The Objective
La Mirilla

Rosalía saca de quicio a Catalunya Ràdio por elegir Madrid: «No tienes vergüenza»

Los comunicadores de la radio pública le reprochan «dar la espalda a su ciudad» y caer en el «españolismo»

Rosalía saca de quicio a Catalunya Ràdio por elegir Madrid: «No tienes vergüenza»

Imagen de 'Que no surti d'aquí' de Catalunya Ràdio. | YouTube

La elección por parte de Rosalía de la ciudad de Madrid para presentar su nuevo álbum, Lux, ha dejado en shock a varios comunicadores y tertulianos de Catalunya Ràdio. En el espacio Que no surti d’aquí, que aborda la actualidad del mundo de la socialité, han reprochado a la artista catalana su predilección por la capital de España. Y es que hasta el último minuto, según reconocen, estuvieron deseando que Rosalía apareciera en Nueva York o Barcelona, pero no en Madrid. «Rosalía, no tienes vergüenza. ¿Cómo puede ser? ¿Cómo puedes dar la espalda a tu ciudad por un anuncio así?», le espetó Juliana Canet.

La tertuliana e influencer Juliana Canet, también conocida por su militancia independentista, es una de las jóvenes comunicadoras de Catalunya Ràdio más conocidas, en una región en la que no han abundado los contenidos de prensa del corazón, pero donde las nuevas generaciones, como la de Canet, han roto el tabú desde los medios públicos. La tertuliana empezó explicando que era «negacionista hasta el final» porque en su cabeza no entraba que Madrid pudiera ser el emplazamiento donde Rosalía anunciaría su nuevo disco.

Rosalía inició un directo en la red social TikTok para presentar su nuevo álbum. Este directo estuvo en todo momento impregnado de incógnitas y sorpresas. En algún momento, todo parecía indicar que iba a ser Nueva York la ciudad elegida para hacer la aparición estelar. Finalmente fue Madrid. Rosalía apareció conduciendo en medio de la Gran Vía de Madrid hasta llegar a la Plaza de Callao, logrando colapsar el centro de la capital.

«Españolismo inherente»

Esta elección no ha sentado bien en Catalunya Ràdio. Canet habló de «gente preocupada por su salud mental». Y si bien se combinaba el humor con la ironía, también había un trasfondo de malestar. Canet y los suyos eran víctimas de su propia ideología, que les lleva a mezclar arte con política.

De hecho, la compararon también con otra cantante catalana, Aitana Ocaña. «Aparte del españolismo inherente en el gesto de elegir Madrid, es una cosa muy de artista pequeña, esta acción te la podría haber hecho Aitana. Esperábamos más de ti, Rosalía», prosiguió Canet.

La periodista de Catalunya Ràdio le recordó el dolor que le causó la vez que por Fin de Año apareció con «una bandera de España en los cabellos». Los demás contertulios y el presentador también explicaron el momento en que una fan se acerca al coche de Rosalía en Gran Vía y la hermana de Rosalía da a entender que la «gente de Madrid es más simpática» que la de Barcelona.

Finalmente, acaban divagando sobre el carácter verdadero de Rosalía: cuánto hay de marketing y cuánto de convicción. Aseguran que Rosalía siempre ha sido admiradora de Salvador Dalí, otro artista catalán que hacía de la provocación un sello personal.

Publicidad