The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Almodóvar anunciará este domingo la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes

Redacción TO
Última actualización: 11 Dic 2018, 5:15 pm CEST
Foto: Guillaume Horcajuelo | EFE

El jurado presidido por Pedro Almodóvar anunciará este domingo el palmarés del 70 Festival de Cannes, que incluye la deseada Palma de Oro que coronará al mejor filme, para la que son favoritas la francesa '120 battements par minute', la estadounidense 'Good Time' y la rusa 'Nelyubov'.

No hay un filme que destaque claramente de los 19 que han competido en la sección oficial, lo que hace que las expectativas sean aún más altas de lo habitual.

La Palma para conmemorar el 70 aniversario del festival estará cubierta por primera vez por una nube de diamantes como si de polvo de estrellas se tratara y es obra de la casa de joyas suiza Chopard. Está fabricada con 118 gramos de oro amarillo de 18 quilates certificado 'Fairmined', extraído por cooperativas mineras del municipio colombiano de Íquira mediante procesos libres de mercurio y cianuro.

Almodóvar y el resto de miembros del jurado -entre los que están Maren Ade, Jessica Chastain, Fan Bingbing, Park Chan-wook, Paolo Sorrentino o Will Smith- serán quienes decidan a quién va ese prestigioso premio, así como el resto del palmarés.

'120 battements par minute', de Robin Campillo; 'Good Time', de los hermanos Safdie y 'Nelyubov', de Andrey Zvyagintsev, se han ido situando en cabeza, en opinión de los críticos, pero la última película proyectada, 'You were never really here', de la británica Lynne Ramsay, impactó mucho y se ha unido al grupo de favoritos.

La japonesa Naomi Kawase, con 'Hikari' ('Radiance'); el surcoreano Hong Sangsoo, con 'Geu-Hu' ('The Day After'); el griego Yorgos Lanthimos, con 'The Killing of a Sacred Deer'; Sofia Coppola, con 'The Beguiled' ('La seducción'), o el ucraniano Sergei Loznitsa, con 'Krotkaya' ('A Gentle Creature'), son otros de los nombres que se esperan en el palmarés.

En cuanto a las interpretaciones, en el apartado masculino el gran favorito es Robert Pattinson, la gran sorpresa del festival con su trabajo en 'Good Time', y para el galardón femenino, la alemana Diane Kruger, que ha sorprendido en 'In the Fade', de Fatih Akin, según cita EFE.

Así, cuando el jurado desvele los ganadores, Cannes echará el telón hasta el año próximo.