The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Kenia

Más de 20 personas pierden la vida en un accidente de tráfico en Kenia

Redacción TO
Foto: Sayyid Azim | AP

Al menos 26 personas murieron en un accidente de tráfico la pasada madrugada en la autopista que une Nairobi con Mombasa al chocar un autobús con un camión cisterna que transportaba combustible.

El accidente se produjo a la altura de la localidad de Kambu, situada a mitad de camino entre la capital y la primera ciudad costera, cerca de las dos de la mañana. El camión iba rumbo a Nairobi mientras que el autobús de la compañía Buscar Company se dirigía al municipio de Malindi, a unos 115 kilómetros al norte de Mombasa.

El accidente se produjo después de que el conductor del autobús decidiera adelantar al vehículo que circulaba delante mientras pasaban por un puente, sin darse cuenta de que el camión cisterna venía en sentido contrario, según las primeras informaciones facilitadas por la policía.

“Fue un choque frontal muy grave. Hemos perdido 26 personas”, dijo el comisario de Kibwezi, Leonarf Kimaiyo. El jefe de la policía keniana, Joseph Boinnet, informó en un primer momento que el balance de víctimas era de 24. Sin embargo, más tarde dos personas murieron a consecuencia de las heridas.

El conductor y la persona que le sustituía en los descansos están heridos de gravedad. Entre los pasajeros también hay supervivientes que ya han sido trasladados al hospital.