The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Penélope Cruz recibirá el César de Honor del cine francés

Redacción TO
Última actualización: 11 Dic 2018, 4:04 pm CEST
Foto: MARIO ANZUONI | Reuters/Archivo

La actriz española Penélope Cruz recibirá el César de Honor del cine francés en la ceremonia de entrega de los galardones previsto para el próximo 2 de marzo en París, ha informado la Academia de las Artes y del Cine de Francia.

"Sublime y emotiva", la intérprete tiene "esa facultad de brillar tanto en las producciones internacionales como en las películas más íntimas, frente a la cámara de Ridley Scott, Bob Marshall, Keneth Branagh, Sergio Castellitto, Fernando Trueba o, incluso Asghar Farhadi", con quien acaba de rodar 'Todos lo saben', ha indicado la Academia.

A su vez, la institución francesa ha añadido que las interpretaciones de la actriz española son "al tiempo precisas e incandescentes" frente a compañeros de rodaje de la talla de Johnny Depp, Jordi Mollà, Day Lewis, Judi Dench, Adrien Brody, Brad Pitt o Javier Bardem.

La Academia ha recordado que Cruz ha sido "musa de grandes cineastas", que tiene una "brillante belleza latina" y que ha sido "conmovedora" desde su primer papel protagonista a los 16 años en 'Jamón Jamón', que "la propulsó enseguida entre las grandes actrices con futuro".

En el comunicado, ha añadido que directores como Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar "solo tenían ojos para ella" y que el trabajo con el primero en 'Abre los ojos' y su papel en 'Vanilla Sky', junto a Tom Cruise, "le abrieron las puertas de Hollywood".

Penélope Cruz, premiada con el César de Honor del cine francés 1

Penélope Cruz ganó el Oscar a la mejor actriz en 2009. | Foto: Gary Hershorn/REUTERS

Cruz ha interpretado cinco papeles a las órdenes de Almodóvar, entre ellos 'Volver', con el que ganó un Goya del cine español, así como el premio del cine europeo y el de interpretación femenina en el Festival de Cannes de 2006 junto a sus compañeras de reparto.

Esos trabajos, explica la Academia, le llevaron a rodar en 2008 para Woody Allen junto a Scarlett Johansson y Javier Bardem en el papel de María Elena en 'Vicky Cristina Barcelona', recompensada con el Oscar a la mejor actriz secundaria.