The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Rusia

Maria Sharapova anuncia su retirada del tenis

Redacción TO
Última actualización: 26 Feb 2020, 3:02 pm CET
Foto: Lee Jin-man | AP

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado su retirada a los 32 años, cuelga la raqueta con 36 títulos WTA a sus espaldas. Lo ha anunciado en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair.

La que fuera ganadora de cinco Grand Slams, de la Copa Federación y de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, se ha cansado de tener que luchar contra su cuerpo y en especial contra su hombro derecho. "Tenis, te digo adiós", ha afirmado la rusa de 32 años. "Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente", ha añadido la deportista.

"Al dar mi vida al tenis, el tenis me dio una vida . Lo extrañaré todos los días . Echaré de menos el entrenamiento y mi rutina diaria: despertarme al amanecer, atar mi zapato izquierdo antes que el derecho y cerrar la puerta de la pista antes de golpear mi primera pelota del día. Extrañaré a mi equipo, a mis entrenadores . Echaré de menos los momentos sentada con mi padre en el banquillo de entrenamiento. Los apretones de manos, ganes o pierdas, y los tenistas, que lo sepan o no,, me empujaron a ser mejor", ha dicho la tenista rusa en la carta publicada en Vogue.

La rusa, que cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.