THE OBJECTIVE
Televisión

Telecinco suprime 'Cuentos chinos' de la parrilla de los jueves por su baja audiencia

El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez llegó a la parrilla de Mediaset el 11 de septiembre

Telecinco suprime ‘Cuentos chinos’ de la parrilla de los jueves por su baja audiencia

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'Cuentos Chinos' | Mediaset

Cuentos chinos, la gran apuesta de Telecinco para competir con El Hormiguero y presentada por Jorge Javier Vázquez, llegaba a la parrilla de esta cadena el 11 de septiembre y ya ha perdido un día de emisión, los jueves. La Fábrica de la Tele volvía a la televisión con una propuesta de entrevistas, que buscaba ser entretenido e irreverente, con la intención de crear una identidad en la franja dominada desde hace años por el programa de Pablo Motos.

El programa estrenó con un 9,4% de cuota de pantalla, lo que suponía una mejora en más de un punto y medio el access de Telecinco de la semana anterior. Sin embargo, a lo largo de la semana estas cifras fueron en descenso. Es más, la mayor caída fue el jueves de la semana pasada, cuando la cadena principal de Mediaset estrenó GH VIP 8 y el dato estuvo lejos de lo esperado: un 13,4% de cuota de pantalla, lo que supone 11,2 puntos menos que el estreno del último GH VIP.

Esto hizo girar la vista hacia Cuentos Chinos, ya que es el programa que precede a este prime time de Telecinco. Es una cuestión de lógica: si el access es malo en audiencias y el prime tiene que empezar con un share bajo, levantarlo es casi imposible. Fue en ese momento cuando empezó a sonar la idea de cuánto tardaría Telecinco en cancelar el programa de Jorge Javier. Y parece que ese momento ha empezado.

La decisión ha llegado después de los datos de audiencia de este martes, cuando Cuentos Chinos marcó mínimo histórico de audiencia con un 6,7% de pantalla y una media de 868.000 espectadores. Esto se suma a que, anoche, volvió a preceder a uno de los programas de GH VIPGran Hermano VIP: Límite 48, que logró un share del 12%. Esto lo convirtió en la emisión menos vista de las tres que lleva hasta ahora la nueva edición del reality y la primera que baja del millón de espectadores.

Según recoge EL MUNDO, la cancelación del programa, de momento, no es definitiva. Sólo han tomado la decisión de eliminar la emisión de Cuentos Chinos todos los jueves para que no dañe la audiencia de GH VIP 8. Es decir, por ahora Telecinco mantiene a Jorge Javier Vázquez en su parrilla de lunes a miércoles, aunque aún está por ver qué ocurrirá definitivamente con el programa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D