MyTO
Medios de comunicación

El mensaje del Rey, el segundo menos visto de su reinado: pierde 673.000 espectadores

El décimo discurso navideño de Felipe VI registró un 64,1% de cuota de pantalla en las 30 cadenas que lo emitieron

El rey Felipe VI ofrece su tradicional discurso de Nochebuena desde Zarzuela, en Madrid (España) a 24 de diciembre de 2023 | POOL (Europa Press)

El décimo mensaje navideño del rey, Felipe VI, registró una audiencia media de 6 millones de espectadores, lo que supone un descenso de de 673.000 espectadores (-10%), según datos de Kantar facilitados por Barlovento Comunicación.

El mensaje del Rey de este año registró un 64,1% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo, lo que supone también un descenso de medio punto de cuota de pantalla respecto al año anterior.

Además, el consumo total de televisión fue de 9,4 millones, desciende casi 1 millón (-9%) en la comparación con el mensaje del 2022 (10,4 millones). El mensaje de Felipe VI de 2023 comenzó a las 21.00 horas, tuvo una duración de 12 minutos y 59 segundos, y el texto del mensaje contenía 1.467 palabras.

Lea aquí el discurso completo del rey Felipe VILea aquí el discurso completo del rey Felipe VI

En cuanto al perfil de la audiencia, el discurso fue seguido por un 65% de las mujeres y el 62% de los hombres y, por edades, el 65% de los mayores de 65 años siguieron las palabras del Rey, el 64,/% de loas adultos entre los 45 y los 64 años y el 64,6% de los de 15 a 44 años.

6 comentarios
  1. Peralbes

    Vosotros, los medios de derecha, haciendole siempre el juego a Bildu

  2. Ebardo

    Catalan constitucionalista, y por elección desde 1975, de me gustó el discurso; el día que satisfaga a los insaciables.. habrá que irse a Portugal.
    Hechè en falta no hablara de mi tía fallecida hace poco y de la Sra Puigdemont, preocupada, supongo por su audiencia.

  3. TheWildSide

    Esa cifra de espectadores en realidad sería la de la gente que tiene encendido el televisor, sintonizado en alguna de las cadenas de marras. Pero ¿cuántos escuchaban? Y de esos, ¿cuántos escuchaban con atención? ¿Cuántos estaban más interesados en la escenografía, en si había «belén» y de qué tamaño, etc.? Yo lo tenía encendido, pero bajé el volumen del todo para ver a gusto el mueble que tenía a su derecha.
    La inmensa mayoría de los ciudadanos pasa olímpicamente de la perorata. Aburre y nunca aporta nada interesante.

Inicia sesión para comentar