THE OBJECTIVE
Televisión

TVE saca ‘Dúos increíbles 2’ tras la espantada de ‘GH VIP’ del martes

La cadena pública aprovecha el hueco que deja Telecinco sin ‘GH VIP: límite 48 horas’ para atrapar audiencia

TVE saca ‘Dúos increíbles 2’ tras la espantada de ‘GH VIP’ del martes

Xavier Martínez y Julia Varela ('Dúos increíbles'). | TVE

Televisión Española vuelve a mover ficha en la parrilla de programación ante los tropiezos de la principal cadena de Mediaset. Mientras la gala extra de GH VIP 8 deja su debilitado espacio a ofertas de cine, La 1 lanza otra de sus bazas de la nueva temporada y estrena la segunda edición de Dúos increíbles, en la noche del martes, a las 22.40 horas, después de un nuevo capítulo de 4 Estrellas. Una jornada de máxima audiencia que ya utilizó la radiotelevisión pública para testar El conquistador en la semana de su estreno o que ofreció una ventana cinematográfica sin gran acogida.

En esta ocasión, el concurso de cantantes se verá las caras con la cinta Fast & Furious 9, que se estrena después de GH VIP: Última hora, a partir de las 22.50 horas, en Telecinco. Una novedad para el público de la cadena privada que TVE pretende enturbiar lanzando la segunda edición del programa presentado por Xavi Martínez y Julia Varela. En esta ocasión, los cantantes veteranos, Carlos Baute, Coti, Diana Navarro y Rafa Sánchez, tendrán que volver a elegir a ciegas al artista joven con el que formar dúo y buscar la victoria que ya consiguieron Miguel Poveda y Antonio José en la primera temporada del talent show. En la parte de los artistas menos longevos se encuentran Maximiliano Calvo, Tatiana Delalvz, Lucía Gil y Gonzalo Hermida.

Dúos increíbles consiste en una competición musical donde varios artistas de diferentes generaciones se unen por parejas para interpretar míticos y exitosos temas españoles, con música y voz en riguroso directo, y cuyo premio será el ansiado micrófono de oro. La hornada anterior fue consumida por un total del 11% de cuota de pantalla y 1.116.000 telespectadores. Sin embargo, el concurso de la cadena pública sufrió varios bajones de seguimiento durante sus doce galas de las que constó la primera entrega: en su peor noche firmó un preocupante 7,5% o un 8,3% en otra de sus jornadas más negras, por supuesto, ambas por debajo del millón de televidentes. 

Un reto que deberá intentar enmendar esta temporada, ya que, de media, la primera temporada del programa musical anotó un total de 1.027.000 de telespectadores y un discreto 10,2% de share. Una audiencia algo débil, si la comparamos con los datos que acaba de registrar en estas últimas semanas, con Lazos de sangre (11,4%) o la segunda entrega de El Conquistador (12,5%) en las primeras semanas del mes de septiembre. Sin embargo, más que Telecinco, Antena 3 sigue siendo el rival más fuerte a batir en la noche del martes. Si tenemos en cuentas los últimos datos registrados con la serie Hermanos, el canal principal de Atresmedia gobernó el citado prime time, con un 15,1%, 14,1% y un 14,4% en las tres recientes semanas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D