THE OBJECTIVE
Sociedad

Un matrimonio contagia el coronavirus a su gato en Reino Unido

Un matrimonio contagia el coronavirus a su gato en Reino Unido

Unsplash

Un gato de compañía ha contraído el coronavirus en el Reino Unido, según ha confirmado la directora de veterinaria del país, Christine Middlemiss.

Por qué es importante: se trata del primer caso de contracción del virus en un animal doméstico en el Reino Unido, pero no hay evidencia de que el gato haya transmitido el COVID-19 a sus dueños, si no al contrario, ya que sus dueños habían dado positivo previamente.

La infección se confirmó el pasado 22 de julio después de las pruebas en el laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra, diesen positivo, según ha informado el Gobierno británico en un comunicado de prensa. A fecha de este lunes, tanto el gato como sus dueños están ya totalmente recuperados.

Para la directora médica de Salud Pública de Inglaterra, Yvonne Doyle, esto no es un «motivo de alarma». Doyle coincide en que «no hay evidencia de que las mascotas puedan transmitir la enfermedad a los humanos».

La directora veterinaria Christine Middlemiss ha calificado el contagio del felino como un «evento muy raro», ya que «los animales infectados detectados hasta la fecha solo muestran signos clínicos leves y se recuperan en pocos días». Hasta el momento, había informes de perros y gatos que han dado positivo en Nueva York, Hong Kong y Países Bajos. Middlemiss también ha enviado un mensaje de tranquilidad a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una guía de recomendaciones para los británicos con mascotas frente al coronavirus.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D