THE OBJECTIVE
Televisión

Confirmado: ‘Pesadilla en El Paraíso’ es el peor 'reality' de la historia

El espacio presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez apenas reunió un millón de telespectadores durante la última gala de la edición

Confirmado: ‘Pesadilla en El Paraíso’ es el peor ‘reality’ de la historia

Imagen de la gala final de 'Pesadilla en El Paraíso'. | Telecinco

La cadena de Mediaset ha echado por fin el cierre al concurso de la granja, el formato de telerrealidad menos seguido de la historia en la cadena, y con la gran final menos vista de todas. Después de cuatro meses en antena, Víctor Janeiro se proclamó ganador con un 51% del apoyo frente a Bea Retamal, que se conformó con la segunda plaza por tan solo dos puntos de diferencia en las votaciones. Daniela Requena quedó tercera finalista e Iwán Molina, cuarto.

El espacio producido por Fremantle, casa que volverá a encargarse de una segunda temporada a partir de 2023, ha finiquitado como el menos visto de todos los realities show. De media, Pesadilla en El Paraíso ha firmado un total del 11% con un irrisorio seguimiento de apenas un millón de fieles seguidores. Salvo la emisión del estreno, que supuso la más seguida de las galas oficiales, que anotó un 13,5% de share, el resto de ellas no han logrado superar el psicológico 12% de cuota de pantalla ni por supuesto liderar ninguna de las jornadas en horario de prime time. De hecho, el peor día de todos marcó un bajísimo 9,5% a una semana de celebrarse la semifinal, que también fue poco vista, con un simple 9,9% de share.

Por su parte, los debates tampoco han motivado a los televidentes de Telecinco. Las emisiones dominicales, también comandadas por Carlos Sobera, no han superado la barrera del 12%, salvo en una sola ocasión y han quedado lejos de gobernar la noche como lo más visto. El debate menos competitivo fue precisamente el último antes de la gran final, cuando firmó un débil 9,5% de cuota de pantalla. La caótica emisión de la ‘última hora’, que inicialmente se dedicaba a abordar las pruebas semanales, la de capataz y las nominaciones, fueron perdiendo días en el access prime time hasta solo emitirse lunes y martes: la última vez tan solo fue seguida por un preocupante 6,4% y lejos del millón de telespectadores.

El peor ‘reality’ de la historia

Con estas cifras se confirma que ha sido el reality menos fuerte de todos los que ha creado Telecinco a lo largo de su historia. Atrás queda Secret Story: la casa de los secretos, que en su primer edición ya bajó a un 15,6% de media, respecto a las anteriores temporadas de Gran Hermano (14,3% y 1.4M) y GH VIP (32,3% y 3.2M), o la segunda temporada, con anónimos, que anotó un total del 12,9% de cuota de pantalla, ambas  superando ampliamente el millón de fieles seguidores.

En la parte alta sigue estando Supervivientes, el formato que más alegrías sigue reportando al grupo comandado aún por Paolo Vasile. El concurso de Jorge Javier Vázquez, que en la próxima edición de 2023 ha perdido a Lara Álvarez como copresentadora, mantuvo una media del 20,2% de share y dos millones de telespectadores en 2022, firmando una gran final del 27,4% y 2,2 millones de fieles seguidores. Unas cifras abismalmente lejos de las que acaba de registrar el concurso campestre ubicado en Jimena de la Frontera (Cádiz).

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D