TVE cancela 'La Plaza', el nuevo programa de Jordi González, por su baja audiencia
La cadena ha decidido quitar de la parrilla la tertulia al conseguir solamente una media de 6,6% de cuota
La Plaza, el nuevo programa televisivo vespertino del presentador Jordi González, ha sido cancelado y eliminado de la parrilla tras cosechar una baja audiencia. El programa, en formato de tertulia, combinaba información con opinión de sus colaboradores. El objetivo inicial de la cadena pública era postularse como competidor de los grandes espacios de sobremesa televisiva, TardeAR de Ana Rosa Quintana y el programa presentado por Sonsoles Ónega, Y ahora Sonsoles.
El programa, que devolvía a un primer plano a un personaje histórico de la televisión española como Jordi González, no ha conseguido más que un 6,6% de cuota media de pantalla. La característica diferenciadora era que el grupo que conformaba la mesa de tertulianos estaba formado íntegramente por mujeres. TVE tuvo que reestructurar la emisión y apartar El comodín, el concurso presentado por Aitor Albizua que ahora vuelve con sus remisiones para ocupar el hueco de La Plaza.
Según fuentes de la cadena citadas por El País, el programa queda en «talleres», es decir, que no cierran la puerta a que regrese más adelante con algunos cambios o ajustes. La Plaza se suma así a la lista de cancelaciones en tiempo récord de espacios televisivos que no terminan de despegar. Hace apenas una semana, Telecinco también anunciaba el fin de Cuentos chinos, el formato emitido en prime time presentado por Jorge Javier Vázquez que aspiraba a arrebatarle las noches a El Hormiguero, de Pablo Motos.