THE OBJECTIVE
Televisión

La idea desesperada de Telecinco para enganchar a su audiencia a 'Cuentos chinos'

La cadena anuncia una primicia desde el plató de Jorge Javier Vázquez, coincidiendo con su estreno frente a Pablo Motos

La idea desesperada de Telecinco para enganchar a su audiencia a ‘Cuentos chinos’

Jorge Javier Vázquez en la promo de 'Cuentos chinos'. | Telecinco

El principal canal de Mediaset se prepara para relanzar el access prime time, la franja más competitiva y comercial de toda la televisión. Lo hará con Cuentos chinos, el nuevo proyecto en solitario de Jorge Javier Vázquez, meses después de la histórica desaparición de Sálvame y Deluxe. Un espacio que se enfrentará directamente contra el peso pesado de Antena 3, El Hormiguero, que lidera desde hace años el horario telonero de las noches diarias (lunes a jueves).

Sin embargo, la presión de Telecinco es tal, que ha decidido sacar toda su artillería para que sus potenciales telespectadores resintonicen su señal. La cadena promociona el estreno del magacín de La Fábrica de la Tele citando a la audiencia a las 22:00 horas de la noche del lunes, 11 de septiembre, para que asistan a la revelación de una «gran primicia de Telecinco». Una información exclusiva, según anuncian, que se podrá ver además en todos los canales del grupo televisivo.

Se trata de una clara estrategia de programación que busca rescatar a aquel público que esté atento a otro contenido y que no tuviese pensado asistir al debut de Cuentos chinos. Además, el bombo y platillo de la gran noticia que afecta a su parrilla principal, busca generar la repercusión y morbo suficientes como para que se pierda el interés y el norte para sintonizar a Pablo Motos, que esa noche sentará a la futbolista de la selección española femenina, Olga Carmona, junto a sus hormigas.

El nuevo espacio del comunicador catalán ya cuenta de por sí con un gran entusiasmo por sus fieles seguidores, sobre todo de aquellos que quedaron huérfanos de contenido cuando la directiva liderada por Alessandro Salem y Borja Prado decidiesen enterrar el ‘universo Sálvame’. Vázquez lleva desde el mes de mayo de 2023 sin aparecer públicamente, despidiéndose a la francesa del que fue su ‘cortijo’ y sin dar señales, más allá de algún escrito en sus redes sociales. Es más, a unos días de regresar a la pequeña pantalla, el presentador no quiso aparecer ante las cámaras ni por la muerte de su compañera y amiga María Teresa Campo.

¿De qué va ‘Cuentos chinos’?

El formato de los creadores de Sálvame, Todo es mentira o Socialité, ya tienen listo su próximo experimento televisivo para competir en el acceso a la franja del horario estelar. Un magacín de juegos, entrevistas y humor ubicado en un enorme plató de más de 1.000 m2 y con Jing Jing como hilo conductor, su mascota natural de Usera, el barrio chino de Madrid. A continuación, desgranamos sus secciones, en las que participarán Celia Villalobos y Anabel Alonso, entre otros:

Sushi a domicilio: mochila al hombro y pedaleando como si de una auténtica rider se tratara, Susi Caramelo se desplazará hasta los domicilios de los famosos para entregar un pedido de comida asiática… y de paso descubrir algunos de los secretos y rincones de sus casas.

¡No son cuentos chinos!: Anabel Alonso se hará cargo de un informativo nada convencional en el que abordará las noticias verdaderamente importantes. En plena eclosión de las fake news, Anabel intentará despejar las dudas que puedan tener los espectadores. 

Antonio Castelo y Virginia Riezu debutarán como analistas de la actualidad… del corazón, un ámbito que hasta ahora no habían abordado. Ambos cómicos y colaboradores de Todo es mentira ofrecerán sus particulares puntos de vista en torno a las noticias más destacadas del mundo de los famosos.

– Las imitaciones de Josep Ferré: el famoso imitador aportará una dosis extra de humor encarnando a nuevos personajes vinculados a la actualidad. 

– Misión imposible: Athenea Pérez, modelo, Miss Universo España 2023 y candidata de nuestro país a Miss Universo, debuta en televisión con un objetivo: derribar los estereotipos habituales asociados al mundo de los certámenes de belleza. 

– Lotobombo: Germán González propondrá una peculiar versión de la lotería, en la que pocos o nadie desearán ser agraciados, y en la que participarán los 100 asistentes como público al plató.

Jing Jing: Criada en el barrio chino del distrito de Usera en Madrid, la mascota a la que da vida la actriz Carla Pulpón (Mapi en TVE) es mitad gata y mitad leona y hace gala constantemente de su alegría y buen rollo. La gataleona ejercerá en ocasiones como la voz de la conciencia del programa y a través de sus galletas de la fortuna se atreverá a plantear a los invitados las preguntas que ni el propio Jorge Javier Vázquez osaría hacer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D