacia su persona, el foro se ha llenado también de comentarios despectivos sobre varias personas de su entorno, incluido su novio, de origen libanés y hacia el que se han emitido mensajes de odio y racistas.

 

Lovely Pepa denuncia 8 años de acoso y apunta directamente a la publicación Vogue

Uno de los mensajes sobre Lovely Pepa en el foro de Vogue.

 

Si bien los que vierten este tipo de comentarios son usuarios anónimos, es la inacción de la publicación que lleva dicho foro el principal foco de la crítica de la influencer, por lo que ha animado a sus seguidores a pedir explicaciones directamente a Vogue.

“No entiendo como una publicación como Vogue puede consentir un foro en el que las mujeres agreden a otras mujeres”, ha asegurado entre lágrimas y expresión de rabia. “Las revistas de mujeres deberíais abanderar la causa feminista y en cambio permitís que existan apartados dentro de vuestra web donde se humilla, se trata de dilapidar el trabajo de otras mujeres y se trata de hundir a otras mujeres”, ha añadido.

La revista no ha tardado en reaccionar eliminando de manera inmediata el link al foro al que hacía ilusión la influencer, y emitiendo el siguiente comunicado:

 

Lovely Pepa denuncia 8 años de acoso y apunta directamente a la publicación Vogue 1

Comunicado de la revista Vogue.

 

Lovely Pepa ha recibido el apoyo de muchas compañeras: desde Marta Carriedo hasta Laura Escanes, que entre otras tantas han promovido el mensaje de rechazo al acoso y el hashtag #AdiósForoVogue, que se ha convertido en viral.

A pesar de ser un duro relato de una situación de acoso continuado -y habitual, por otra parte, dado el anonimato de las redes-, Alexandra Pereira ha querido comunicar un mensaje positivo, especialmente a sus seguidores más jóvenes: “Ser diferente es bueno. Ser diferente es especial. Sois muy fuertes y tenéis que tirar para adelante como hice yo. No pasa absolutamente nada porque la vida es muy larga y os aseguro que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Os lo aseguro”.