La modelo estadounidense Mara Martin se ha convertido en la sensación del último show en Miami de la revista Sports Illustrated sobre trajes de baño. Martin decidió salir a la pasarela con un bikini dorado y dando el pecho a Aria, su bebé de cinco meses que llevaba auriculares para que no le molestara el ruido del desfile.
La modelo había sido uno de las 16 seleccionadas por el show anual de la revista, entre las que también estaba la deportista paralímpica Brenna Huckaby. «No tengo palabras para describir lo increíble que fue ser elegida para desfilar para Sports Illustrated«, escribió Martin en su Instagram.
«No me puedo creer despertarme con titulares sobre mí y mi hija por algo que hago todos los días. Me siento muy agradecida de poder compartir este mensaje y espero que ayude a normalizar dar el pecho y a mostrar a otras mujeres que podemos hacerlo todas. Pero para ser honestos la razón real por la que no me puedo creer el titular es porque no debería ser titular. Mi historia siendo madre y dando de comer a mi hija mientras camino es solo eso«, continuaba la modelo en su publicación de Instagram.
El gesto ha sido aplaudido en redes sociales y muchas usuarias le han agradecido a la modelo su intento de normalizar el acto de dar el pecho en público. Un tema que sigue siendo muy controvertido. En España, la diputada de Podemos Carolina Bescansa fue el centro de una polémica tras amamantar a su bebé en el Congreso en la sesión constituyente de la Cortes en enero de 2016. Pese a que la Cámara baja dispone de un servicio de guardería, de pago, pero la política prefirió amamantar a su hijo en el escaño. Bescansa explicó que se trató de un «gesto simbólico» por «todas las mujeres que tratan de conciliar al vida familiar y personal».
En noviembre del año pasado, una concejala japonesa fue expulsada de una sesión de un pleno municipal solo por acudir con su bebé de siete meses, un gesto con el que buscaba mostrar los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres en Japón para conciliar su vida laboral y familiar. Una intención