THE OBJECTIVE
Cine

Penélope Cruz, la nueva embajadora de Chanel

La actriz española Penélope Cruz será embajadora de Chanel y la imagen de su próxima campaña de la colección Crucero 2018/2018, fotografiada por Karl Lagerfield, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Penélope Cruz se convierte así en la primera española en ser imagen de la firma francesa y se suma a las grandes actrices de Hollywood que han colaborado con la firma como embajadoras. 

Penélope Cruz, la nueva embajadora de Chanel

La actriz española Penélope Cruz será embajadora de Chanel y la imagen de su próxima campaña de la colección Crucero 2018/2018, fotografiada por Karl Lagerfield, según ha anunciado la empresa en un comunicado. Penélope Cruz se convierte así en la primera española en ser imagen de la firma francesa y se suma a las grandes actrices de Hollywood que han colaborado con Chanel como embajadoras.

La actriz ha estrenado su nuevo rol acudiendo al desfile de Alta Costura de la firma en París, al que ha asistido con un vestido de tweed en tonos rosas y naranjas.

La filial española de Chanel recuerda que la actriz asistió por primera vez a un desfile de Chanel en 1999. “Desde entonces, de los Oscar a los Goya, pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison -como se conoce a Chanel-, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter”, explica la firma.

Penélope Cruz, nominada tres veces a los Oscar y premiada en el año 2009 por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona, es la primera actriz española que recibió el premio de la Academia de Cine americana.

Desde su debut cinematográfico en 1992, la nueva embajadora de Chanel ha trabajado con directores como Stephen Frears, Alejandro Amenábar, Rob Marshall, Sergio Castellito, Woody Allen, Ashgar Farhadi y, sobre todo, con Pedro Almodóvar.

Además del Oscar por Vicky Cristina Barcelona, Penélope Cruz ha recibido también tres premios Goya, en 1997, 2007 y 2009, así como el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes en 2006, un Bafta y un premio de la Academia de los César por el conjunto de su carrera cinematográfica.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D