La productora de Évole ha facturado un millón de euros a RTVE desde 2019
«Proyecto Arkano» y «Megamix Brutal» son los dos contratos firmados con el ente público en los últimos seis años
Producciones del Barrio, la productora de televisión fr Jordi Évole y Ramón Lara creada en 2015, ha hecho negocios con RTVE en dos ocasiones desde que Sánchez preside el Gobierno. Según ha podido saber THE OBJECTIVE, dichos contactos han tenido lugar en 2019, con el «Proyecto Arkano» y en 2024 con «Megamix Brutal», ambos por un importe total de facturación de 1.021.567 euros.
Con «Proyecto Arkano», la productora y RTVE firmaron un acuerdo por 762.683 euros. A pesar de su inversión, el programa sólo tuvo una temporada, sin contar con una gran audiencia, y se dio por concluido.
Se trataba de una serie de charlas protagonizadas por el rapero alicantino Arkano, que dialogaba con otros seis chicos y chicas sobre temas considerados importantes para la juventud, tales como machismo y feminismo, bullying, sexo, drogas, redes sociales, culto a la imagen, autoridad y futuro. Fue retransmitido en La 1, y en su estreno tuvo unos datos de audiencia del 2,8%.
En el año 2024, Producciones del Barrio y RTVE tuvieron nuevas negociaciones para el contrato de «Megamix Brutal» la cual sería producida para emitirse en la plataforma online RTVE Play, con estreno el pasado 25 de junio del presente año.
Megamix Brutal es una serie documental que trata la historia de la discográfica Max Music, cuyos creadores fueron los socios Miguel Degà y Ricardo Campoy durante la década de los 80. Juntos amasaron fortunas con su empresa, a la par que cada vez alcanzaban más fama, pero sus negocios se fueron a pique por ambiciones personales y enfrentamientos entre socios.
Miguel Degà, acusado de contratar en 2001 a sicarios para herir a Campoy y a sus familiares, entró a la cárcel para fugarse posteriormente en el año 2005, fecha desde la que se le da por desaparecido. En total, para la producción del documental que narra dicha historia, y en colaboración también con 3Cat, RTVE y Producciones del Barrio acordaron un contrato por valor de 258.884 de euros.
Esta serie documental también fue estrenada en la televisión pública española, en concreto en La 2, durante el pasado mes de julio. Finalmente, junto al contrato firmado por la misma, mas el de «Proyecto Arkano», Producciones de Barrio ha facturado a RTVE 1.021.567 euros en dos acuerdos.