Ayuso defiende que no va a impedir que «los ciudadanos entren o salgan» de Madrid en Navidad

Por: The Objective

Política y conflictos
Ayuso defiende que no va a impedir que «los ciudadanos entren o salgan» de Madrid en Navidad
Foto: JJ Guillén| EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que no va a impedir que «los ciudadanos entren o salgan» de la comunidad para visitar a sus familiares, así como que tampoco cerrará los comercios ni la hostelería.

Por qué te lo contamos: el plan del Gobierno central para Navidad incluye la medida, obligatoria para todas las comunidades autónomas, de un cierre perimetral entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, que tendrá como excepciones las ya habituales y la reunión con familiares o allegados. No cerrar Madrid perimetralmente supondría incumplir la normativa diseñada para toda España. 

Ayuso ha contestado así a la pregunta sobre las restricciones de movilidad en Madrid de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio. Ayuso ha insistido en que se seguirán adoptando las medidas que se han tomado hasta ahora, como los cierres perimetrales por zonas y los cierres nocturnos, porque han dado «buenos resultados».

«Hay que ver si esto es la tercera ola o los ecos del puente de diciembre», ha señalado Ayuso como argumento para descartar por el momento la aplicación de medidas más drásticas.

Ante el aumento de contagios en toda España, el Gobierno anunció que las comunidades autónomas tendrán que cumplir con las medidas comunes establecidas, pero podrán adoptar otras más estrictas si lo consideran necesario. Se espera que las medidas decididas por la Comunidad de Madrid se anuncien este viernes.