THE OBJECTIVE
Televisión

TVE rescata a Mercedes Milá, 33 años después, con un programa de entrevistas

La mítica periodista comandará el formato ‘No sé de qué hablas’, a los mandos de la productora de Jesús Calleja

TVE rescata a Mercedes Milá, 33 años después, con un programa de entrevistas

Mercedes Milá en 'Gran hermano'. | Telecinco

Cuatro meses después de finiquitar su último proyecto televisivo en Movistar Plus+, Mercedes Milá vuelve a la televisión generalista. Tal y como informó en exclusiva Fórmula TV y posteriormente confirmó la radiotelevisión pública, la conocida presentadora regresará a la casa en la que debutó profesionalmente y de la que salió hace ahora 33 años. La veterana periodista seguirá afincada en el género que más domina, el de las entrevistas, y lo hará comandado por la compañía de Jesús Calleja, quien también creara sus últimos programas en la citada plataforma de pago.

No sé de qué hablas se trata de un formato de entrevistas que ahondará en el pasado reciente de nuestro país a través de los testimonios y las experiencias de una serie de invitados que charlarán directamente con Milá. Creado por Zanskar Producciones (Planeta Calleja, Volando voy, Scott & Milá, Milá vs. Milá), el nuevo programa con el que la mítica presentadora de Gran Hermano vuelve a La 1, enseñará a los jóvenes el país del que venimos mediante el inagotable archivo de entrevistas del ente público, donde cada entrega se centrará en un tema totalmente atemporal, pero de máximo interés general.

Mercedes Milá no estará sola esta nueva aventura en Televisión Española, ya que estará acompañada por Inés Hernand (Benidorm Fest, La Plaza), aunque no ha trascendido el cometido del rostro del canal estatal en este proyecto. Lo que sí se ha confirmado es que el público tendrá un papel esencial y protagonista en el espacio de entrevistas de la catalana, rellenando las gradas con ciudadanos de distinta clase social, edad e ideologías, como espejo de la sociedad en la que estamos y contraste con el asunto que se trate en cada jornada.La popular comunicadora ha mostrado su entusiasmo por regresar tres décadas después a la televisión en la que arrancó su periplo periodístico, con programas tan populares como Buenas noches (1982), Jueves a jueves (1986) o El martes que viene (1990), con el que terminó su trayectoria en este canal.

Fue entonces cuando saltó a Antena 3 con el reconocido Queremos saber (1992) o Sin límites (1998), junto al veterano Jesús Hermida. Fue a partir del nuevo milenio cuando la presentadora cambió radicalmente de aires y se alejó de sus características y aclamadas entrevistas, para estrenar en España el formato Gran Hermano (2000), en el que estuvo al frente durante la friolera de 16 temporadas. Lo último que hemos visto de la periodista ante las pantallas fue Milá vs. Milá, que supuso el regreso al género de las entrevistas, enfrentando a míticos rostros del periodismo y la comunicación con sus intervenciones de antaño, en el canal #0 de Movistar Plus+, hasta mayo de 2023.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D