RTVE cancela 'Gen Playz' presentado por Inés Hernand después de tres años en emisión
La propia presentadora ha anunciado a través de redes sociales la suspensión del programa
Radio Televisión Española (RTVE) ha cancelado el programa Gen Playz, presentado por Inés Hernand y Dario Eme Hache, después de tres años en emisión a través de la plataforma digital de la televisión pública.
Según ha informado la propia presentadora, RTVE pone fin a uno de sus programas que más polémicas había suscitado desde su lanzamiento en 2020. «Gracias a toda la audiencia y todo el equipo humano que ha hecho posible este programa desde el primer día hasta el último. Se os quiere de corazón», ha agradecido Inés Hernand a través de redes sociales.
Además, la presentadora ha extendido sus agradecimientos a «todo su maravilloso equipo interno y externo, gracias a RTVE por aguantarnos todo este tiempo y dar cabida a lo que para nosotros ya es historia de la televisión», añadiendo que «estoy triste, obviamente, aunque esta decisión ya ocurrió en su momento. Y entiendo que es lo que hay. Es un ciclo bonito del que he podido ser parte».
Polémica en el Orgullo
Durante la celebración del Orgullo en Madrid este año, la presentadora protagonizó una de las polémicas de la celebración al afirmar cuando se encontraba en el escenario, en plena emisión de un especial de Gen Playz, que no tenía dudas sobre «la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales».
Tras ello, RTVE decidió retirar el programa de sus plataformas debido a que se realizó «una afirmación no contemplada en el guion de la productora» y que «podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento».
El programa se emitió este miércoles desde la madrileña Plaza de Callao y en el mismo la presentadora se alineó con la defensa de los derechos del colectivo LGTBi.
Antes de despedir la transmisión, la conductora del programa aseguró: «Los buenos siempre ganan, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales».