El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comparecido este viernes para anunciar nuevas decisiones en la estrategia epidemiológica trazada para frenar al coronavirus, entre las que está la reducción del número de personas que podrán reunirse en Navidad.
Lo más importante: Ruiz Escudero ha anunciado la reducción de 10 a 6 del número máximo de personas que podrán reunirse en estas fiestas, incluidas fechas señaladas como el 25 de diciembre o el 1 de enero.
«El incremento de casos en la Comunidad de Madrid desde el 8 de diciembre ha sido de un 16%», ha afirmado Elena Andradas, la directora general de Salud Pública.
Esta semana, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ya adelantó que habría nuevas restricciones por zonas básicas de salud que tuvieran alta incidencia del virus [contexto id=»460724″]. También anunció la presidenta que no tiene intención de impedir los viajes para visitar a familiares y allegados durante las fiestas.
Además, Madrid ha impuesto restricciones en cinco nuevas zonas básicas de salud que superan los 400 casos por cada 100.000 habitantes y a las que se limitará los movimientos excepto el 24, 25, 31 y 1. Se trata de Andrés Mellado, Sanchinarro, en Madrid; Felipe II y Alcalde Bartolomé Gonzaléz, en Mostoles, y en Getafe, la zona básica de Getafe Norte. Finalizará las restricciones en la zona básica de la Elipa, pero se mantendrán en La Moraleja.